20 | SU EJÉRCITO

15.3K 1.7K 281
                                    

—Chicos —dijo Max de repente.

Lauren vió los faros que se dirigían hacia ellos—. ¡Cuidado!

Mientras los chicos se dispersaban para evitar ser atropellados, el coche de Jonathan pasó junto a ellos y una camioneta familiar se detuvo junto a ellos. Hopper se encontraba en el asiento del conductor—. Vámonos.

Lauren no perdió ni un segundo mientras abría la puerta, dejando que los chicos y Steve se subieran a la parte trasera de la camioneta antes de que ella entrara al frente.

Los neumáticos chirriaron mientras Hopper se alejaba del laboratorio, y una vez que Lauren estuvo segura de que estaba a salvo, se volvió y miró a Hopper, dándole un puñetazo en el hombro—. ¿Dónde demonios has estado?

—¡Podría preguntarte lo mismo! —respondió Hopper.

—Llamé a la estación y dijeron que no te habían visto —dijo Lauren—. ¡Faltaste a la cena y estaba muy preocupada, idiota!

—Oye, lenguaje —dijo Hopper.

—Supéralo —respondió Lauren—. Está justificado. ¡Me asustaste!

Hopper no quería contarle sobre el incidente en el que se encontró atrapado en los túneles que se habían extendido a través de Hawkins como una plaga, por lo que no lo hizo—. Estaba con Joyce. Algo anda mal con Will.

—¿Will? —preguntó Connor—. ¿Mike también está contigo?

—Sí —respondió Hopper—. Están bien.

—¿Qué diablos pasó? —preguntó Lauren.

—No podría decírtelo —respondió Hopper—. Pero lo principal es mantenerlos a todos a salvo y asegurarse de que Will sobreviva.

Connor palideció—. ¿Sobreviva? ¿Quieres decir que está muriendo?

—No lo sabemos —dijo Hopper—. Realmente no lo sabemos.





Cuando Lauren entró en la casa de los Byers, tuvo que reprimir un grito ahogado.

Las paredes y los suelos estaban cubiertos de hojas de papel y las líneas azules se cruzaban por todas las superficies de la casa. Cuanto más lo miraba, más se daba cuenta Lauren de que se parecía a un mapa, pero no estaba segura de qué representaba exactamente.

Se encontraba de pie con Steve, escuchando a Hopper hablando por teléfono—. El doctor Sam Owens. ¡No sé cuánta gente hay! ¡No sé cuánta gente queda viva! ¡Yo soy la policía! El jefe Jim Hopper. Al número que ya le di, 6767... estaré aquí.

Cuando colgó el teléfono de golpe, Dustin dijo—: No te creyeron, ¿verdad?

—Veremos —respondió Hopper.

—¿"Veremos"? —repitió Mike—. ¡No podemos quedarnos aquí con esas cosas sueltas!

—Nos quedaremos aquí a esperar ayuda —dijo Hopper, dirigiéndose por el pasillo hacia la habitación de Joyce.

Joyce se encerró en su habitación en el momento en que estuvo segura de que Will estaba bien y no había vuelto a salir desde entonces. Nadie había querido ser el que preguntara qué había sucedido, pero finalmente Lauren rompió el silencio e hizo la pregunta. Hopper les había informado que Bob Newby, el novio de Joyce, se había sacrificado para salvar al resto de ellos y había muerto como un héroe. Lauren solo había visto a Bob un puñado de veces, pero sabía por esas pocas reuniones que era un buen hombre.

Con Hopper fuera de la habitación, nadie habló. Los ojos de Lauren estaban pegados a su hermano, que estaba sentado en la mesa con Mike, Max, Dustin y Lucas. Ella misma estaba apoyada contra la encimera de la cocina junto a Steve, con las manos apoyadas en el borde mientras vigilaba a los chicos. Mientras estaba allí de pie soñando despierta, sintió una mano cubrir la suya y miró hacia abajo para ver la mano de Steve encima de la suya.

Sonriéndole, se acercó un poco más para que sus brazos se tocaran y se sintiera segura en su pequeña burbuja. Steve irradiaba seguridad y Lauren no la había sentido en mucho tiempo. La última vez que se sintió así de segura fue antes de que ella y Steve comenzaran la escuela secundaria, antes de que él se hiciera popular. Ni siquiera Jonathan la hacía sentir tan segura. Hopper, tal vez, pero ninguno de sus amigos había traído antes esa ola de seguridad.

—¿Estás bien? —preguntó Steve en voz baja.

Lauren asintió con la cabeza, sin apartar la vista de los chicos—. Solo quiero que estén bien.

—Lo estarán —respondió Steve—. ¿Sabes por qué? Porque te tienen a ti.

Lauren sonrió levemente mientras miraba a Steve—. Gracias.

La dinámica de su relación había cambiado en las últimas veinticuatro horas.

Steve había visto cómo era Nancy con Jonathan; se dio cuenta de que no había esperanza para ellos, y finalmente lo dejó pasar. Había aceptado lo sucedido y estaba listo para seguir adelante y olvidar que Nancy Wheeler le rompió el corazón.

Lauren había decidido que ya no quería tener miedo de estar en una relación. No quería sentir que no era lo suficientemente buena para ser amada. No estaba segura exactamente de cómo se sentía por Steve, pero sabía que se preocupaba más por él que por cualquier otra persona, excepto Connor. Verlo ponerse en peligro en el depósito de chatarra le había provocado una serie de emociones que no estaba segura de haber sentido antes. Todo lo que sabía era que no podía perder a Steve Harrington.

El movimiento repentino de Mike sacó a todos de sus ensoñaciones, y se volvieron para mirar mientras se dirigía a la mesa, recogiendo algunos de los acertijos que Bob le había traído a Will.

—¿Sabían que Bob fue el fundador del Club Audiovisual? —preguntó Mike.

—¿En serio? —preguntó Lucas.

—Presentó la solicitud para crearlo —dijo Mike—. Recaudó fondos para los equipos. El Sr. Clarke aprendió todo de él. Increíble, ¿verdad?

—Sí —dijo Dustin.

Mike colocó una caja sobre la mesa—. No puede morir en vano.

—¿Qué propones, Mike? —preguntó Dustin—. El jefe tiene razón. No podemos solos con estos Demo-dogos.

—¿Demo-dogos? —preguntó Max.

—Perros demogorgon —dijo Dustin—. Es un compuesto. Como un juego de palabras...

—Está bien —dijo Max, cortando la divagación de Dustin.

—Cuando era solo Dart, quizá —dijo Connor.

—Ahora es un ejército —dijo Lucas.

—Exacto —respondió Connor.

—Su ejército —dijo Mike.

—¿Qué dices? —preguntó Steve.

—¡Su ejército! —dijo Mike de nuevo—. Quizás si lo vencemos, también vencemos a su ejército.

GOLDEN | Steve HarringtonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora