El banquete de Halloween estaba siendo todo lo que esperaba de la escuela inglesa, había en todas partes calabazas que soltaban risas macabras cada vez que un alumno despistado pasaba cerca de ellas, la veela esperaba que fuera por parte de algún alumno travieso, no quería pensar que ningún docente fuera tan macabro fuera de esa manera, excepto el profesor que tenía su ojo mágico observando todo a su alrededor.Los platillos fueron igual de sorprendentes, sin embargo, Lilja podía notar claramente que los alumnos ya no querían comer tanto como lo habían hecho anteriormente, al parecer los banquetes no eran algo muy recurrente en Hogwarts; y aunque Lilja quisiera decir algo en contra de aquel colegio, se dio cuenta de que tampoco en Durmstrang tuvieran muchos banquetes en el año, sobre todo porque debían aprovechar la luz que podían obtener en su pequeño castillo. Además que, claramente, todos los alumnos estaban esperando que por fin diera la hora para que el cáliz pudiera leer cada nombre y sus habilidades, escogiendo al mejor representante para cada colegio. Nadie sabía cómo pasaría eso, pero todas las personas estaban esperando que el banquete terminara para dar inicio al gran torneo.
—Creo que ya llego el momento— Dumbledore alzo la voz, con un movimiento de manos los platos de oro se retiraron y todos giraron hacia el centro del comedor, donde el cáliz seguía teniendo sus flamas de color azul.
—¿Crees que Vasil tenga oportunidad?— preguntó su compañera en voz baja, viendo como el ruso no podía dejar de acomodar su camisa roja.
—Vasil tiene talento para las artes oscuras, pero creo que hay mejores candidatos entre nosotros para representar a Durmstrang— comentó Lilja, viendo directamente hacia Krum, quien la mayoría de los medios lo veía como un torpe, cuando en realidad tenía una conexión increíble con su varita —Además todos sabemos que Igor lo trajo para que pudiera seguir siendo su consejero aún lejos de Durmstrang— ambas mujeres no pudieron soltar una risa, ganándose la mirada de varios Slytherin que estaban a su alrededor.
—Muy bien, el cáliz tomará su primera decisión de la noche— todos nuevamente prestaron hacia las llamas azules, que en esta ocasión eran de color rojo —Beauxbatons, aquí el nombre: ¡Fleur Delacour!— aunque Lilja no formara parte de aquel colegio, aplaudió, estaba feliz que al menos una veela estaría representando a todas ellas que no tenían una voz en el mundo mágico.
—Sería increíble que fueran puras mujeres quienes tengan grabado su nombre en la historia del torneo mágico— comentó la pelirroja suspirando, prácticamente rogando que el cáliz lanzará su papel.
—Sasha Fiammetta— dijo Lilja, imitando la voz de Dumbledore anunciando a la campeona de Beauxbatons.
—Me honra saber que piensas que yo soy la mejor opción para representar a Durmstrang— la pelirroja le dio un pequeño golpe en su hombro —Todos sabíamos que tú serías la elegida para este campeonato.
—Si el cáliz me escoge, Igor hará todo lo posible para que yo no sea quien represente a Durmstrang— rodó los ojos molesta, aún no podía superar la enemistad que tenía ella con su propio director.
Nuevamente el silencio gobernó el comedor, al parecer el cáliz realmente estaba pensando en quien elegir, nadie sabía si el siguiente en ser nombrado sería el campeón de Hogwarts o de Durmstrang, entonces ambas escuelas no podían dejar de mirar el cáliz. Hubo un suspiro en conjunto cuando nuevamente las llamas del cáliz cambiaron al color rojizo.
—Al parecer el cáliz decidió que era más feliz escoger al campeón de Hogwarts— comentó el director cuando vio el nombre del estudiante —¡Un aplauso para Cedric Diggory!— nuevamente hubo aplausos, muchos más en la mesa amarilla, pero todos los de Hogwarts estaban contentos de que aquel joven fuera quien representará al colegio inglés.
Todas las miradas estaban detenidas en el pequeño grupo de Durmstrang, donde todos al parecer ignoraban la ligera tensión que se había formado, al parecer todos creían que los conocimientos que tenían entre ellos eran más que todos los alumnos de Beauxbatons y Hogwarts juntos.
—¿A quién crees que escoja el cáliz?— habló Krum, colocando su brazo en los hombros de la veela.
—Sasha y yo decíamos que a Vasil no— nuevamente volvieron a reír, ganándose miradas molestas por parte del ruso —Seguramente a ti, siempre fuiste el mejor de tu generación.
—Si, pero era para que me aceptaran en el equipo de Bulgaria— Krum dijo en voz baja, los de la mesa buscaban entender un poco del idioma búlgaro que estaban hablando aquellas tres personas.
—Por fin— habló nuevamente el director, Lilja tomó la mano de ambas personas para buscar apoyo, sería una mentir decir que ella no estaba nerviosa, quien fuera el elegido, ella lo apoyaría, de eso estaba segura —El cáliz se tardó un poco, ese quiere decir que los alumnos de Durmstrang tienen ciertas habilidades dignas de admirar— los murmullos se escucharon mientras los diez alumnos esperaban el nombre —La campeona de Durmstrang es ¡Lilja!.
La veela beso ambas mejillas de ambas personas que la apoyaban y fue hacia donde estaban los otros dos participantes esperando, los tres se tomaron de la mano y se dirigieron al cuarto donde recibieron más información. Lilja solo jugaba con su varita buscando argumentos a su favor para que Igor no le quitara su lugar en aquel torneo, pero lo primero que noto fue como un alumno llegó muy asustado y todos los profesores detrás de él, al parecer, ya no necesitaba argumentos cuando también llegó Krum y un francés.
—Bueno, el torneo en vez de tres magos, será de seis por el joven Harry Potter.
ESTÁS LEYENDO
La magia de la Veela
FanfictionLilja es una bruja muy diferente por dos simples razones que marcan cada día de su vida: la primera es que es una veela dentro de una comunidad muy pequeña y la segunda es que tiene un destino muy grande al ser enviada a estudiar con los otros magos...