Capítulo 16. Él me había hecho una promesa; estar ahí para mí, pero de nuevo, no lo está. Él miente.
En cuanto termine de leer aquel pedazo de papel viejo y arrugado, salí de la cama y me puse rápidamente los tenis que había dejado junto a la orilla del taburete. Abrí la puerta de la recámara y noté que Louis estaba saliendo de su cuarto un tanto adormilado, él me miro muy sorprendido e intento decirme algo, pero después omitió sus palabras al ver que no paraban de escurrir lágrimas por mi mejilla.
- Kat, ¿qué haces aquí? -dijo bostezando-
- Louis, no hay tiempo para preguntas. Necesito que me ayudes a encontrar a Thomas, sólo me dejo una nota que decía esto... -Le mostré la hoja de papel y comenzó a leer mientras se rascaba los ojos-
- No puede ser, es un completo idiota. ¡No! puta madre. -Gritó con euforia-
- ¿¡Qué pasa!? Louis, te suplico que me digas que está ocurriendo, estoy bastante desesperada, necesito asegurarme de que él está bien. -Dije desesperadamente-
- Tenemos que irnos, espérame en el auto dentro de cinco minutos.
Louis se apartó de mí y luego volvió a dirigirse hacia su cuarto, me encontraba angustiada y no sabía que era lo que estaba sucediendo, no lograba entender nada, pero no era momento de comportarme como una histérica, tenía que guardar la calma, eso era lo único que me quedaba por hacer. Me senté en el sillón y comencé a morderme las uñas, al parecer era una especie de ansiedad que me atacaba cuando los nervios se hacían presentes.
Salí del departamento y bajé las escaleras lo más pronto que pude, me subí al auto y aguarde unos dos minutos, que parecían una eternidad. Seguido de eso, Louis apareció y empezó a conducir sin mencionar ninguna palabra al respecto.
- Kat, tranquilízate. Todo estará bien. -Susurró-
- No puedo tranquilizarme cuando no me dices que es lo que pasa.
- Está bien, pero antes que cualquier cosa, tienes que saber que esto no tiene nada que ver contigo; yo conocía a Thomas desde hace mucho tiempo, y me enteré de que él salía con una chica, al parecer se había enamorado completamente de ella, pero su padre no estaba de acuerdo con esa relación. Una noche, ellos intentaron escapar juntos mientras la policía los iba persiguiendo, lamentablemente esto ocasiono un choque, lo que provocó la muerte de Eleanor. -Bajó la mirada y pude sentir cómo todo comenzaba a tener forma-
- Entonces... -interrumpí sus palabras-
- Espera, aún no termino. Kat, por esa razón Thomas te protege tanto, porque tú se la recuerdas, y piensa que cuando estén finalmente juntos y todo marche bien, lo verás a él, descubrirás que no es la persona que verdaderamente te hizo creer. -Suspiró y siguió su vista hacia el volante-
- ¡No puede ser! a pesar de todo lo que haya hecho, de sus pensamientos más oscuros, estaré siempre a su lado, porque diablos no lo entiende, yo realmente lo quiero, he dejado muchas cosas, he arriesgado bastante por un "nosotros". -Contesté histérica-
- ¿Crees que después de esto puedan volver a estar juntos?
- No lo sé. A veces creo que hay un número limitado de oportunidades para estar con alguien, y nosotros lo hemos estropeado tantas veces -bajé la voz- que ya no hay nada que hacer.
- ¿Y qué piensas hacer? ¿No lo ayudarás? -preguntó abatido-
- Lo haré, Louis. Pero eso no significa que las cosas vuelvan a ser las mismas después de todo...
Cuando el auto se detuvo, observé un edificio bastante alto, no era necesario que Louis me hiciera saber que Thomas se encontraba ahí, yo rápidamente lo deduje, y eso fue lo más curioso, porque cuando quieres a alguien, ya no es necesario hacer suposiciones, simplemente tu corazón te lo dice.
- Yo no puedo subir, no le veo el caso, pero te aseguro que a ti si te escuchará. -Dijo cuándo bajé del auto-
Cerré la puerta muy fuerte y corrí por un pasillo bastante angosto, y a subir escaleras muy empinadas, mi respiración se encontraba algo agitada, pero no me importo. No había tiempo, tenía que salvar al amor de mi vida. Cuando por fin llegue, contemplé una gran azotea, y miré a Thomas quién estaba de espaldas, arriba de un borde.
- A nadie le importo.
- ¡A mí! ¿Es que no lo entiendes? yo siempre estaré aquí, no te vayas a ninguna parte, no lo soportaría, así que si quieres hacerte daño, no me lo hagas a mí. -Le estiré la mano para que bajará- Por favor.
Al principio, me percaté de que estaba dudoso de sujetar mi mano, pero pasados unos segundos, la sujeto y después me abrazo.
- Lo siento. -Dijo llorando- Nadie tiene que saber que estamos tristes.
- Pero yo si tengo que saberlo, me importas, me importas. -Repetí varias veces- No es justo Thomas, siempre he estado esperando por ti, no lo merezco. -Suspiré- No merezco que me hagas esto.
- Tú mereces algo mucho mejor.
- Y a pesar de eso, yo ya tengo lo mejor, quiero que entiendas que aunque trates de mantener la distancia conmigo, de nada te servirá, porque siempre intentaré apoyarte, yo, te quiero...
- Kat...
- Me has dicho que no podemos estar juntos, cientos de veces, pero cuando intento creerte y alejarme de ti, siempre apareces. Y me acerco, porque es inevitable no ayudarte cuando estás pasando por tantas desgracias, pero también es injusto que tú quieras que yo viva infeliz.
- Yo jamás desearía eso. -Desvía la mirada-
- Pues entonces busca en el fondo de tu alma, y dime si lo que sientes por mí es real, o un juego nada más, si es real, ambos saldremos adelante, superaremos esto juntos, pero si no lo es, por favor, déjame marchar. -Dejó caer una lágrima y luego intento esbozarle una sonrisa triste-
- Sólo es un juego. -Sonríe- Eres libre.
- Gracias. -Me marcho y me doy cuenta de que ya no estamos solos, aparece Louis frente a él mientras yo me apartó-
- ¿Por qué hiciste eso Thomas? -pregunta sorprendido-
- Porque la quiero. -Suspira- Y no puedo hacerla feliz.
♥
Holaaa, espero que no me maten por lo que hice con Thomas y Kat, jaja, en fin. Sólo quería decirles que estoy escribiendo otra novela (: y me haría muy feliz que al igual que está, me apoyarán, se llama AWKWARD.
ESTÁS LEYENDO
Waiting for you | Thomas Sangster
Jugendliteratur"Tal vez yo no te arregle, puede que incluso con mi torpeza te rompa más, pero puedes estar seguro que amaré cada uno de tus pedazos"