CAP X - El Baile ( I )

11 9 0
                                    


La confianza es algo muy difícil de ganar, pero muy fácil de perder. Y cuando se pierde se crea un muro que te impide seguir tu camino o confiar nuevamente en ese alguien.

Así fue como se sintió Elizabeth al escuchar como su padre derrumbó con unas simples palabras la poca confianza que existía entre padre e hija. Ya era mucho la verdad. Esta familia hacía muchísimo tiempo que quedó destruida. Y todo por prejuicios, abaricias..... Me faltarían palabras para seguir expresando este sentir.

Esa noche Elizabeth y yo quedamos en actuar como si no hubiéramos escuchado nada. No es que nos fuéramos a quedar de brazos cruzados pero, no era el momento para hacerle frente aquella situación. No aún.

.....

Hacía solo unos minutos que habíamos acabado las clases con la Sr Hallys. Faltaban sólo horas para ir a la mansión del Señor Hers y La abuela nos había mandado a buscar ya que quería hablar con ambas.

- Que sucede abuela ?? De qué quieres hablar ??? - Pregunta Elizabeth con un tono de voz sutil.

- Solo quería recordarles que esta noche iremos a la mansión del Sr Hers - ya se por donde va esta señora - A pesar de que los campesinos estarán junto a nosotros por petición de los inversionistas - hizo una pausa para suspirar en frustración - aún así lamentablemente tenemos que ir. - Elizabeth me apretó fuertemente la mano ya que sabía que lo que deseaba era decirle unas cuantas cosas. Así que solo me quede callada. - Ahora vayan a prepararse ,en sus habitaciones están las prendas que usaran y espero que no haya ninguna objeción - y sin mas se retiró.

Amanda querida - ahí va. Mi tío Oscar parece que lo único que suele hacer es perder el tiempo metiéndose conmigo - y ese milagro que te quedaste callada?? Pensé que con lo maleducada que eres ibas a decir lo primero que os viniera a la cabeza para insultar a mi madre. Sabes- se acercó a mi - no me extraña que seas igual que tu padre. No perteneces a este mundo. Donde debes de estar es entre los miserables y indeseados campesinos.- y sin poder escuchar ni una palabra mas me solté del agarre de Elizabeth y me dirigí a mi habitación.

No mires atrás. Amanda no llores, no delante de ellos. No te muestres débil.

Entré cerré la puerta con llave y me deslice por esta hasta que mi cuerpo hizo contacto con el frío suelo.

Yo nunca he sido una chica débil que permite que las palabras negativas la derrumben. Al contrario soy de las que suelen mirar al frente con la cabeza bien en alto ante los problemas. Pero es que es demasiado por lo que estoy pasando, es demasiada la agonía, el dolor que invade mi cuerpo, mi alma. Así que lloro.

Llorar no es de débiles. Llorar es una de las maneras en la que siento que mi dolor se alivia así que lo hago. He estado viviendo en un mundo oscuro, lleno de sombras. Pero si hay algo que he aprendido de los libros que he leído. Es que siempre va a ver una luz iluminandote en ese mundo lleno de sombras.

Así que seque mis lágrimas, respire profundo, cerré mis ojos y mi mente viajó a la ultima conversación que tuve con mi madre, sus ultimas palabras : - Mi Amanda, mi querida hija, no llores, se fuerte, aunque se que siempre lo has sido, y aún lo eres, tú y tus hermanos son el mejor regalo que he tenido. Recuerda la vida no acaba aqui, hay que continuar...... - Recordar su dulce voz y esas palabras llenas de amor, de ánimo, me dieron las fuerzas para pararme frente al espejo y decirme a mi misma - NO AMANDA, NO PUEDES CAERTE, Y MENOS AHORA , RECUERDA, SE FUERTE, PORQUE SIEMPRE LO HAS SIDO.

Al anochecer.

Ya estaba lista para el baile. Llevaba un vestido muy bonito de esta época. Largo Era un color rosa pastel. Tenia vuelos en la parte baja de este. Algunos detalles en blanco junto algunos bordados.

Una Luz Entre Sombras ✅ ( En Edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora