Era sábado por la tarde, le había dicho a JungKook que no podría verlo ese día porque tenía algunos asuntos de la universidad, pero la realidad era que no tenía planes, así que me encontraba decidiendo entre cocinar por mi cuenta o pedir comida. Estaba en eso, cuando la pantalla de mi teléfono se iluminó, seguido por el tono de llamada. Era Hobi.
–Hobi, ¿sucedió algo?– dije apenas respondí, se suponía que hoy iba a ayudar a su hermana con algunos recados.
–¿Estás en tu departamento?– apenas su voz llegó hasta mis oídos, supe que algo no iba bien.
–Sí, estoy aquí– contesté con rapidez pues me había puesto en alerta su tono de voz.
–Voy en camino– cortó la llamada antes de que pudiera intentar averiguar algo más.
Unos minutos después, Hobi se encontraba frente a la puerta de mi departamento. Me hice a un lado después de abrir, para que pudiera pasar.
Me había puesto de los nervios al ver la expresión de Hobi, mi siempre sonriente y alegre amigo, ahora estaba serio, e incluso parecía estar algo triste.
–¿Quieres algo de beber? ¿O comer?– pregunté apenas Hobi tomó asiento en el sofá.
La verdad no tenía comida preparada pero tal vez había sido la costumbre lo que había hecho que lo mencionara.
–No, estoy bien, la verdad no sabía qué hacer, así que decidí venir aquí porque creo que hay algo que debes saber, además necesitaba hablarlo con alguien– su voz había temblado levemente en medio de la oración, lo cual solo aumentó mi preocupación.
–No me asustes, ¿Qué sucedió?– tomé asiento junto a él y tomé su mano.
–Mira esto– sacó su celular y me lo pasó.
En la pantalla se veía a SeolHyun besando a alguien, definitivamente no era JungKook. Miré confundido a mi amigo.
–Es JaeBum– aclaró.
Mi cerebro tardó un momento en recordar dónde había escuchado ese nombre. Mi boca formó una "O" al caer en cuenta.
–Pero, ¿cómo? Quiero decir, ¿desde cuándo?– tenía muchas preguntas.
–Según mi hermana, llevan saliendo desde hace casi un año– su mirada permanecía en el suelo.
–Un año... – susurré, mientras en mi mente comenzaba a hacer cuentas –¿No es hace más de un año que tú empezaste a hablarnos de él?
Asintió
JaeBum era amigo de la hermana de Hobi, estudiaban juntos y eran muy buenos amigos, así fue como se habían conocido, había bastado que se encontraran y hablaran un par de veces para que Hobi quedara encantado con él. Desde que había terminado su relación con MinHa, él se había negado a empezar algo con alguien más, decía que quería encontrar a la persona correcta, así que cuando conoció a JaeBum, creyó haberlo hecho.
Muchas veces nos había hablado acerca de él, constantemente nosotros bromeábamos sobre él, logrando hacer que Hobi se sonrojara, una de esas ocasiones SeolHyun lo había escuchado y en cuanto supo que a mi amigo le gustaba ese chico, ella se notó muy interesada, e incluso había pedido ver una fotografía de él, Hobi es alguien muy cortés por lo general, por lo que no dudó en hacerlo. Ella había estado halagándolo mucho e incitó a Hobi a intentar algo con él, le había dado algunos "consejos" y no dejaba de decir que no debería dejar escapar a tan guapo chico.
–No lo entiendo, ¿cómo se conocieron?– pregunté a la vez que daba un leve apretón en la mano de Hobi.
–¿Recuerdas el cumpleaños de JiMin del año pasado? ¿Recuerdas también la fiesta sorpresa que hicimos en mi casa?– cuestionó a lo que asentí–, ese día ella llegó antes, JaeBum había estado pasando el rato con mi hermana, así fue como se conocieron, había notado algunas miradas coquetas de parte de ella, pero no le tomé importancia, después él tuvo que irse antes que ustedes llegaran y creí que todo había quedado en eso, pero tal parece que no.
ESTÁS LEYENDO
Cry For Me ●KookGi●
RastgeleCuando YoonGi descubre la traición de dos de las personas en quienes más confiaba, siendo uno de estos su novio, decide hacerlo pagar por todas las lagrimas derramadas por él. ↳ Fanfic basada en la canción "Cry for me" de Twice. ↳ KookGi