19

1K 53 11
                                    

Narrador L.:

Los Baudelaire no podían despegar el ojo de Olaf, por eso no pudieron darse cuenta de lo que ocurría en la parte trasera del oscuro cine.

Sin embargo, había más de una cosa de la cual los Baudelaire no estaban percatados, y es que todavía les quedaba una oportunidad.

Narra Lillian:

Monty nunca regresó, y hubo unos fallos con la película. No debimos precipitarnos, siempre con Olaf las cosas salen mal.

-Bueno huérfanos supongo que Montgomery se perdió de camino al baño- agregó Olaf- Desapareció oh no que Terrible!

-Debemos esperarlo- dijo Violet

-No ya es hora de irnos huérfanos-

"Stephano" me tomo de la chaqueta jalándome a la fuerza lastimándome. Peleaba por soltarme pero no lo logré, sin en cambio el si pudo sacarme del cine.

Los demás no me dejarían con él así que, los otros cuatro salieron detrás nuestro.
Cruzando la puerta al estacionamiento el sarnoso gusano me aventó a la nada.

-Esto es fatal 5 niños indefensos en este mundo,- su maldito acento falso me tenía harta y solo tenía unas terribles ganas de golpearlo en la boca- ¿que haremos ahora?

Todos retrocedimos dos pasos cuando sin previo aviso escuchamos una voz familiar...

-Iremos a casa, por supuesto-

-MONTY- gritamos los 5 al unísono corriendo a su lado

-Es bueno verte y afirmar que estás bien- dijimos Violet y yo-

-¿por que no lo estaría? Ustedes tranquilos, ¿les gusto la película?

-Fue un tanto inusual- agregó Klaus

-No tuvo sentido y la producción debió ser de solo $5 dólares- dijo Jackson con tono de asco pero con una sonrisa en la boca

-Bueno las críticas serán en casa, pero antes déjenme hablar con Stephano... creo que tenemos asuntos que aclarar.-

-No te dejaremos solo con el- dije sin más

-Tranquilos, solo tendremos una charla muy civilizada. Cabe recalcar que mi prioridad es su seguridad-

Todos asentimos y caminamos a la camioneta.

Narrador L.:

Los niños se alejaron y con cada paso que daban no podían evitar pensar las miles de conversaciones posibles que podría iniciar Monty en contra de Stephano.

Mientras que los Baudelaire sólo pensaban diferentes variables, Jackson solo pensaba en qué argumentos tendría para dar durante la cena sobre ma película... pero la única que tenía realmente certeza sobre lo que iba a suceder era Lillian, pues ella había notado algo...

"No se dio cuenta que es Olaf"

Ella mejor que cualquiera conocía a la persona que es Olaf, y justo el fue quien le enseñó cómo engañar a alguien.
Monty no había notado eso, así que ¿contra quien creía Monty que discutía?

(...)

-Eres mal actor Stephano- decía con burla Monty- o como sea que te llames...

-¿no sabes ni verdadero nombre?-

-No necesito saber tú nombre real porque eres un espía de la sociedad herpetologica.

Y fue justo con eso con lo que Olaf tuvo suficiente para darse cuenta de que aun no tenía pérdida esta guerra.

-Como sea Montgomery Montgomery, al menos mi nombre no es un chiste-

-Largo de aquí y dile a la sociedad herpetologica que no lograste nada de su malvado plan-

-Me atrapaste, no sé qué haré ahora- fingió

-Lárgate-

Monty le gritó y este simplemente se dio la vuelta dejando atrás una batalla inconclusa.

(...)

Narra Lillian:

Al llegar a la casa nos sentamos con más tranquilidad a lado de la chimenea.

-Niños Baudelaire, ese hombre ya no regresará a nuestras vidas, somos libres y las autoridades se encargarán.

-¿así nadamas?- pregunto Jackson

-No podemos solo dejarlo en el estacionamiento- agregue

-Descuiden, lo deje con seguridad 100% capacitada. Ya no escapará-

-De nuevo...- dijo Violet

- Tranquilos, nosotros iremos a Peru y ya no será problema nuestro.

-¿Peru?- preguntamos al unísono

- haya están las respuestas a las tantas preguntas que han hecho a lo largo de estos días- nos sonrió y eso nos causó más satisfacción.

(...)

"En las tierras altas por el rio aquel, monta George Campell sobre su corcel; con silla y con brida, galante el se fue. Volvió su caballo más no volvió el"

Monty tomó uno de sus instrumentos y nos cantó esa canción de cuna.

-Conocemos esa canción- dijimos Klaus y yo al mismo tiempo-

- Nuestros padres nos la cantaban antes de dormir cuando éramos más pequeños- dijo Klaus

-También a nosotros, ¿recuerdas Travis?- lo mire con una sonrisa pero él no me miraba a mi, solo veía las brazas arder de la chimenea- lo siento, Jackson.

-No, no lo recuerdo.- soltó sin mas- ahora si me permiten iré a dormir.

-Que buena idea Jacko, todos vamos a la cama. Mañana será un día largo, escuchen niños se que no soy su padre y que nunca podré remplazar los pero, me encantaría el poder decirles que, somos una familia... cuando sea el momento indicado. Les quiero ofrecer desde ahora todo el amor, cariño y respeto que una familia puede tener.

Debo aceptar que sus palabras me conmovieron, sin duda alguna Monty es ese otro padre que necesitábamos.

-Gracias Tío Monty- todos lo repetimos y subimos las escaleras hacia nuestras habitaciones.

(...)

Los cinco niños subieron a recostarse con la confianza de no tener que lidiar con más problemas sin embargo, no presencian lo malo que venía en camino.

Un nombre y un rostro que nunca podrían olvidar.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 05 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

"Una Serie De Eventos Desafortunados"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora