Liam Allen.
La noche en la que Hera se desmayó en la casa de Oliver me di cuenta de varias cosas, y lastimablemente el también.
Oliver la cargo y la acomodo en el horrendo sofá de la habitación, se quedó allí sentado con ella cuidándola mientras yo revisaba el libro que Hera leía antes de desmayarse.
Lo único relevante que vi en el fue los dibujos de las mujeres colgadas y quemadas, acusadas de brujería. Algunos informes ni siquiera tenían la suficiente coherencia como para que se haya aceptado ejecutar a una mujer. Simplemente las pruebas no eran verídicas.
La que me llamo la atención fue la ejecución de Donora Sallow, acusada de haber matado a más de cinco niños incluyendo a la sobrina del supuesto arzobispo de esos tiempos y de haber invocado a un demonio para que el pueblo se hundiera en la desgracia.
Automáticamente recordé que Hera creía que Niccolo era un demonio y comencé a juntar los hechos, Donora murio en 1647, solo tenía que buscar informes de ese año o libros parecidos a ese y obtener la información con más sentido que tuvieran.
Camine entre los libreros buscando alguno que llamara mi atención; solo encontré tres, dos de ellos tenían el aspecto de estar en las últimas o apunto de que se le salieran las hojas, el tercero era completamente blanco y creí que tenía relación con el libro rojo al no tener ni siquiera título.
Y estaba en lo correcto.
Saque toda la información que necesitaba y se la conté a Oliver, no fue algo que quisiera hacer pero el tenía que saberlo por el simple hecho de tener relación con todo eso y aportar un papel muy importante.
Y como casualmente olvide que era un idiota, no me dejó contárselo a Hera. En parte entendí el motivo del porque ya que después de que despertó desapareció sin que ninguno de los dos se diera cuenta. Después Leyla llegó con la noticia de que se negaba a salir de su casa.
Pasaron cinco días en los que nadie supo de ella, le dejaron varios mensajes y llamadas pero no los respondía.
En esos días me reuní varias veces con Annya, estaba dispuesta a ayudarme a resolver lo que estaba pasando con Hera. Tuvimos que hablar sobre eso con Daniel y Leyla, les omitimos varias cosas como por ejemplo que era un demonio y no un humano, pero sorprendentemente las captaron inmediatamente y no hicieron muchas preguntas. Ayudaron en la búsqueda de Niccolo durante varios días, sin ningún resultado. Parecía que se lo había tragado la tierra, nadie lo vio después del asesinato de Nora. No había huellas o algún indicio que pudiéramos usar para saber su paradero, ni siquiera mi padre supo que hacer. Salíamos de noche a buscar en el bosque y preguntábamos en cada espacio de Shielside.
Oliver había tomado la decisión de cancelar la fiesta de halloween pero el director se negó. Era obvio que lo haría, después de un mes de tanto rogar no iba a permitir que canceláramos todo a ultimo minuto. Mientras el se reunía algunas veces con Annya yo ayudaba a Daniel con los preparativos de la fiesta.
Después del cuarto día Leyla comenzó a alterarse mucho más de lo que ya estaba, lo último que supe antes de que Hera llegara a la casa de Oliver fue que Leyla había ido a buscarla. Nos prohibió a Daniel y a mi ir a visitarla hasta el día siguiente ya que necesitaba descansar, y claramente comprendimos eso.
La noche de la fiesta era bastante fría, más de lo normal, Daniel había ido a mi casa para prepararnos e ir a la casa de Oliver. Odiaba admitirlo pero nos veíamos geniales.
Después de llegar a la fiesta Oliver y yo nos dirigimos a mi casa para tomar la armas que ocuparíamos por si algo se presentaba, fuimos a la biblioteca hablamos Annya, ella tenía que trabajar esa noche pero prometió que iría inmediatamente después de que terminara su turno.
ESTÁS LEYENDO
Sueños profundos
Mystery / ThrillerDespués de la muerte del padre de Hera ella empieza a desarrollar sueños extraños que siempre giran en un mismo entorno. Apunto de caer en la locura decide investigar que es lo qué pasa en su cabeza y el origen de dichos sueños. ¿Qué pasa si no es...