Era de noche, está vez la bruja estaba en la biblioteca acompañada de una vela y el suave ruido de pasar las páginas mientras investigaba. Se estaba aburriendo de ver tantas incoherencias. Estiró sus brazos a pesar de que no lo necesitaba y se levantó de su asiento, yendo esta vez a la sección de magia. Entre libros, encontró uno titulado: "Magia Única".
Lo abrió con cuidado y miró el contenido que describía el uso de éste en todos los magos y él como en cada uno aparece de forma diferente. Ahora que se percataba, había estado investigando principalmente la historia de la escuela, pero no se había puesto interés en la magia del lugar o en ese don. Recordando sus años como bruja, era la primera vez qie veía ese tipo de magia.
Camino hacia la mesa, preguntándose cuando apareció y quién fue el primer mago que la desarrolló. Entonces, busco de entre cuantos magos tenían ese poder, las variedades y cómo se usaban.
A pesar de que no sabía exactamente cuando apareció, pudo ver que era algo que estaba desde hace más 100 años y que él número de magos que tenía ese don fue aumentando, así que fue algo que se implemento poco a poco. Eso explica porque Yen Sid no le habló de ello. Ahora, ¿tendría alguna relación con los villanos?
Sacó una libreta y apuntó los nombres de los líderes, haciendo una lista de los que sabía cuál era su magia única y cuales no. Eran siete, y de esos siete sólo conocía la magia única de 4, el de Riddle, Leona, Azul y Kalim. Se llevó su mano a su barbilla, pensando con calma. Él único que no cuadraba era el poder de Kalim , ¿que tenía que ver el poder de invocar lluvia con Jafar? Por lo que escuchó de su tío, Jafar tenía el poder de hipnotizar a otros, ¿no debería ser ese el poder de Kalim? Era raro, pero no le daría muchas vueltas.
Por otro lado, no conocía el de los 3, aunque el de Vil podía intuirlo, los otros dos líderes no tenía ni idea. Primero el líder de Igbhihyde es un friki que no sale de su cuarto y no cree que su magia Única sea contar chistes malos. Por otro lado, había tenido pocas oportunidades de ver a Malleus, sólo sabía que era nieta de Maléfica, por lo que era difícil averiguar su magia única. Dio un suspiro, observando cómo el sol aparecía por la ventana, indicando que ya era de mañana. Se levantó y devolvió los libros a su respectiva estantería. Al salir, miró sus manos y dio un suspiro, negando con la cabeza.
—... No creo que hayan más elegidos...