Miré congelada la pantalla del celular de mi reciente amiga. No tenía expectativas de mi precipitada decisión sin embargo tenía mejores resultados de los que podría haber pensado.
Jieun mandó varias solicitudes a diferentes empresas como actriz aunque según lo que leía también había especificado que sabía cantar.
En tan solo dos días recibí respuestas de diferentes empresas y entre ellas estaban SM, Big Hit, JYP, Keyeast, Cube y Soop entertainment. Según lo que me explicó IU era una mezcla de empresas dedicadas a hacer idols o actores.
Algunos textos eran más largos que otros pero la mayoría decía que me querían ver en físico para otra prueba mientras habían dos que querían cerrar contrato conmigo.
Algo que realmente me sorprendía.
- Tienes que decidir a que empresa irás y cual te podría beneficiar más - dijo Jieun - personalmente te recomiendo que les des prioridad a las tres primeras.
Giré mi rostro a su dirección y pareció darse cuenta de mi dudosa mirada. No entendía su perspectiva.
- SM Entertainment tiene de los mejores vocales en la industria, según algunos entrenadores que he tenido y han trabajado para ellos se enfocan mayoritariamente en la voz lo que te puede beneficiar - asentí - en este momento Big Hit tiene al grupo más reconocido a nivel mundial lo que te podría dar mayor popularidad, aunque me parece raro que quieran cerrar contrato contigo, según tengo entendido no aceptan idols femeninas.
Mire el logo blanco con negro ¿Qué estarían tramando los líderes de esa agencia?
- Por último está JYP Entertainment, tiene íconos como Got7 y Twice aparte de muy buenas sucursales y asociaciones - se quedó en silencio unos segundos - pensándolo bien, hace poco debutaron una banda de chicas por lo que no sé si sería fructífero estar en esa compañía.
- A no ser que me metan como una nueva integrante en ella o debute como solista - la coreana asintió y sonreí planamente.
Me daba curiosidad y la verdad no tenía nada que perder hasta que estampe mi firma en el contrato.
(...)
Miré la imponente edificación frente a mí. Sin duda se notaba que JYP era una de las empresas que lideraba el mercado.
Entré al gran edificio pasando el filtro de seguridad y caminando por los largos pasillos, siendo finalmente recibida por una de las recepcionistas.
Le mostré las hojas que me habían indicado llevar y después de tomar otras de su escritorio se levantó de su puesto indicándome el camino.
Cruzamos algunas puertas y bajamos escaleras a lo que parecía ser un sótano moderno.
Se detuvo en la entrada de una sala donde recogió un pequeño cartel que parecía un collar.
- Tienes que ponerte esto en el cuello y llenar esos formularios - asenti tomando los papeles que me entregaba.
Internamente agradecía que ella hablara inglés.
- Cuando digan tu número tienes que ir a esa sala - la señaló - y presentar lo que anotaste en tu formulario - nuevamente asentí.
La chica se fué y yo entré al enorme salón encontrando más chicos de mi edad, pre adolescentes y niños sentados en diferentes sillas con los carteles sobre el pecho.
Las miradas se posaron en mi, algunas eran de asombro y otras de desprecio, podía entender su posición.
¿Por qué una chica con una buena trayectoria está aquí? Los cupos eran limitados así que la pelea por ver quien se destacaba más era dura.
ESTÁS LEYENDO
Home | Stray Kids
أدب الهواةA veces encontramos nuestro hogar donde menos lo imaginamos ⚠ Leves referencias a Woojin ⚠ Actualizaciones lentas