6. El banquete
Llegue a la habitación de Emilia justo a tiempo. Toque la puerta y una de las sirvientas la abrió. Allí estaba ella mirándose por milésima vez, estoy seguro, en el espejo, en busca de algún defecto. Pero estaba perfecta.
En esta ocasión tenía un vestido azul cobalto con algunos diamantes y flores bordadas. Como se dieron cuenta a ella le encanta el azul y se viste de todos sus tonos, pero no es por el color en realidad y tampoco por su apellido, que en inglés significa azul, no, no, para nada.
Todo empezó cuando éramos niños y se dio cuenta que yo tenía los ojos verdes, y me dijo -Leo si me visto de azul, podríamos complementarnos.- No entendía nada, pero ella seguía hablando contenta -Tus ojos son verdes, como el pasto, como toda la superficie terrestre, como la naturalezas, si yo me vistiera de azul, puedo ser el océano, que siempre está al rededor de la tierra y así estar juntos para siempre.- y aunque seguía sin entender la gran mayoría de las cosas que dijo, estaba contento que me dijera que estaría conmigo para siempre.
Y aquí estamos, años después, y ella sigue a mi lado. Vestida de azul.
-Hola, Leo, ¿Estas bien?, Tierra llamando a Leo, Hola.
-Si lo siento, me quedé absorbido en mi mente.- No me había dado cuenta que se había acercado. De cerca esta más hermosa. Tiene el pelo recogido con una media cola y algunas trenzas -No puedo creer como no te molesta usar esos vestidos con los corset.- Me muevo incómodo -Yo apenas puedo respirar.- Se ríe.
-A mi me encantan.- Se mira en el espejo desde donde estamos.
-Te quedan fabulosos.- Le doy un beso en la frente.
-Muy bien entonces, ¿Vamos?- Dice Emi
-Claro.- Le contestó al mismo tiempo que entrelazamos nuestros brazos.Mientras caminábamos, me contó lo que sucedió en el jardín, a la princesa le encantaba las flores y las mariposas y su hermano la cuidaba mucho.
Yo le conté que lleve a Cain a la biblioteca y que después me fui a descansar.
Cuando entramos al salón Sol, donde estaba planeado el banquete, todavía no había nadie aunque ya estaba preparada la mesa.
Cuando nos dirigíamos a nuestros asientos designados, que obviamente los eligió ella, entraron los hijos de la familia real. En esta ocasión era una mesa rectangular con una silla en la cabeza designada para que se sentará mi padre. Yo me senté del lado derecho de la mesa y a mi lado Emi, esta vez a la izquierda ya que yo tengo que estar a la derecha y lo más cerca posible de mi padre por las reglas formales y todo eso.
Al lado de Emi se decidió sentar Tiana, que le había agarrado un gran aprecio a la Duquesa y al lado de ella se sentó Cain.
En realidad no me sorprende que como hijo primogénito, Ramue, se sentará al lado de sus padres. Su lugar era en frente de su hermanita. Ni bien se terminaron de acomodar entraron sus padres, el Rey Reymond se sentó al frente mío y la reina Dalma se sentó entre su primer hijo y su esposo, dandole la cara a mi prometida.
Eso ponía nerviosa a Emi.
Cuando todos terminaron de saludar y acomodarse en sus asientos apareció mi padre, un poco tarde para mi gusto.
Como era de esperarse se sentó en la cabecera.
-Buenas Noches.- Dijo el Rey Filip a todos -Y discúlpenme por no poder ir a recibirlos esta tarde.- Se dirigía a la familia real de Vuldum.
-Gracias por recibirnos en su palacio rey Filip y no se preocupe, las labores de un rey nunca cesan.- Dice mientras sonríe el rey Reymond.
Dicho eso empezaron a entrar los sirvientes con la comida, primero la entrada, una sopa de calabaza y curri.
-Rey Filip, podemos hablar de lo que me consulto por carta.- Empezó a hablar después de tomas su primera cucharada.
-Hablemos de eso mañana por la tarde. Por hoy disfruten de la cena.- Responde mi padre de forma cortante.
-Como usted desee.- No muy convencido siguió comiendo.
Luego de eso, Emi empezó a hablar por lo bajo con su nueva admiradora, Tiana. Que se estaba acomodando para tomar la sopa. Entonces decidi a hablar yo.
-Y principe Ramue, usted que prefiere para el entrenamiento, lucha con espada o tiro con arco y flecha.- Cuando dije lo último Emi empezó a prestar más atención a la conversación.
-Por lo general, me acostumbro al arco y flecha. Lo de la espada se lo dejo a mi hermano, aunque a él tampoco se le da mal.- Me responde.
-Ramue es el mejor en arco.- Interrumpe su madre.
-Los siento reina Dalma, pero eso será en Vuldum, en el reino Miram, Emilia es la mejor.- Interrumpo sin siquiera pensarlo y el príncipe Ramue se le queda mirando.
-¿Y cual es tu fuerte príncipe Leonel?- pregunta el rey Reymond.
-El arco sin duda no.- Responde Emi por lo bajo antes de que yo pueda contestar haciendo que se cree una risa grupal.
La charla es interrumpida por los sirvientes que traen el plato principal, en esta ocasión la cena es salmón al azafrán con espárragos gratinados y arroz aromatizado.
Mientras van sirviendo los platos respondo
-Yo me manejo mejor con la espada.
-Ya se, tengo una idea.- Dice mi padre casi gritando -¿Por qué no compiten para ver quien de los reinos es el mejor en cada área? La Duquesa Emilia puede competir contra el príncipe Ramue, en nombre del reino Miram y el príncipe Leonel puede competir contra el príncipe Caín en el arte de la lucha con espada.
Cuando escuche la última parte no me sentí del todo bien. Apenas había hablado con el príncipe Caín y no quería que nos lleváramos mal.
-Es una gran idea.- Responde el padre de los príncipes.
Al final, todos aceptamos que la competencia sería amistosa y que se realizaría en el campo de entrenamiento a la 9:30 am de mañana. Después de arreglar eso y de hablar de algunos otros temas sin importancia, llega el momento del postre.
El que había decidido yo, el semifredo de naranja.
-Que inusual comer esto como postre.- Dijo la reina Dalma con un poco agresividad contra mi prometida, ya que sabía que ella era la encargada de todo.
La interrumpo antes de que la conversación tomó un camino agresivo -El postre lo elegí yo.- Me mira con sospecha -Me parece un postre muy fresco. Y además me encantan las naranjas.- Cuando dije la última oración a Emi se le escapo una risita.
-Bueno yo coincido contigo.- Dijo el príncipe Caín, después de probarlo -Esta muy fresco y rico.
-Si, esta dulce.- Dice por último su hermanita -Me encanta.
-Me alegra escuchar eso princesa Tiana.- Ella se esconde un poco detrás de Emi, para evitar que la mirara. Supongo que todavía no esta muy segura conmigo.La velada termino con sonrisas.
Y nos decidimos a ir a descansar para encontrarnos mañana en la competencia.
Mi padre y los reyes de Vuldum también van a estar presentes.
Y supongo que para alardear que tenemos invitados en nuestro reino, van a trasmitir en vivo por las pantallas nuestra amistosa competencia.
Nose si eso es del todo bueno ya que se van a crear rumores de porque toda la familia real de Vuldum está en nuestro reino, pero allá ellos si eso es lo que quieren.
ESTÁS LEYENDO
Secretos En El Palacio [PUBLICÁNDOSE]
Roman d'amourLeonel es el futuro rey. Pero aunque ya esta comprometido con la Duquesa Emilia desde bebe, no le gustan las chicas, eso es algo que algunos pocos saben y puede ser un problema. Junto a su prometida y el príncipe de Vuldum, tiene que resolver los pr...