Alcina se había retirado de la mesa, y junto a Daniela, ahora vagaba por rincones cercanos a la cocina; alejándose poco a poco en una conversación cariñosa. Lo cierto es que, de forma evidente, Alcina odiaba ver triste a cualquiera de sus hijas.
Cassandra volteó y se mantuvo firme dejando a Manreet aún acorralada contra las alacenas, y detrás de su espalda como si fuese un objeto de su pertenencia, al que quería mantener alejado de Bela. La verdad es que odiaba que toquen sus cosas.
Manreet no era suya aún así. No era tampoco de Bela, y mucho menos de Daniela. Manreet no acordaba tener un sentido de pertenencia literal para alguien que lo mereciera. Era una esclava, sí, pero no de alguien en específico, solo de la familia en general.
¿Contaba como pertenecerle a alguien específicamente? Eso la confundía.
─¡Que maldita debes tener la costumbre de interponerte siempre en mis cosas!─ Cassandra directamente no esperó insulto alguno y atacó. Bela por su parte, avanzó hacia la morena hasta quedar frente a ella, e irguió la cabeza con orgullo.
─Maldita serás tú que metes tus manos en algo que no es solo asunto tuyo. ¡Teníamos un acuerdo, Cassandra!─.
─¡Me cansé de esperarte! Siempre silencias mis ideas y las modificas para quitarle la gracia. Te apropias de mi ayuda para quedarte con el crédito y encima me lo echas en cara. ¡¿Por qué no le reclamaste la puta prenda a Daniela en el momento en que accedió a hacerla?!─.
─¡Las cosas no se logran si actúas siempre impulsivamente! Nos puede servir. Y si ves que "silencio" o modifico tus ideas, es porque todo lo que haces acredita impulsividad y cinismo. Hay que atraer a Daniela, pero no ofrecerle todo en bandeja de plata para que devore a la única marioneta presente como si fuese una ternera, y luego esperar a rescatar algo de lo que quedó, y seguir manipulándola cuando es obvio que no servirá, ¡porque Daniela ya tuvo lo que quiso en su momento!─.
─¡Aagh! Siempre es lo mismo contigo. Siempre hay que esperar por ti. La prudencia no nos metió en este juego─.
─¡Pero es lo que lo hará funcionar! Encima dices que yo me entrometo, ¿pero quién fue la primera en romper las reglas del juego por un simple capricho, en vez de hablarlo de frente conmigo y llegar a un acuerdo? No, aprovechaste la primer excusa estúpida que tuviste para actuar a espaldas mías. ¡¿Darle celos a Daniela?, ¿enserio?! ¿Ese es tu mejor truco hasta el momento?─.
─Quizás si la señorita "No apruebo las obscenidades" no fuera tan hipócritamente propensa a censurar, podríamos tener más libertad en el juego que NOSOTRAS empezamos. ¡Es increíble que estemos más a la par de Daniela que por sobre ella!─.
─¡Cassandra, piensa! Darle celos a Daniela solo hará que ella reclame más a su sirvienta, y nos impida acercarnos a ella para continuar con el plan gracias a su sensación de pertenencia. Ahora le has convencido de que somos competencia y no cómplices indiferentes dentro de su cortejo improvisado. ¿Cómo continuaremos con el plan si mañana Daniela comienza a llenar el horario de Manreet, con estúpidas actividades para mantenerla más cerca de ella?─.
─Tú no eres muy prudente tampoco. Atacaste personalmente a Daniela con sus gustos y ahora te considerará a ti también como un obstáculo en su estúpido cortejo─.
─Si la ataqué personalmente fue porque necesitaba alejarla de tus intentos absurdos de ganarte a su sirvienta. Ahora te lo agradezco, porque ya no confía ni en ti ni en mí para acercarnos a su jodido juguete de pruebas. ¿Estás contenta?─.
─¡¿Sabes qué?!, ¡Me tienes harta, Bela! Nunca admitirás que sin mí jamás podrías estar aquí. Yo fui quien comenzó a idear el juego, por lo tanto merezco el maldito derecho de poder actuar por mi parte, si la otra estúpida con la que juego prefiere jugar sola y robarse el crédito, que dejarme a mí actuar─.
ESTÁS LEYENDO
Perfidia • 〚 ᴰᵃⁿⁱᵉˡᵃ ᴰⁱᵐⁱᵗʳᵉˢᶜᵘ ˣ ᴼᶜ 〛
Fanfiction❝ Mujer, si puedes tú con Dios hablar, pregúntale si yo alguna vez, te he dejado de adorar...❞ Órdenes son órdenes. Peticiones son oportunidades. Juegos son perdición asegurada. O eso pensaba la esclava griega que vivía esquivando a las señorita...