Capitulo 22

643 128 37
                                    

Después de que Max hubiera terminado todo su trabajo en la escena del crimen regreso a la comandancia, en donde colocó a todo el mundo a trabajar, antes no podía dar información de lo que ocurría con Aoey para no hechar abajo la historia de su hijo, cuando estuvo más calmado llamo a Nadech y le pidió que fuera a verlo.

-Aqui estoy Max, ¿Porque tanta urgencia en verme?- hablo Nadech entrando a la oficina.

-Hay ocurrido algo Nadech- le dijo para luego darle la carta que le había dejado Mew.

-¿Termino con la vida de Aoey?- pregunto el hombre después de leer detenidamente la hoja.

-Asi es, vengo de la escena del crimen, ya el cuerpo está en la unidad forense.

-¿Que vas hacer? ¿Le darás su carta a Gulf?

-No lo se, por eso te llamé... Necesito que me des tu opinión- se pasó la mano por la cara Max -Tengo miedo de que si voy a ver a mi hijo me siga y sepa en donde está, todavía no se cuales son sus verdaderas intenciones y también corro el riesgo de que se moleste sino voy a ver a Gulf.

-Es una difícil decisión por una parte no podemos exponer a Gulf y a los niños y por otra no sabemos que puede hacer Mew, está vez no se que decirte amigo- le dijo Nadech no sabiendo que decisión tomar tampoco.

En eso el teléfono de la oficina comenzó a sonar interrumpiendo su conversación.

-Jefe Kanawut- contesto la llamada Max

-Señor soy Mew- el hombre se quedó callado no sabiendo que decir solo le gestículo a su amigo que estaba hablando con el esposo de su hijo -Puede colocar el altavoz si quiere, se que no está solo, no se quién es él pero no hay problema que escuche nuestra conversación si es de su confianza.

-Puedo hacer eso- dijo Max colocando el altavoz, aunque con un poco de aprehensión porque eso indicaba que Mew estaba cerca y sabía que estaba pasando en su propia comandancia -Puedes hablar...

-Solo lo llamo para decirle que me quiero entregar, no pretendo hacerle daño a nadie...

-Me parece bien que quieras pagar tus crímenes pero para eso debes entrar a la comandancia- le dijo Max sin saber muy bien que más decir.

-Lo se, pero primero quiero que le lleve la carta a Gulf, prometo que no voy a seguir a la persona que se la lleve, si quiere podemos quedarnos hablando por teléfono para garantizarle que no iré.

-Mew no entiendo, ¿que tiene que ver que reciba la carta ahora o después de que te entregues?

-¿No leyó la carta para él?- Mew pregunto sorprendido para luego reír -Al parecer usted es mejor persona de lo que pensaba, yo esperaba que la leyera, pero ya que no lo hizo yo se lo diré: En la carta le pido a Gulf que me venga a ver a los calabozos de la comandancia para despedirme antes de que me lleven a prisión, si se que se la van a entregar entraré a la comandancia sin ningún problema, ya estoy afuera solo quiero tener la certeza de que se la dieron, ya él tomara la decisión de si viene o no, igual yo cumpliré mi palabra.

Nadech miro a su amigo que tenía una batalla interna sin saber que hacer en ese momento así que tomo la decisión por él, le dio un asentimiento para que aceptará la proposición de Mew, no tenían nada que perder y mucho que ganar porque este se entregaría a la justicia.

-Esta bien, aceptaré tu proposición pero permaneceremos al teléfono mientras mi amigo lleva al carta, en cuanto el me llame al celular diciéndome que se la entrego tu entraras a la comandancia y te entregaras, ¿Estás de acuerdo?- hablo Max diciendo en voz alta lo que iban hacer.

-Si estoy de acuerdo- acepto el castaño su destino, de verdad el no quería seguir haciéndole daño a su familia y se entregaría sin ningún tipo de problema.

Cambiando Mi VidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora