17

581 55 3
                                    

52,8

Subí 800 gramos estos tres días. Espero haber aumentado mi masa lo suficiente con eso. No quiero que me internen.En verdad no. No se que haré sin mi familia, sin mis amigos.
No quiero.
Claramente, Chan va a acompañarme a la cita médica. Mamá no puede. Tuvimos que decirle todo, en caso de que me internen, ella claramente tiene que saber el porqué.

He tratado de agradarme.

Fui a comprar ropa.

Por primera vez en meses creo. Fui y elegí ropa linda.

Odie como se me veía. Pero si me dio satisfacción ver el Xs en la etiqueta, aunque siga viéndome igual de gordo.
Frustrante frustrante. Los números en la balanza cambian y mi cuerpo no.

Las horas estan avanzando muy rápido y me aterra llegar al doctor. estoy muriendo de miedo.

[...]

Jeongin

—Amor, ¿Estás listo?- preguntó Chan. Limpié mi boca y asentí. Él me miró preocupado.

—Te juro que no fue a propósito. Pero estoy muriendo de nervios... No pude evitarlo.- dije, sobando mi abdomen. No he parado de vomitar en todo el día. - Me duele mucho el estómago de tanto vomitar.

Chan besó mi frente y y suspiró.

—Todo estará bien.- dijo. Mamá abrió la puerta y me miró apenada.

—¿Ya nos vamos?-preguntó. Asentí y fui al auto con ambos. Chan acarició mi mano, besando mi mejilla, mi cabello. Entrelazamos nuestros dedos, ambos nerviosos. Probablemente haya perdido el poco peso que gane entre tanto vomito. Y no quiero que eso me afecte y me hospitalicen.

—Tranquilo. Estarás bien.- dijo Chan en mi oído.

—Si... Me hospitalizan.. ¿Irás a verme?- pregunté. Él acarició mi mejilla.

—Por supuesto. Todos los días. - dijo, besando mi mejilla. Me recosté en su pecho. - Pero no lo harán. Vendremos juntos a casa. - dijo. Llegamos a la clínica y sentí ganas de vomitar otra vez, pero aguante como pude. Nos llamaron casi enseguida, el doctor me miraba serio, eso me hacía sentir de la mierda. Todo el mal augurio.

Hicimos lo rutinario, me pregunto sobre mi dieta estos días, como están actuando los medicamentos, todas esas cosas. Mamá acarició mis hombros.

—Bien, lo que nos pone ansiosos aquí. - dijo alzando las cejas. Me quité los zapatos y la chaqueta, no quise quitar el pantalón ni la camiseta. Me subí, con los ojos cerrados, dándole la espalda a los números. Las cejas de Chan subieron desde el centro y frunció sus labios.

No.

Me bajé y me giré.

47kg.

Abrí los ojos con sorpresa.

No puede ser. Temprano estaba pesando casi 53 kilos, y no puedo haber bajado 6 kilos de la nada.

—¿Cuánto pesaste la última vez? - preguntó, alzando la ceja.

—52,8 doctor. Esta mañana. - dije con angustia. Me pesé incluso en ropa interior.

—Puedo asegurarte que esta báscula no está mala...- dijo, con un suspiro. - Probablemente el lugar dónde poner tu báscula influye en el peso, la inclinación tal vez... -

—Entonces...- dije, tratando de no llorar. - ¿No subi nada?-

—No, bajaste. - dijo, con lastima.- Tu último control fue con 49 kilos, y debías subir al menos a los 55 para estar en un margen saludable...- dijo. - Se que te di poco tiempo, pero la dieta y los medicamentos deberían haberte ayudado al menos con unos dos o tres kilos, no bajar. - dijo. - Así que, pediré la orden ahora y veremos cuándo tienes que ir a la clínica a internarte.

—Deme más tiempo.- pedí. - No quiero estar internado.-

—Lo siento. No podemos permitir el riesgo de que sigas bajando. - dijo y suspiró, imprimiendo unos documentos. Se los extendió a mamá, mirándome con lástima.- El plan incluye las sesiones de nutrición, chequeo general, psicoterapia tanto psicólogo como psiquiatra y terapias de grupo... Bueno son opcionales, pero es recomendable para él compartir con jóvenes de su edad con la misma situación..- dijo. Chan me abrazó, frotando mis brazos. Me limpié los ojos, viendo a mamá temblar mirando el papel.

—¿Y si no firmo?- preguntó.- No pueden hospitalizarlo sin mi permiso.-

—Estaría vulnerando sus derechos y tendría que involucrarse la policía. -dijo con un suspiro. - Entiendo que les asuste todo esto, pero es por su bien. En el hospital tendrá personas que si saben, velando por su salud 24/7, sin ofenderlos a ustedes claro... Es para sacar de riesgo a Jeongin.- dijo. Ella asintió y me miró, con culpa, firmando.

Limpié mis lágrimas y asentí. La mano de Chan temblaba en la mía, pero trataba de ser fuerte para y por mi. Terminamos de arreglar temas con el doctor y fuimos de vuelta al auto, caminando lento. Mamá se quedó en la recepción firmando algunas cosas y con Chan nos subimos al auto. Él me abrazó, besando me mejilla.

—Todo estará bien, Innie. - dijo, sujetando mis mejillas. Asentí y besé sus labios corto.

—No quiero ir...- dije y suspiré. - No quiero alejarme de ustedes y estar solo ahí, que me hagan comer a la fuerza...- dije y me abracé a él. Mamá subió al auto y suspiró, encendiendolo. No habló todo el camino, no dijo ninguna palabra. Dejamos a Christopher en su casa, se despidió y siguió sin decir algo.

—¿Pasa algo?- pregunté cuándo ya estuvimos en casa, en silencio, estaba todo frío. Ella negó y fue a la cocina por un vaso de agua. - Mamá, por favor... ¿Por qué el silencio?- pregunté.

—Porque me siento culpable. Me siento culpable de que estes en esta situación. - dijo, con la mano temblando. Dejó el vaso y cubrió su rostro. - Me dejé llevar por los comentarios del resto, y yo misma estuve impulsandote a estar así, con todos esos comentarios sobre tu cuerpo. Lo siento tanto.- dijo, sollozando. Me acerqué a abrazarla. - Y ahora, mira, mira a lo que te arrastre con eso. Estan tan pequeñito y delgado... Y van a alejarte de mi quizás cuánto tiempo, por mi culpa.-

—Ya mamá...- dije, acariciando su espalda. - Voy a estar bien. - le dije, acariciando sus mejillas, mirándola a los ojos. - Haré lo mejor que pueda. Me pondré bien pronto, te lo prometo. - dije, sin sentirlo. Quiero hacer que deje de sentirse mal.

Besé su mejilla, acariciando su cabello.

—Creo que... Iré arriba a recostarme.- dije.

Subí y me vi frente al espejo. Sigo viéndome exactamente igual.

Y sigo queriendo eliminar todo este rastro de grasa de mi cuerpo. Incluso si los números indican un deficit de esta misma.

weight diary - chaninDonde viven las historias. Descúbrelo ahora