Capitulo 29

10 3 0
                                    

-Katherine,  ¿Que tan bien controlas tus poderes? -cuestiono el mayor acercandose dos pasos mas a su nieta.

-Bueno, me gusta pensar que lo suficiente para salir viva de las misiones -explico con simpleza.

-¿Puedes copiar a Pogo? -volvio a preguntar, haciendo que la castaña prestara atencion al nombrado, el cual dio un paso al frente sin miedo.

Reginald se alejo un poco de ambos, Kathe solo movio sus dedos de pogo a un lado de este, creando una replica exacta de el simio, cuando ambos Pogo's se voltearon a ver Kathe dirigio su vista a su abuelo, el cual solo asintio con la cabeza y anoto algo en su carazteristico libro rojo con las iniciales R.G. en dorado.

-Muy bien -felicito Reginald con seriedad- borra la copia -pidio.

La chica asintiendo solo hizo un ademan como si cerrara la mano y en segundos el otro pogo se convirtio en una nube dorada que termino en cenizas del mismo color.

-Copia esta manzana -dijo entregando le una manzana roja.

La chica tomo la manzana en una mano y con la otra la fue ''despegando'' creando asi una copia exacta del fruto y mostrarse la al mayor el cual la tomo eh inspecciono con detalle.

-Esta perfecta -dijo devolviendose la- mejorala, hazla mas grande.

Sin pensarlo dos veces Kathe estiro la manzana, volviendo la un poco mas grande que su mano y se la volvio a mostrar al mayor.

-Eh dicho mas grande -exclamo devolviendose la por segunda vez.

La chica algo frustrada, volvio a estirar la manzana pero ahora haciendo la mas grande, por el peso de esta, sin querer la tiro, y se dio cuanta que dicho fruto le llegaba a la rodilla.

-Excelente -volvio a felicitar Reginald- ahora borrala.

Kathe la volvio a hacer pequeña, para asi poder agarrar la cuando la volvio a tomar entre sus manos, la aplasto, y cuando las volvio a abrir salio polvo dorado callendo y desvaneciendose antes de tocar el suelo.

-Muy bien, mira esto -pidio haciendo que Kathe volviera su vista a un televisor sobre una mesa no muy lejos de ella.

En ella, se reproducio una caricatura donde controlaban los 4 elementos, empezo con una chica controlando el agua, cuando esta acabo sus movimientos, dicha caricatura fue pausada.

-Ya venia la mejor parte -se quejo Kathe volviendo a la realidad.

-Copia el poder -demando Reginald señalando un tazon mediano que sostenia Pogo.

La chica se centro en el agua, y recordo los movimientos de la chica, despues imagino lo que el agua queria que hiciera, segundos despues esta se levanto, y con sus manos Kathe era capas de controlar la a su antojo, hizo que se elevara hasta el techo y despues hiciera un 8 en el aire, hacer que rodee a su abuelo y finalmente devolverla al tazon correspondiente sin tirar ni una gota.

-Muy bien, ahora mejora el poder.

La chica suspirando penso que podria hacer para mejorar dicho poder, cuando la idea llego a su cabeza no dudo en centrarse, volviendo a tomar el agua del tazon, y consentrarla en una bola sobre su cabeza, Reginald se encontraba viendo la pelota liquita sobre la cabeza de su nieta que no se dio cuenta que a esta estaba llegando agua de todas partes; del vaso de agua que Diego se encontraba tomando en la cocina, de la llave del patio, entre otros.

La castaña se encontraba mas tranquila de lo que esperaba el mayor, sobre ella se encontraba una bola de agua mas grande que ella.

-¿Que hiciste? -cuestiono el viejo rodeando a paso lento a la chica y analizando el agua sobre de ella.

-La alimente con toda el agua cerca de aqui -explico con obviedad la chica.

-Crei haber sido claro con ''mejorar'' cualquier persona con esa habilidad puede hacerlo, yo quiero que mejores el poder a tu convenecia -regaño Reginald haciendo que la paciencia de Kathe disminuyera.

Sin pensarlo demaciado, devolvio toda el agua a su lugar, Diego iba saliendo de la cocina cuando vio a un hilo de agua yendo hacia la cocina, cuando lo siguio, esta cayo directo en su vaso, lo cual le confundio.

Cuando la bolita de agua volvio a su tamaño original, la chica puso una mano debajo de ella y la otra sobre esta, pensando que podria hacer para impresionar a su abuelo, se le ocurrio, mover sus manos entorno a dicha esfera flotante, la cual poco a poco se volvio mas grande.

-Te dije que no quiero que la alimentes con mas agua, ve mas alla -hablo en un tono algo fuerte y molesto.

Kathe quien no se iba a quedar en silencio le explico sin dejar de hacer mas grande su pelota- Estoy creando mi propia agua, las personas que controlan el agua, controlan lo que esta a su alcance, como hice yo recien, ahora, me encuentro haciendo la mas grande con agua mia, estoy segura que fui mas alla de lo que puede hacer las personas con este poder.

Reginald con la mandibula apretada dirigio su mirada a su libreta y anotar algo- Me parece bien, puedes volver a ponerla en el tazon.

Kathe volvio el agua a su tamaño y la volvio a su plato.

-Muy bien, estas muy bien entrenada y tienes tus poderes bastante bien desarollados,  ¿Nunca te preguntaste si podias hacer mas que eso?

-No, siempre eh estado satisfecha con lo que puedo hacer.

-Ahi estas mal, eres capas de muchas cosas, creaste agua de la nada, puedes ir mas alla de lo conocido pero no lo haces -regaño Reginald sin gritar.

-No, te repito que estoy satisfecha con lo que se hacer hasta el momento, ahora, ¿podemos pasar a lo importante? dijiste que hoy era el gran dia, y no te eh escuchado hablar mas al respecto.

-Estaba evaluando tus habilidades hasta el momento pero esta bien -explico volviendo a abrir el libro- sigamos.

¿Academia Umbrella? No existeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora