04 | EL CHICO NUEVO

24.2K 2.6K 673
                                    

Después de clase, Lauren y Steve se fueron juntos. Tenían diferentes clases la mayor parte de su tiempo, pero Steve se propuso ser lo más caballero posible y dejó a Lauren en su siguiente clase. Ella puso los ojos en blanco y lo llamó idiota por llegar tarde, pero aún así, Steve nunca cambió de opinión.

Mientras se sentaba en el escritorio para física, miró el espacio vacío junto a ella, preguntándose si alguien lo ocuparía. Por lo general, nadie se sentaba a su lado en física, pero desde que había estado un poco más con Steve, la gente había comenzado a darse cuenta y, de alguna manera, Lauren siempre se encontraba sujeta a un sinfín de preguntas sobre Steve Harrington.

No esperaba que nadie se le uniera hoy, pero cuando una sombra de repente bloqueó la luz, Lauren miró hacia arriba con sorpresa. Allí, sentado a su lado con una sonrisa en su rostro, estaba el chico nuevo. No había escuchado su nombre al comienzo de su clase anterior, ya que estaba demasiado ocupada susurrando con Steve, pero se sorprendió al verlo sentado a su lado.

—Hola.

—Hola —respondió Lauren.

—Soy Billy. Billy Hargrove —saludó el chico.

—Soy Lauren —respondió torpemente, jugando con el brazalete en su muñeca que había sido un regalo de Hopper para su duodécimo cumpleaños. Tenía el mismo tic nervioso que había tenido desde que lo recibió, jugando con el brazalete cada vez que estaba abrumada por la ansiedad.

—Lauren —dijo Billy, como si probara su nombre en su lengua—. Es un placer conocerte.

—Lo mismo digo —respondió Lauren, maldiciendo lo contundente que estaba siendo—. Uh... entonces, ¿cuándo te mudaste aquí?

—Hace unos días —respondió Billy—. Nos mudamos de California después de que mi padre se volvió a casar.

—Bueno, bienvenido a Hawkins —dijo Lauren—. El pueblo más aburrido de América.

—Bueno... al menos hay una cara bonita —dijo Billy, guiñándole un ojo a Lauren.

Por alguna razón los comentarios de Billy la incomodaron. A diferencia de Steve, Billy parecía demasiado seguro de sí mismo. Steve era seguro de sí mismo pero no era demasiado arrogante al respecto, Billy parecía tener la impresión de que era una especie de mujeriego. Lauren se había vuelto buena leyendo a la gente: después de todo, tenía al jefe de policía como pseudo-padre.

No conocía a Billy, pero era buena con las primeras impresiones, y ahora mismo Billy estaba emitiendo todo tipo de advertencias. Podía ver en sus ojos que detrás de los comentarios coquetos y las sonrisas perezosas, estaba escondiendo algo. Hopper le había enseñado todos los signos, solo para "asegurarme de que cuando conozcas a un chico, sepas que no te asesinará y dejará tu cuerpo en el bosque". A menudo lo maldecía por su supuesta "sabiduría", pero cuanto más mayor se hacía, más disfrutaba de sus consejos.

—Sí, supongo —dijo Lauren, cepillándose el pelo detrás de la oreja.

—¿Irás a esa fiesta el sábado? —preguntó Billy.

Lauren negó con la cabeza, apenas mirándolo—. No lo creo. Se supone que debo cuidar a mi hermano pequeño, pero mi amigo quiere que vaya.

—Bueno, espero verte allí —dijo Billy, sonriendo.

Lauren forzó una pequeña sonrisa—. Sí, eh, tal vez.

—Entonces, cuéntame sobre Hawkins —dijo Billy, fingiendo interés y apoyando su barbilla en su mano y desviando toda su atención hacia Lauren—. Háblame de la gente; con quién pasar el rato y a quién evitar. Háblame de ti.

—Uh, realmente prefiero concentrarme en la...

—Srta. Carter —espetó la maestra, la Srta. Bernthal—. ¿Hay algo que le gustaría compartir con la clase?

Lauren se sonrojó de vergüenza—. No.

—Muy bien —dijo la señorita Bernthal—. Si puede, por favor, quédese callada.

Cuando su atención se centró en otra parte, Lauren miró su papel—. Estúpida vieja bruja.

—¿Siempre es así? —preguntó Billy en voz baja.

Lauren se encogió de hombros—. Sí, supongo. Me odia porque el año pasado nunca escuchaba porque ya sabía lo que estaba enseñando.

—Ah, entonces eres del tipo nerd —dijo Billy, mostrando una sonrisa—. Normalmente no es lo que buscaría, pero...

Lauren arqueó las cejas—. ¿Y qué sueles buscar?

—No tengo un tipo, cariño —dijo Billy.

—¿Entonces saldrías con cualquier persona que camine? —preguntó Lauren.

—No exactamente —dijo Billy—. Pero saldría contigo si me dejas.

Lauren buscó las palabras correctas, sin saber qué decir—. Eso es dulce y todo, pero yo...

—¡Señorita Carter!

—Lo siento —Lauren apretó los dientes y se volvió hacia Billy—. No suelo salir con chicos que acabo de conocer.

Y eso fue todo.

Su conversación se mantuvo únicamente en la clase, con Billy constantemente haciendo preguntas sobre la mismo. La señorita Bernthal les llamó la atención un par de veces, y al final de la clase, Lauren estaba lista para salir y encontrar a Jonathan.

Billy, sin embargo, tenía otras ideas.

Se puso al lado de Lauren mientras ella se dirigía por el pasillo, y ella lo miró confundida—. No quieres que te vean conmigo.

—¿Y por qué es eso? —preguntó Billy.

Antes de que pudiera responder, pasó un grupo de chicas, y una de ellas susurró demasiado fuerte—: Dios mío, ¿cómo llegó la perdedora antes que nosotras?

Lauren apretó sus brazos alrededor de sus libros cuando las cejas de Billy se fruncieron—. ¿Perdedora?

Lauren sonrió—. Exacto.

—No pareces una perdedora —dijo Billy.

—Bueno, hay muchas cosas que no sabes sobre mí —dijo Lauren, deteniéndose en su casillero—. Soy una perdedora, según la mayoría de la población escolar.

—Quiero conocerte mejor —dijo Billy, apoyado en el casillero junto al de Lauren, el leve olor a cigarrillos flotando en el aire a su alrededor—. Déjame llevarte a la fiesta el fin de semana.

Lauren negó con la cabeza—. No, lo siento, debo cuidar niños.

—¿En Halloween? —preguntó Billy—. ¿Cuántos años tiene tu hermano?

—13 —respondió Lauren.

—Exactamente —dijo Billy—. Tiene edad suficiente para cuidar de sí mismo. Vamos.

—Realmente aprecio la oferta, pero no puedo —dijo Lauren—. Le prometí a mi hermano que lo llevaría a pedir dulces.

—Muy bien —dijo Billy—. Pero espero verte en la fiesta.

Lauren asintió—. Quizá lo hagas.

—Déjame acompañarte a tu próxima clase —ofreció Billy.

Lauren trató de decir que no, pero Billy insistió. Acompañó a Lauren a su siguiente clase y solo logró atraer más atención no deseada en su camino.

GOLDEN | Steve HarringtonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora