37 | EL PORTAL

10.9K 1.1K 32
                                    

—Hay que reconocer que es una hazaña de ingeniería —dijo Dustin mientras caminaban—. Es impresionante.

—¿Qué? —preguntó Steve—. El riesgo de incendio es alto. No hay escaleras ni salida, solo un ascensor que va casi al infierno.

—Son comunistas —dijo Erica—. Si la gente no cobra, no se esmera.

—Seamos justos con Rusia. Dudo que este túnel haya sido diseñado para caminar —dijo Robin—. Quiero decir, idearon un sistema perfecto de transporte.

—Todo llega al centro comercial como cualquier entrega —dijo Connor.

—Se carga en los camiones, y nadie se entera —dijo Robin.

—¿Crees que construyeron el centro comercial para transportar el veneno verde? —preguntó Lauren.

—No debe ser algo tan aburrido como veneno —dijo Dustin—. Debe ser mucho más valioso, como prometio.

—¿Qué diablos es eso? —preguntó Steve.

—Lo que usó el papá de Victor para hacer biónico y cibernético a Cyborg —respondió Lauren.

—Son todos tan nerd que me dan ganas de vomitar —dijo Erica.

—No, no —dijo Steve—. No me metas en la misma bolsa. Yo no soy nerd.

—¿Por qué te alteras, Harrington? —preguntó Robin—. ¿Temes quedar mal con una chica de 10 años?

—No, solo digo que no sé nada sobre Prometeo —respondió Steve.

—Prometio —corrigió Dustin.

—Prometeo es una figura mitológica griega —dijo Lauren.

—Lo que digo es que deben usarlo para construir algo —dijo Dustin.

—O como combustible para algo —sugirió Connor—. Como un arma nuclear.

—Claro —dijo Dustin.

—Vamos hacia un arma nuclear. Genial —dijo Steve.

—Pero si construyen algo, ¿por qué aquí? —preguntó Robin—. En Hawkins. En serio. ¿Justo aquí? —Lauren, Steve, Connor y Dustin se detuvieron mientras Robin y Erica continuaban—. Somos una parada para ir al baño camino a Disneyland, pero tal vez...

Lauren miró a los tres chicos—. ¿Creen que los rusos saben?

—Tal vez —dijo Dustin.

—¿Estará conectado? —preguntó Connor.

—Tal vez —dijo Dustin.

—¿Cómo? —preguntó Steve.

—No sé, pero es... posible —dijo Lauren en voz baja.

—¿Algo que quieran compartir con la clase? —dijo Robin.

Un walkie-talkie sonó y una voz rusa invadió el silencio. Al mismo tiempo, Steve, Dustin, Lauren y Connor dijeron—: El walkie-talkie —antes de correr hacia Erica.

Robin sostuvo el walkie en la mano y recitó el código que el ruso estaba diciendo.

—Es el código —dijo Lauren.

—Venga de donde venga...

—Está cerca —dijo Connor.

—Y si hay algo que sabemos de la señal...

—Es que llega a la superficie —jadeó Dustin.

—Vamos —dijo Lauren.

Cuanto más se acercaban al final del túnel, más peligrosa se volvía su posición. En un momento, Lauren y Steve empujaron a sus amigos detrás de un sistema de ventilación, fuera de la vista de los hombres rusos que patrullaban a su lado. Lauren sostenía la mano de Steve con fuerza mientras él miraba detrás de la rejilla de ventilación.

GOLDEN | Steve HarringtonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora