Todo era silencio el sultan tenía una mirada determinada así que sin vacilar hablo con firmeza al líder de los Genizaros.
Suleiman: Eh jurado a Allha comandante que mi familia no sería herida - el comandante a un con la mirada gacha escuchó- y expuesta a la injusticia ni a la falta de respeto mientras yo viva, los traidores como ustedes pagarán un alto precio - nuevamente reino el silencio cuando el sultán puso su mano en la mejilla del comandante.
El sultan le levantó la cabeza para que el genizaro lo viera a los ojos, con una mirada de frialdad el sultan dijo.
Suleiman: cómo se atreven a hacerle esto a su gente?... - con un movimiento extendió su mano al Aga atrás suyo tomando su espada.
Fueron minutos los que le costó a Suleiman cortarle la cabeza al comandante de los Genizaros...
Todos miraron al genizaro ya tirado en el suelo, mientras los traidores temblaron de miedo.
Suleiman: no ensuciar eh mis manos con tu sangre...- hablo mirando al segundo genizaro para darle la espalda.
Los Agas se acercaron al genizaro dandole fin a su vida, mientras el sultan camino con tranquilidad a la fila de los Pasha acercándose a un hombre en específico.
Suleiman: líder de los empleados dicen que uno de los traidores fue usted - el Pasha temblando no dudo en hablar.
- No es así mi señor - con rapidez se agachó besando las ropas de su sultan- soy inocente son todas mentiras - el sultan con desagradó tomo sus ropas separándose del Pasha- estuve en contacto con el ejercicio! Intenté darles buenos consejos! - fue tomado por dos Agas apartando lo de los demás- son mentiras! Por favor perdóname!! Juro que....!!
El sonido de la espada cortando su garganta fue lo que se escuchó para después reinar el silencio.
El sultan nuevamente en su trono cerro sus ojos para tranquilizar sus emociones.
Suleiman: escuchen con atención! - miró a los Pashas- los salarios de los Genizaros serán aumentados al doble y recibirán una comisión especial, los lugares destruidos serán reconstruí dos y las pérdidas recompensadas - los Pashas inclinaron su cabeza catando la orden.
Hatice junto a su madre miraban la cama donde descansaba Ahlam, Hatice desde el regazo de su madre habló.
Hatice: que le diré a ibrahim? - le susurro a su madre quien le repartía caricias en su cabello.
Ayase mantuvo el silencio ante la pregunta mirando a su nieta, con un suspiro colocó su mirada en su hija.
Ayase: contarle la verdad - le susurro- el entenderá que hiciste lo posible por mantenerla a salvó - trató de convencerla.
Hatice aún con los ojos rojos de tanto llanto miró a su pequeña angel, cerro sus ojos pensando en lo que haría cuando un quejido alertó a ambas mujeres.
Hatice: Ahlam!! - grito separándose de su madre e ir con su pequeña.
Ahlam párpado un par de veces para enfocar su vista volteo mirando a su madre, Ahlam sonrió al verla.
Ahlam: mamá...- susurro para alegría de su abuela y madre.
Hatice: Ahlam estás bien hija mía! - beso sus mejillas sonrojadas para diversión de la pequeña.
Ayase: gracias a Allha mi nieta está sana! - grito alegre mirando al techo para después acercarse a su nieta.
Ahlam: abuela! - chillo alegre por verla.
Ayase sonrió con ternura mientras Hatice no cabía de la alegría y alivio al ver a su hija sana y salva.
ESTÁS LEYENDO
La Sultana Magnífica
Hayran KurguEl sultán Suleiman y la Sultana Hurrem han tenido una nueva sultana que en cambio de su primera hija está fue mal recibida al llegar en un tiempo donde ambos sultanes se separaron. Pero fue bien recibida por su tía quien juro cuidar de ella para que...