Cᴀᴘɪ́ᴛᴜʟᴏ 23. Pᴇᴛɪᴄɪᴏ́ɴ ʏ ɴᴜᴇᴠᴏ ɢʀᴜᴘᴏ

691 95 4
                                    

Llegó a la sala principal de reuniones, había terminado de enseñarle la comisaría a Salinas y todos los oficiales habían sido llamados para concretar una reunión. Vio que la mayoría de los oficiales estaban presentes, se colocó al final para así evitar estar cerca de tantas personas. Analizó la sala, viendo que había gran parte de los agentes, seguramente faltarían unos 4 o 5 más. Vio al hombre que conoció esta mañana, Jose, estaba sentado en una de las tantas sillas que habían. También vio a Greco y Volkov, los recientes comisarios. Llegaron lo que parecían ser los últimos agentes, y con ello García subió a lo que pretendía ser un 'escenario' en aquella sala de reuniones.
Tendrían una reunión, ya que al nombrar a un nuevo comisario jefe, era obligatorio.

Después de un par de horas finalizó aquella reunión en donde las cosas cambiaron a gustos del nuevo jefe

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Después de un par de horas finalizó aquella reunión en donde las cosas cambiaron a gustos del nuevo jefe. A partir de ahora, esta estará dividida por 'departamentos' según había mencionado García.
A Toni le pusieron en el departamento de denuncias, aunque le gustaba el papeleo, quería y debía ir a otro departamento.

-Disculpe García- le llamó una vez que estuvo cerca de este, haciendo que girara al llamado.
Apenas había gente alrededor asique aprovechó para ir a hablar con él.

-Oh, Toni, dime.

-Emmh, verá...- dijo pensativo- me gustaría estar en un departamento en concreto- le dijo después de unos segundos.

García frunció el ceño- ¿En cuál?- dijo cruzando los brazos.

-Me gustaría...digamos...el de asesinatos, pero...asesinatos que tenga algún tipo de similitud a el caso de mi padre- dijo tratando de explicar de manera correcta- ya sabe...por el caso de mi padre...si hubiera algún caso similar o alguna pista que nos diera con él, algún asesinato que sea similar...me gustaría estar encargado- explicó aquella mentira, que sabía que había salido a la perfección por la expresión de el, ahora, su jefe.

-Umm...- parecía estar pensando en lo que el más joven había dicho- ¿estás seguro? El tema de tu padre...puede ser duro...- le dijo este, refiriéndose en si estaría bien mentalmente con el caso.

-Si, si, no se preocupe, estoy perfectamente- contestó a la preocupación del otro- han pasado unos años ya, lo único que quiero es atrapar a los causantes y hacer que se pudran en la cárcel- le dijo intentando estar convencido, lográndolo al obtener un asentimiento de García.

-De acuerdo- aceptó- haré otro departamento, necesito conseguir a otros agentes...

-Me gustaría encargarme yo- interrumpió Toni.

-De acuerdo, también, necesito a Salinas en un departamento en específico, ¿Te parece bien si tu departamento es sobre fraudes, en el cuál se encargará sobre todo Salinas, y asesinatos similares al de tu padre?- le propuso este- es eso lo que quieres, ¿verdad?

Toni asintió- Correcto, es exactamente lo que me gustaría- dijo con una sonrisa de lado- y no hay ningún problema con trabajar junto a Salinas- dijo sin darle mucha importancia.

-Vale, pues lo único que falta es que me digas el nombre de las personas que trabajaran contigo- hizo una pequeña pausa- la comisaría será algo reformada, asique pediré una sala específica.

-De acuerdo muchas gracias- le agradeció con una sonrisa.

Después de un asentimiento se retiró, dejando a un Toni con una sonrisa «Todo está saliendo a la perfección» pensó. Lo único que faltaba es que García cumpliera con lo prometido y ya no tendrían que preocuparse más de ser descubiertos.

Pensó en quien debía añadir al grupo y recordó al chico que había conocido esta mañana. Parecía alguien que no daría ningún problema en un futuro y que sería fiel hasta el final, se le veía alguien con ganas.

Realmente no había nadie más que le cayera bien, asique por el momento se conformaría con él y Salinas.

Lᴏᴄᴏ ᴘᴏʀ ᴛɪ🥀Donde viven las historias. Descúbrelo ahora