─Mi señora, le juro que no tuve intención de...─.
─¡Esto es alucinante!; ¡absolutamente perfecto y gratificante!─.
Bela no había dicho una sola palabra en el camino, hasta que se adentró a la zona de lavandería y se aseguró de que nadie más que ella y la sirvienta, estuviesen para presenciar la conversación. De noche nadie lavaba la ropa, ciertamente, solo la colocaban en canastos para que al despertar del siguiente día, todo fuese más llevadero. Las máquinas hacían demasiado ruido.
Pero Manreet no sintió la confianza adecuada desde que fue llamada hasta que llegó hasta allí. La simple frase "buen trabajo" le había sonado a una formalidad típica de Bela. Podría estar enojada en verdad.
Aún así, le había sorprendido, y Bela también se hallaba igual de sorprendida.
─¡Todo lo que haces, por fin está dando frutos! Daniela ya ha mordido con seguridad el anzuelo, y ahora todo será mucho más fácil y natural de llevar. Una cadena de sucesos que te llevará con mayor simplicidad al objetivo. Todo saldrá perfecto, y gracias a la patética actuación que diste como pobre diabla en el servicio de comidas. ¡Diablos, debí notarlo! Desde el primer día tuviste dotes de actriz al fingir caerte contra todo y fisurarte numerosas veces el mismo hueso─.
─Sí, actriz─ su dedo pequeño del pie seguramente nunca había "actuado", en alguna etapa de su extraña vida como enjambre de moscas. Manreet estaba segura de la suerte de Lady Bela.
─No puedo estar segura aún así, de que todo salga perfecto, porque existen a diario los contratiempos. Pero, ¡esto que has hecho me ha asombrado! ¿Cómo estabas tan tranquila al estar frente a madre siendo tan torpe y tan profesional en tu papel? Porque es obvio que los nervios los has fingido apropósito para cautivar aún más la mente astuta de Daniela─.
─Sí─ Manreet permaneció con una sonrisa boba y una posición firme, mientras se perdía en todo el palabrerío que Bela escupía por segundo.
─¿Eh?─ la rubia disolvió con preocupación la sonrisa en su rostro. Tenía curiosidad ciertamente por querer darle una respuesta a su anterior pregunta.
─D-digo... Solo recordé las obras de teatro a las que mi madre me llevaba de niña. Ver a los hombres interpretando papeles femeninos y aún así hacerlo tan bien y convincente, me hizo pensar que yo también podría interpretar cualquier papel si tenía un don y lo ejercitaba. Solo... me convencí de que puedo. Entré en el papel de una sirvienta tonta que golpea contra todo cada parte de su cuerpo hasta atolondrar su sistema nervioso, y listo. Llevo ese papel conmigo siempre, hasta que resulta ser inapropiado para la audiencia del momento, mi señora─.
─Vaya... realmente te tomas todo muy a pecho y muestras una faceta profesional. ¿De qué tierras provienes?─.
─Grecia, mi señora. Más precisamente la pequeña isla de Agatonisi, cercana a Creta─.
─Oohh, vaya que has viajado mucho si has terminado aquí. No me sorprende entonces que una joven griega proveniente del lugar de nacimiento del teatro, sea tan buena actriz─.
─Me halaga como no imagina, mi señora─.
─Yyy... me resulta curiosa tu posible historia. Por lo que averigüé, no has venido sola. Tienes una hermana, ¿cierto?─.
─Sí, b-bueno, en realidad tengo dos, mi señora. La mayor está aquí, sirviendo en la cocina o en la lavandería, con mi madre quien es una de las mujeres del staff─.
─¿Y dónde está tu hermana menor, entonces?─.
Manreet guardó silencio y mantuvo con duda la cabeza agachada. No era cortés el negarse a responder una pregunta, viniendo de su ama. Esta presentaba una gran curiosidad por su origen, pero de cualquier forma, algo le decía que no lo hiciera; que no le diera datos a la mujer. Y no era por simple desconfianza ajena, más bien, propia.
ESTÁS LEYENDO
Perfidia • 〚 ᴰᵃⁿⁱᵉˡᵃ ᴰⁱᵐⁱᵗʳᵉˢᶜᵘ ˣ ᴼᶜ 〛
Fanfiction❝ Mujer, si puedes tú con Dios hablar, pregúntale si yo alguna vez, te he dejado de adorar...❞ Órdenes son órdenes. Peticiones son oportunidades. Juegos son perdición asegurada. O eso pensaba la esclava griega que vivía esquivando a las señorita...