Palabras de más
El verano estaba a punto de llegar a los campos que rodeaban el castillo. El cielo y el lago se volvieron del mismo azul claro y en los invernaderos brotaron flores como repollos.Beth seguida de Harry y Ron habían intentado muchas veces visitar a Hermione, pero incluso las visitas a la enfermería estaban prohibidas.
—No podemos correr más riegos —les dijo Madame Pomfrey desde la puerta entre abierta—. No, lo siento, hay demasiado peligro de que pueda volver el agresor para acabar con esta gente.
—¡Es mi amiga, casi como mi hermana! No creará en serio que vengo a acabar con ella. —Beth estaba frustrada y seguramente se pondría a llorar en cualquier momento.
Ahora que Dumbledore no estaba, el miedo se había extendido más aún. Apenas se veía en el colegio un rostro que no expresara preocupación, y si sonaba una risa en los corredores, parecía fuera de lugar.
—Lo lamentó, Elizabeth pero son las reglas ahora —Madame Pomfrey la miró enternecida, pero cerró la puerta en sus caras, Beth se alejó tenía en su cabeza las palabras de Dumbledore y las de Hagrid pero parecía que las arañas se hubieran extinto, no había visto ni una sola viva en el castillo.
Además estaba el asunto que no los dejaban ir solos a ninguna parte y siempre estaban en grupo.
Unos quince días después de que Dumbledore y Hagrid se hubiera ido, estaban en clase de pociones, Beth estaba concentrada escribiendo algo cuando la molesta voz de Draco se escuchó mientras se dirigía a Crabbe y Goyle:
—Siempre pensé que mi padre sería el que echara a Dumbledore —comenzó, sin preocuparse en hablar en voz baja—. Ya les dije que él opina que Dumbledore ha sido el peor director que ha tenido nunca el colegio. Quizá ahora tengamos a un director decente, alguien que no quiera que se cierre la Cámara de los Secretos. McGonagall no dudará mucho, solo esta de forma provisional...
Beth que tenía en sus manos un tubo de ensayo con ingredientes comenzó a apretar su mano.
Sev había pasado a su lado y él de Harry sin hacer comentario.
—Señor —dijo Malfoy en voz alta—, señor, ¿por qué no solicita usted el puesto de director?
—Vamos, vamos, Malfoy —dijo Sev, aunque no pudo ocultar su sonrisa—. El profesor Dumbledore sólo ha sido suspendido de sus funciones por el consejo escolar. Me atrevería a decir que volverá a estar con nosotros muy pronto.
—Ya —dijo el rubio con una sonrisa de complicidad, que hizo que a Beth se le revolviera el estómago y apretara más la mano viendo todo—. Espero que mi padre vote por usted, señor, si solicita el puesto. Le diré que usted es el mejor profesor del colegio señor.
ESTÁS LEYENDO
Beth y la Camara Secreta
SonstigesElizabeth Black-Williams pasó unas buenas vacaciones con sus tíos y está emocionada por regresar a su segundo año en la escuela de magia y hechicería hogwarts. Sin esperarse los problemas y enredos que le esperará este año, eso si está decidida a co...