Capítulo 03: Tratos de recompensa.

1.2K 136 99
                                    


[Si llegan a haber faltas de ortografía, favor de corregirme si no es molestia. Son capítulos muy largos generalmente, y no puedo ver cada pequeño detalle en sí. Muchas gracias]

. . .



Sorprendente y gratificante. No había pasado tan mal el día, y realmente se asombró al no ser acorralada por Daniela en la dichosa biblioteca, para recibir los mismos tratos precarios y obscenos, que murmuraban las criadas sobre lo que supuestamente recibían al estar a solas con Daniela. Quizás era muy pronto para esperar eso, o de plano no debía guiarse tanto de los chismes sobre la familia.

Manreet solo había escoltado a la pelirroja a la biblioteca, y había sostenido unos cuantos libros pesados, mientras la joven hablaba y hablaba, a la vez que buscaba libros nuevos en los estantes.

Fue más desagradable contener repetidos estornudos gracias al polvo de aquellos libros, que pasar un par de minutos con Daniela en sí. Solo le había escoltado; le ayudó y fue su oyente. No le veía mucho valor a eso, pero quizás Daniela sí.

De cualquier forma, luego de abandonar la biblioteca vio cómo Daniela llamaba a más sirvientas para que le llevasen los libros, y luego se despidió de la joven. El tamaño de las sorpresas del día creció significativamente después.

Cassandra y Bela estallaron en enjambres y se posicionaron frente a ella, una vez Daniela dejó un coro de jarrones rotos bastante lejos.

─Gratificante. Absolutamente gratificante. Buen trabajo, se podría decir─ Bela fue la primera en felicitar a la chica. Bien, era mucho más de lo que podría esperar. Realmente creyó que se enojarían con ella por no coquetear tanto con Daniela, o no insinuársele. Quizás también querían que todo fuese a su tiempo; Bela había aclarado que el "juego" sería muy largo.

─De verdad te desenvolviste con naturalidad, para tener a un depredador siempre cachondo o bromista en frente. Admirable. Veo que tu improvisación e intuición serán tus mejores herramientas. Espero sepas utilizarlas de ahora en adelante─ ¿Cassandra le acababa de halagar sin colocar una hoz en su garganta? Okay, sí. Definitivamente otra sorpresa.

─¡Exacto!─ Bela continuó, bastante animada ─Pero no pensemos tanto en lo que vendrá a futuro. Ve a trabajar un poco más y luego podrás retirarte más temprano. Te lo mereces, Manreet─.

¿Bela acababa de llamarla por su nombre? Sí, otra sorpresa más. ¿No podría ser mucho mejor este día de lo que ya lo era?

─Oh, casi lo olvido─ Cassandra volteó a ver a la sirvienta justo antes de estallar en un enjambre ─Cuéntale esto a alguien sin ser Bela o yo, y tú junto a todos los que quieres estarán en la mesa justo para la cena. ¿Comprendes?, pequeña novilla─ Ah, ahí estaban las amenazas de nuevo. Sí, de pronto todo dejó de sonar irreal.

─No pienso decir una sola palabra, mi señora─.

─Buena chica─ la morena se disolvió en un enjambre de moscas, y se dispersó ruidosamente por los pasillos; desapareciendo en una esquina.

─No te preocupes, solo guarda silencio y todo estará bien─ Bela sonrió aliviada hacia la sirvienta ─De verdad has hecho un muy buen trabajo. Disfruta de la tarde─.

─Por supuesto, mi señora. Muchas gracias─.

Bela por momentos consideró devolver la gratitud, pero, pensándolo bien, agradecerle a alguien por mentir no sonaba como algo que quisiese incluir en sus nuevas conductas. Bela solo asintió algo nerviosa y encerrada en sus pensamientos, para luego desaparecer en un enjambre otra vez.

Perfidia • 〚 ᴰᵃⁿⁱᵉˡᵃ ᴰⁱᵐⁱᵗʳᵉˢᶜᵘ ˣ ᴼᶜ 〛Donde viven las historias. Descúbrelo ahora