48 | VACACIONES

13.7K 1.3K 347
                                    

—Connor y yo estamos literalmente a punto de irnos al aeropuerto —explicó Lauren con el teléfono apoyado entre el hombro y la oreja mientras se ataba los cordones.

—Genial —respondió Steve—. No puedo esperar a verte.

—Te extraño —dijo Lauren, sonriendo con tristeza—. Ha pasado un tiempo.

—Oye, solo han pasado unos meses —dijo Steve—. Te vi en Navidad.

—Eso es demasiado tiempo —dijo Lauren, pensando en cómo Steve voló a California para pasar las fiestas con ellos—. Pero oye, Connor está súper emocionado de conocer al nuevo mejor amigo de Dustin.

—¿Quién? —preguntó Steve—. Por favor, no me digas que es Eddie Munson.

—No lo sé —admitió Lauren—. Ese nombre me suena familiar. Es el líder del club de D&D.

—Ah, sí, el Club Hellfire —dijo Steve—. Un montón de idiotas si me lo preguntas.

—Oye, cállate —dijo Lauren—. Al menos no estuviste involucrado en la campaña de Connor y Will.

—Qué divertido —dijo Steve con sarcasmo.

—Ahora soy una experta en D&D —dijo Lauren—. Oye, tengo que irme porque sino perderemos nuestro vuelo, pero te veré pronto, ¿de acuerdo?

—Está bien —respondió Steve—. Oye, te amo y te recogeré en el aeropuerto.

—Yo también te amo —dijo Lauren, sonriendo—. Adiós.

Lauren volvió a colocar el teléfono en la pared y recogió su bolso. Había conseguido un trabajo una vez que se mudaron a California para ayudar a Joyce con el alquiler y las facturas y cosas así, pero había estado trabajando para ahorrar tanto como fuera posible. Dado que no tenía muchos amigos en California, no salía tanto como solía hacerlo cuando estaba en Hawkins, por lo que ahorrar dinero fue relativamente fácil.

Era difícil hacer amigos cuando todavía estaba sufriendo, y Lauren se mantuvo alejada de todos los que no eran su familia. Estaba agradecida por Joyce, los chicos y El, porque podían ayudarse a sanar mutuamente; estar lejos de Hawkins era una bendición y una maldición.

Lauren extrañaba a Steve. Lo extrañaba tanto que a veces le dolía físicamente. Verlo en Navidad y en las vacaciones no había sido fácil, pero lo habían logrado. También extrañaba a los chicos, porque había pasado tanto tiempo con ellos que se sentía extraño no estar cerca de ellos todos los días. Dustin llamaba con frecuencia, extrañaba mucho a su mejor amigo, y hablaba con Lauren durante un rato cada vez que llamaba.

No había tenido noticias de Mike o Lucas, y, al parecer, Will tampoco. A pesar de tener la oportunidad de comenzar de nuevo, Lauren notó que Will, Connor y Eleven estaban luchando por aclimatarse a sus nuevas vidas. Will había vuelto a ser un solitario en la escuela, sin hacer muchos amigos, Connor no estaba interesado en la escuela ni en su educación, y Eleven estaba enfrentando la ira de los matones de la escuela tan mal que Lauren estaba muy cerca de marchar a esa escuela y tomar los asuntos en sus propias manos.

Joyce no sabía sobre el bullying, o la falta de amigos de Will, o el hecho de que las calificaciones de Connor eran tan buenas porque Lauren lo obligaba a hacer su tarea todas las noches, porque en su mayoría se la guardaban para ellos, pero Lauren sabía. Era buena para sacar detalles de Will y Eleven, porque había pasado años haciendo exactamente lo mismo con Connor. Ella era su confidente, y por mucho que Jonathan fuera bueno para brindar apoyo, sus hábitos con su amigo Argyle lo hacían menos que confiable.

Lauren había estado viendo a un terapeuta, usando su primer pago para financiar la primera sesión, y había sido sorprendentemente útil. El terapeuta incluso le dijo en su primera sesión que el primer paso para mejorar era aceptar que necesitabas ayuda en primer lugar, porque fingir que nada te molestaba era una forma poco saludable de afrontarlo.

La terapia había ayudado y Lauren se sentía mucho más liviana en comparación con todo lo que había sucedido en los años anteriores. Obviamente, ella no podía decirle a su terapeuta la verdad, pero le explicó todo lo que pudo y recibió consejos sobre cómo lidiar con sus sentimientos. Solo podía esperar que las vacaciones de primavera, y volver a ver a Steve y a Robin, fuera algo bueno para ella.

Mientras empacaba, Lauren escuchaba su canción favorita de Cyndi Lauper, porque le recordaba al baile de la escuela donde ella y Steve finalmente se pusieron de novios. Se había convertido en parte de su rutina diaria, y todos los días cantaba y sonreía al recordar las manos de Steve en sus caderas, balanceándose levemente y disfrutando de la breve paz que tuvieron después de todo.

Mientras tarareaba la música, la puerta de su dormitorio se abrió y entró Connor—. ¿Has visto mi camiseta verde?

—Probablemente esté en la lavandería —respondió Lauren—. Lo siento.

—Está bien —dijo Connor—. ¿A qué hora es el vuelo?

Lauren miró su reloj. 08:03—. A las once, así que tenemos que irnos en veinte minutos.

—Está bien —dijo Connor—. Ya terminé de empacar.

—De acuerdo —dijo Lauren, cerrando la cremallera de su maleta—. ¿Estás listo?

—Sí.

A Connor se le dio a elegir, junto con Will, dónde quería pasar las vacaciones de primavera. Will había elegido quedarse en California para pasar su descanso con Mike y El, pero Connor aprovechó la oportunidad de pasarlo con Dustin y Steve. Le había informado a la escuela que estaba "enfermo" para que pudieran tomar un vuelo temprano, y más barato, a Indiana, pero también porque Lucas iba a jugar en el campeonato de baloncesto y Connor quería estar allí para apoyar a su amigo.

Se despidieron de Joyce, quien los abrazó a ambos con fuerza y les dijo—: Cuídense. Llámame en cuanto llegues a la casa de Steve, ¿de acuerdo? Y diviértanse.

Arrastrando sus maletas hasta el taxi que esperaba, Lauren y Connor las cargaron y se sentaron en el asiento trasero. Joyce se quedó mirando mientras el taxi se alejaba, saludando con la mano hasta que se perdieron de vista, y fue entonces cuando Lauren finalmente se permitió relajarse.

Estaban de camino, y nada la detendría de regresar a Hawkins.

GOLDEN | Steve HarringtonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora