𝐗𝐈𝐕

136 9 16
                                    


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


MAIA



Aquel había sido el peor banquete de bienvenida que había tenido en años. El colegio se veía mucho más oscuro que de costumbre, aún con todas las velas encendidas. Las personas estaban asustadas, Irina no dejaba de mirar de un lado para el otro. Teníamos dos nuevos profesores, los hermanos Carrow. Poco escuché de qué materias impartirían, aún estaba sorprendida de ver a Snape al mando del colegio, ocupando el mismo lugar que había ocupado Dumbledore meses antes. No sabía por qué, pero lo odiaba, y cada vez que intentaba recordar por qué algo me lo impedía.

ㅤㅤ—Repítemelo de nuevo. —Le pedí a Iris mientras caminábamos por los pasillos en busca de nuestra primera clase.

ㅤㅤ—El año pasado los mortífagos invadieron Hogwarts y uno de ellos mató a Dumbledore.

ㅤㅤHabía algo tan extraño en aquella información... eso ya lo sabía, pero había algo que faltaba, algo que me impedía llegar a aquello que conocía y era molesto, muy molesto.

ㅤㅤ—Pero ¿saben quién fue?

ㅤㅤ—No, Maia... te he dicho que no.

ㅤㅤSabía que la estaba frustrando, pero yo lo estaba aún más. Por un momento me sentí tan paranoica como mi madre, ¿Irina me estaba mintiendo? ¿estaba ocultándome información? Pero... ¿por qué lo haría? Así que descarté la idea de inmediato y entré en la clase de encantamientos. Al menos esta vez habría algo normal... el profesor Flitwick seguía impartiendo la clase y subido entre sus montones de libros escribía sobre la pizarra detrás de él con su varita.

ㅤㅤ—Buenos días, siéntense todos por favor. —Había comenzado a decir, aunque mi mente se perdió por completo el resto de la clase. Escuché lo necesario para poder realizar las tareas y cuando finalmente se anunció la salida prácticamente corrí con Irina fuera de la clase.

ㅤㅤCaminé lentamente por el pasillo, buscando entre mis horarios la próxima clase. Estaba segura de que esta era una donde estaría en soledad, pues Irina se había despedido con rapidez ni bien habíamos salido de clase para marcharse en la dirección opuesta. Suspiré revisando el horario de papel "criaturas mágicas" al menos sería con Hagrid.

ㅤㅤOtra de las cosas que no había cambiado era el hecho de que Hagrid era un pésimo profesor. Al menos en lo que respectaba a mantener a sus alumnos a salvo y divagar en nociones que no venían al caso con nuestra tarea del día; lo que sin duda le daba créditos era el hecho de que sus clases eran diferentes. Hagrid no nos enseñaba los animales básicos que estaban en el manual, él nos enseñaba criaturas que vivían en el bosque de Hogwarts o, por otro lado, alguna que consiguiera traer con dudosa legalidad.

Runaway | Draco Malfoy ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora