VI

281 22 14
                                    

Pasaron un par de horas en las que ambos se dedicaron a leer las cartas. Robin leía las de su madre, y Zoro leía las de Corazón, con el motivo de ahorrar tiempo. Al principio parecían ser simples cartas, pero luego comenzaron a encontrar algunas un poco más reveladoras.

— ¿Encontró algo? —preguntó él, notando la expresión de asombro en el rostro de la reina.

—Sí. En esta carta, mamá dice que sospechaba que la querían asesinar. Había comenzado a sentir malestares ocasionales que no podían ser explicados por el médico real. Nadie nunca me contó de sus malestares. Siempre me dijeron que un repentino paro cardiorrespiratorio, pero yo siempre supe que eso no tenía sentido, revisé los historiales médicos de mi madre y nunca tuvo ningún problema del corazón o los pulmones, ni nada relacionado. Mi madre era una mujer saludable. Y esos malestares nunca aparecieron en el récord médico.

—Lo que quiere decir que el médico estaba ocultando información.

—Evidentemente. Y más abajo, ella le menciona a Corazón que quería enviarme a Ohara. Pero se supone que Ohara fue quemada cuando yo tenía 4. Y esto pasó pocos meses antes de que mi madre muriera, cuando yo tenía 8, así que no lo entiendo.

— ¿Tal vez hay algo en ese lugar que nadie sabe? ¿Una casa segura o algo similar?

—Puede ser, tendré que investigar más a fondo. ¿Qué tal tú? ¿Encontraste algo más?

—Sí, de hecho, las cartas del rey Consorte tienen mucha información, al menos las más recientes, de poco antes de su asesinato. Al parecer Rosinante había conseguido pruebas de que su hermano Doflamingo estaba desfalcando al reino junto al Vizconde Teach. Pero Doflamingo fue capaz de adueñarse de esas pruebas y desaparecerlas, y al final el Juez del Trébol desestimó el caso. Él tenía sospechas de que el Juez del Trébol estaba trabajando con el duque.

—No me sorprende. Doflamingo es un cáncer que ha hecho metástasis hasta las raíces más profundas del gobierno. Vencerlo será difícil.

—Oh, aquí hay algo más. En su última carta, Rosinante le dijo a Saulo que tenía algo de información en su estudio en Dressrosa. Y menciona que la reina madre quería mandarla a Ohara, tal como en la carta que usted leyó. Dice que usted nació y creció allí hasta que cumplió los tres años, como era parte de la tradición de la familia Nico.

— ¿Cómo dices? —preguntó, y él le entregó la hoja de papel. —Increíble... No tenía idea, Nunca nadie me habló de ello, ni siquiera Saulo. Yo creí que había nacido en el palacio.

Tenía los ojos abiertos, trataba de encontrar algo más que estuviera relacionado.

— Si Saulo no se lo dijo, ¿tiene que ver con el hecho de que la quemaran un año después?

—Definitivamente, hay algo extraño. Él me dijo que lo declararon como un incendio accidental, pero algo de esa magnitud debió haber sido notado lo suficientemente pronto como para que lo apagaran, Ohara es una isla, pero no es tan pequeña. Y lo que Saulo sí me mencionó... —Continuó hablando, mientras guardaba las cartas y se aseguraba de que estuviera bien cerrada. —Él sí me dijo que alguien la había quemado intencionalmente, y que nunca descubrieron quién fue, pero que él estaba investigando al respecto.

— ¿Tal vez Doflamingo tiene algo que ver? Además, ¿por qué la quemarían? ¿Tal vez querían esconder algo que hay allí?

—Es lo más probable. Supongo que tendré que revisar en casa de Saulo. Pero no sé cuándo volveremos a Elbaf, así que tendré que concentrarme en otra cosa por ahora.

— ¿Y qué tal Dressrosa? Iremos como parte del tour, ¿no?

—Así es, iremos en un mes. Luego del festival de las flores, el siguiente destino es Thriller Bark, donde se hace el Derby anual. Sería genial poder encontrar algo acerca de Moriah, pero no tendremos oportunidad de entrar a la mansión Gekko, ya que el Derby sólo es un evento de una tarde y luego nos marchamos a Dressrosa.

Absoluta VirtuteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora