Cap. 27 Verdad

3.7K 221 100
                                    

Draco miraba asombrado a Luna Lovegood como si acabara de predecir el día de su muerte. La aparentemente inocente rubia desvió los ojos desde Blaise hasta él y tenía una ligera curva en su sonrisa que de repente parecía deliberada e intuitiva, como si hubiera purgado su mente y guardado todos sus secretos como palanca de presión. Y entonces, ella parpadeó y dándoles la espalda, empezó a lavarse las manos en el fregadero, tarareando en voz baja como la chica despistada que siempre había asumido que era.

Movió su desconcertada mirada hacia Blaise, que ahora tenía una sutil sonrisa y el revelador aspecto de un hombre que tenía respuestas. Draco frunció el ceño y se arriesgó a mirar a Theo, esperando ver una expresión similar de engreído reconocimiento, pero parecía tan confundido como Draco se sentía.

— ¿De qué hablas, Lovegood? — preguntó Theo por encima de su hombro.

— De nada. — le contestó ella alegremente.

Theo arqueó una de sus oscuras cejas.

— Parece que está teniendo de nuevo otro de sus divertidos cambios. — Murmuró, y su cabeza se sacudió hacia adelante cuando Blaise le asestó un firme manotazo en la base del cráneo — ¡Ouch! ¿Qué demonios...

— Cuidado con lo que dices. — le advirtió su amigo en voz baja — Eres un cretino bocon...

— Tienes que ganar un poco de sentido del humor, sol...

— Te lo juro sobre la tumba de Salazar, Theo...

— Iba a empezar a lavar un poco de ropa. — Anunció Luna, y de nuevo, Draco observó como los músculos tensos de la cara de Blaise se relajaban — ¿Alguno de ustedes le importaría ayudarme? Me podría ser útil un par de manos extras.

— Lo siento, Lovegood. — Theo se encogió de hombros, señalando con la cabeza a Draco — Estamos a mitad de algo...

— Theo, ve a echarle una mano a Luna. — le interrumpió Blaise – Quiero hablar con Malfoy a solas.

— ¿Qué? ¿Por qué demonios deberías...

— Porque me estás poniendo de los nervios y así también harías algo útil. — Se quejó, inclinando la cabeza y capturando brevemente los ojos de Luna con una contracción casi compungida en sus labios — Lo digo en serio, Theo. Dame una hora y después podrás molestar a Malfoy todo lo que quie...

— Pero, Blaise...

— Theo, deja de quejarte como uno de primer año de Hufflepuff — le advirtió. — O vas a ayudar a Luna o le tendré que decir a Dromeda que confisque tu varita de nuevo.

Theo le disparó a Blaise una mirada iracunda y gruñó, golpeando con sus palmas sobre la mesa, dejando bruscamente su asiento con un penetrante chirrido de la silla y una lista de blasfemias, murmuró.— Una hora – espetó, caminando hacia la puerta — Y recuérdame escupirte en la comida después por ser tan idiota. Vamos, Lovegood.

— ¿Por qué querrías recordar escupirle en la comida? — preguntó Luna, mientras empezaba a seguirlo — Parecería algo tonto de decir.

— Suele decir un montón de mierda — murmuró Blaise, extendiendo la mano para pasar los dedos por su antebrazo, antes de que se escabullera — Si se comporta como un idiota; petrifícalo y enciérralo en un armario, y ya trataré con él después.

— Está bien. — Luna asintió con ojos sonrientes y Draco casi se atragantó con el propio aire cuando la rubia levantó una mano, posándola suavemente sobre la mejilla de Blaise — Pareces un poco estresado. Tomate un poco del té de hierbas que te compré.

— Tal vez más tarde — estuvo de acuerdo, con los ojos persistentemente en la espalda de Luna mientras se retiraba de la cocina. Con el leve clic del cierre de la puerta, sus características rápidamente volvieron a transformarse a un ceño fruncido y sus ojos se encontraron con los de Draco con una mirada de advertencia — Borra esa mirada de tu cara, Malfoy...

Aislamiento - Draco x HermioneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora