Era pleno siglo XIX. Vivía en una ciudad británica llamada Winchester, con mis padres Robert Jons y mi madre Amelia Smith. Y no podían faltar mis tres queridos hermanos Jack, Harry y Logan.
Teníamos una casa cómoda, papá tenía un buen empleo, buenos estudios. En fin éramos la familia perfecta. No había nada que pudiera destruirla. No teníamos ni tan siquiera secretos entre nosotros, o eso creía yo. Pero aún no he llegado a esa parte de la historia.
A mis hermanos y a mí nos gustaba mucho visitar a nuestros abuelos. Pero no lo hacíamos muy a menudo debido a que vivían lejos en la gran ciudad de Londres junto a mis tíos. Mis abuelos pertenecían a una sociedad bastante alta. Eran una de las familias más importantes de todo Londres.
Mi padre y él no tenían la mejor de las relaciones.Hace unos treinta años a mi padre lo comprometieron para casarse con una dama de muy buena familia, era la hija de un marqués. Mi padre no quería casarse por un matrimonio arreglado. Quería hacerlo como cualquier otra persona, por amor.
Así que canceló su compromiso para poder casarse con la mujer que realmente amaba mi madre. Mi abuelo no lo aceptaba ya que mi madre era la hija de un obrero.
Y sí, mi abuelo era un hombre de muchos prejuicios. Así que cuando mi padre canceló su compromiso, mi abuelo le quitó su herencia.
Pero a mi madre no le importaba el dinero. Aún asi se casó con mi padre y pudieron seguir adelante a pesar de todo. Digamos que cuando llegamos nosotros a su vida las cosas entre familia cambiaron un poco. Pero seguía el mismo prejuicio de siempre.Mi padre era un buen arquitecto tuvo varios trabajos y sin el dinero del abuelo pudo encontrar varios inversionistas para abrir su propio negocio. Pero como ya les dije, un día todo cambió. Los secretos poco a poco salieron a la luz.
Aquí ,es donde empieza mi trágica historia.
Era una noche de invierno. Estaba sentada al lado de la chimenea leyendo uno de mis libros favoritos Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, cuando de pronto sonó la campana.
-¿Quién podría ser a esta hora bajo el terrible frío y la nevada que hay? - Preguntó mi madre quitando su vista del abrigo que tejía.
Mi padre abrió la puerta y vió que era el cartero. Este le dio un sobre y sin siquiera decir una palabra dió la vuelta y se fue.
La carta venía de Londres y el remitente era mi tío Oliver. Mi padre preocupado enseguida rompió el sobre y sacó la carta. En ella se decía que el Abuelo estaba muy enfermo y que su amnesia estaba muy avanzada . Pero lo peor de todo, era que quedaba muy poco tiempo de vida.
Estábamos muy nostálgicos, esa noticia nos partió el corazón porque a pesar de lo que había pasado entre ellos queríamos mucho al abuelo.
Minutos más tarde mis padres nos llamaron para que fuéramos al salón principal que tenía que comunicarnos algo importante.
-Hijos míos - el semblante de papá estaba serio - como bien saben vuestro abuelo esta muy enfermo. No le queda mucho tiempo así que vuestra madre y yo hemos decidido ir a Londres y estar con ellos.
-Pero papá ¿qué va hacer de nosotros, que haremos ? - preguntó Jack preocupado.
- Su hermano Harry , ya que es el mayor, se encargará de ustedes hasta que regresemos - respondió mi madre aún con lágrimas en los ojos.
.......
La despedida fue breve ya que no tenían mucho tiempo. Su tren hacia Londres estaba a punto de salir. Mi vista se nublaba por causa de las lágrimas mientras observaba a mis padres despedirse de todos. Mi madre Amelia se me acerca, me da un fuerte abrazo y me seca las lágrimas con un pañuelo.
ESTÁS LEYENDO
Una Luz Entre Sombras ✅ ( En Edición)
Mystery / ThrillerAmanda Jons. Ese es mi nombre. Una chica del siglo XIX, que vivió una vida llena de mentiras, muertes, traiciones, abandono, ¿amor?. También, puede ser. Vivía engañada pensando que el mundo era solo una pintura bonita. Donde el bien siempre vence al...