Capítulo 17. Echaría a perder cualquier día, todos mis días, por aquellas noches contigo. Y lo hice.
Después de unos pocos minutos, escuché unos cuántos pasos corriendo detrás de mí, tenía la diminuta esperanza de que fuera Thomas, quién al instante se habría arrepentido de aquellas palabras tan absurdas que había mencionado anteriormente. No pude contenerme y me volteé en dirección a quién se encontraba detrás de mí. Pero para esto, yo ya comenzaba a soltar más lágrimas, era de esperarse... Louis repentinamente me había envuelto entre sus brazos como un león protegiendo a su cachorro.
Dentro de mí, realmente, ansiaba que fuese él, el mismo patán orgulloso que había conocido en Londres, él mismo patán que seguramente habría cambiado de opinión. Pero yo me equivocaba, debí de suponerlo, no era él y creo que ni en mis propios sueños habría sido él.
- Te quiero, cara de moco. -Me seguía abrazando fuertemente, pues él sabía que sólo así lograría calmar un poco mis penas-
- No entiendo cómo puede ser tan cruel conmigo, mientras yo solamente le he brindado cariño, comprensión, apoyo. Él realmente sabe como herir a las personas, admiro esa cualidad.
- Se siente solo, eso es todo, él me lo acaba de decir.
- ¿Qué te dijo? -pregunté atónita-
- Thomas mencionó que ha tenido que pasar por muchos cambios en su vida, y pues ahora que al fin encuentra protección con una persona, no sabe como sobrellevar esto. Una relación.
- Es ridículo, sólo son estúpidas excusas... -Me solté de sus brazos, sentí fuerza para verlo a sus ojos-
- Bueno Kat, la verdad es que ninguno de los dos hemos tenido que pasar por tantas desgracias para confirmar que solamente son excusas de las que él habla. -Me miró un tanto disgustado-
- Entiendo que Eleanor haya marcado una parte muy importante de su vida, pero debe continuar su camino sin ella, estoy segura de que ella así lo habría querido. -Bajé la mirada, no tenía el suficiente valor para decir aquellas palabras tan relajada-
- Tienes que tener paciencia, estoy seguro de que Thomas recapacitará y te buscará.
Al principio no sabía que decir, quería pensar muy bien las cosas antes de hablar, eso me lo había enseñado Shakespeare, aún recordaba esa singular frase; "Antes de hablar... Escucha" y yo escuchaba a Louis, verdaderamente lo hacía, pero también se trataba de mí felicidad, no podía seguir esperando a una persona que no me había demostrado casi nada en todo este tiempo, y al fin lo entendía, la espera siempre duele y claramente, yo ya me había cansado.
- Me rindo. ¿Sabes? A veces uno debe de aceptar que no por el simple hecho de que dos personas se quieran, significa que estarán juntas.
- ¿Lo dices en serio? ¿Estás realmente segura? -Preguntaba sorprendido-
- Nunca lo había estado como lo estoy ahora.
- ¿Y que pasará con Thomas? es decir, él te ama y tal vez esas insignificantes palabras que te dijo no significaban nada, solamente lo dijo porque creía que era lo correcto para ti, para los dos.
- No trates de justificarlo Louis, nunca lo vi tan armado de valor como hoy, y yo sé perfectamente que ya no quiere saber nada más de mí, y lo voy a entender. No puedes obligar a alguien a que te ame de la misma forma en la que tú lo has hecho.
- Quizá él también se dijo lo mismo que tú me estás diciendo ahora.
- ¿A qué te refieres? -Contesté seca. Comenzaba a enfadarme con Louis, no entendía porque no estaba de lado de su mejor amiga-
- Yo creo que él también ha tenido que sacrificar muchas cosas por ti Katherine, la principal fue esperarte, Thomas nunca te obligó a que terminarás con Dylan, tú misma lo hiciste porque así lo decidiste, y yo no entiendo porque ahora tú tan fácilmente te rindes después de todo lo que ha hecho por ti.
- Me voy Louis. No quiero seguirte escuchando, me acabas de demostrar claramente que ya no cuento con tú amistad, perfecto. Ponte de lado de Thomas, seguramente él te necesita más que yo. -Me di la vuelta y me marché sin esperar que nuevamente me siguiera-
- Siento que nuestra amistad terminé aquí, yo jamás habría querido esto... -Lo escuché hablar, mientras me alejaba poco a poco-
De regreso a casa, tomé un taxi y fui contemplando las luces brillantes de las calles, pues me mantenía un poco relajada y en absoluta paz, pero eso no quitaba el hecho de que pudiera alejar aquellos pensamientos tan tristes que de pronto me invadían. Giré el picaporte lentamente y en el sillón se encontraba mi madre, quién me miraba atenta, sabía que reconocería al instante que las cosas no marchaban bien.
- ¿Qué ocurre cariño? -Dijo-
- Quizá eché a perder todo. -Me volví a soltar en un incontrolable llanto-
- No lo creo. Tú no eres así.
- Ahora estoy tan segura que sí, acabo de confirmar que puedo alejar a las personas que más amo en cualquier momento.
- Bueno, pues entonces me encantaría escuchar todo.
- No sé si esto sea lo correcto, te conozco mamá, y lo más probable es que decidirías interferir.
- Entonces interferiré de otra forma, la que sea con tal de ayudar a mi hija.
Y ahí me encontraba yo, contándole cada parte a mi madre de todo lo que había estado sucediendo con su propia hija, ella sólo me escuchaba atenta y yo pude sentir cómo sentadas ahí me había dado cuenta de que en estos años realmente nunca habíamos hablado, pero esa noche empezamos a hacerlo. Y supe que de alguna u otra manera, encontraría una solución.
♥
¡Hey! Espero que haya sido de su agrado, hace muchísimo tiempo que no subía ningún capítulo, pero créanme que no era por falta de interés, más bien por falta de tiempo. Y quisiera preguntarles algunas cosillas, ¿qué opinan de la reacción de Katherine? ¿quién creen que fue el/la culpable de todo esto; Thomas/Katherine? ¿creen que Louis y Kat seguirán siendo amigos?
ESTÁS LEYENDO
Waiting for you | Thomas Sangster
Roman pour Adolescents"Tal vez yo no te arregle, puede que incluso con mi torpeza te rompa más, pero puedes estar seguro que amaré cada uno de tus pedazos"