Harry bajó rápidamente del árbol, intentando descifrar la expresión de Louis. ¿Debían escapar nuevamente o aliviarse? Louis parecía aliviado, así que no se preocupó demasiado.
Se acercó a paso lento, y cuando divisó de quién se trataba la otra persona, no pudo hacer más que alegrarse.Salió corriendo, pasando por al lado de Louis y abrazando al pequeño que cargaba una bolsa, bastante pesada al parecer.
Louis frenó, y los observó a ambos juntos. No pudo evitar sentir una inmensa ternura, pero se le fue casi al instante cuando recordó que no lo verían en un buen tiempo. Quizá nunca jamás.
—Hola, Reggie —Harry sacudió el cabello del niño y tomó la bolsa que cargaba, pues se lo notaba cansado.
—Puedo llevar la bolsa y no me llames Reggie. Soy Reg —dijo él, cruzándose de brazos.
—Como digas, Reggie —Harry corrió un poco para alcanzar a Louis y lo miró con eo ceño levemente fruncido—. ¿Por qué fuiste allí? Podrían haberte atrapado.
—Si Reg me descubrió y no los guardias, no creo que sean taaan inteligentes como dicen —dijo Louis, alzando las cejas. Acomodó la bolsa que sostenía con su hombro y suspiró—. Creo que podríamos quedarnos unos días aquí, y cuando no tengamos tantas cosas encima... buscar otro lugar. Hay un pueblo a unos kilómetros.
—No sé, Lou...
—Es la única manera.
—Lo sé, lo sé... Lo discutiremos más tarde. Así que —Harry comenzó a caminar en reversa para ver a Reg—, Reggie, ¿cómo encontraste a Louis?
—¡Louis, dile a tu novio que me respete!
Harry abrió sus ojos por la sorpresa, por la tranquilidad que tenía cuando lo había dicho. Reg no los estaba juzgando.
—Sí Harry, respétalo.
—Es que lo ví robando manzanas en el puesto que estaba al lado de mi casa —explicó el más pequeño—. Al principio no creí que fuera él, pero lo era. Sin ningún tipo de disfraz, realmente no sé como hizo para que nadie lo viera.
—Ya te dije que soy invisible —exclamó Louis, dejando la bolsa apoyada contra el árbol.
—Sí, Louis, y yo tengo tetas.
—¡Reggie! —exclamaron ambos, observando como Reg reía a carcajadas por lo que acababa de decir—. Esas cosas no las dicen los niños de tu edad —Harry frunció un poco más el ceño pero se rindió cuando vió que el niño no le hacía ni el más mínimo caso.
—Sí, como sea. Los guardias no van a buscarlos por mucho más tiempo —explicó—. Los he oído hablando hoy en la mañana. Decían que si en una semana, ustedes no aparecían, se rendirían... incluso aunque el rey los amenace de muerte. Los guardias de ahora son tan perezosos...
—Lo dices como si hubieras conocido a los anteriores —comentó Harry, sonriendo.
—Mi padre lo era, y sé que se tomaba si trabajo muy en serio.
—Lo siento.
—Descuida. Oigan, debo volver a casa para almorzar, puedo venir más...
—No. Saben que eres mi amigo, si te ven yéndote al mismo lugar todo el tiempo nos van a encontrar —dijo Louis, agachándose para hablarle frente a frente. A Harry en ese momento se le vino a la mente una imagen del futuro, de Louis siendo padre y sonrió con ternura.
—Okay. Entonces... adiós chicos. Veré si puedo escabullirme para volver y que nadie me vea —abrazó a Louis—. Harry más te vale cuidar a mi mejor amigo.
—Lo haré —mordió su labio inferior con nerviosismo—. Reggie, ¿esto que nosotros hacemos no te parece...?
—¿Mal? —preguntó el niño y Harry asintió—. Me criaron con el pensamiento de que sí está mal, pero esto no es un asunto mío entonces me da igual. Preferí ayudar a Louis que juzgarlo... que es lo que todos hacen.
Ambos de repente tuvieron un poco de esperanza en la humanidad. Pero Reg era diferente a los demás, se notaba a simple vista. Que todos adoptaran su forma de pensar tan madura era algo imposible.
—Vaya...
—Sí, no es mi culpa ser tan inteligente —habló con un tono de superioridad y los tres rieron—. De todas formas, ya lo sabía. Es decir, era demasiado obvio.
Reg finalmente abrazó a Harry y les robó una manzana verde para ir comiendo de regreso a casa.
Harry lo saludó con la mano y gritó:
—¡Adiós, Reggie!
El niño —Harry no sabía como, pues estaba muy lejos— lo oyó y se dió vuelta para gritar:
—¡PUDRETE HARRY!
♧
¿Qué piensan acerca de Reg?
¿Les gusta la historia?
Gracias por leer.
ESTÁS LEYENDO
La sensación de correr bajo la lluvia - [Larry]
FanfictionEl príncipe Louis y Harry fueron amigos desde toda su vida, y algo más en la adolescencia. Pero vivían en un pueblo donde la homosexualidad era condenada con la muerte. ¿Qué pasaría si descubrieran su amor y tuvieran que correr lejos para poder ser...