CAP XV - Cómo si alguien nos estuviera siguiendo.

8 8 3
                                    


Fue impactante haber precensiado aquella escena. Ver como mis hermanos hasta el mismo Sidney traicionaban no solo a los de su clase, sino a toda la clase obrera que día a día esclavisaban sin tener en cuenta que son seres humanos con sentimientos los cuales oprimen y desgarran hasta la misma muerte. Sí, así como leyeron - Paulina la chica que vimos ayer en los viñedos luego, cuando salimos de allí nos mencionó que muchos de estos campesinos han tratado de rebelarse para salir de ese hoyo profundo que los acarriaba día y noche, pero el resultado ha sido el mismo. La muerte. Incluso a muchos los han vendido como tráfico humano. Es triste pero es la realidad. Los venden como si fueran una propiedad a la que sacarle factura. Y no ven el daño que traen consigo, familias destruidas, muchos niños hasta han quedado huérfanos debido a toda esta situación.

Nuestra única opción por el momento era estár calladas, no hablar nada sobre esta infamia. Pruebas, no teníamos pruebas. Pero todo en la vida llega y se que en algún momento toda esta oscuridad saldrá a la Luz porque siempre, habrá una Luz entre tantas sombras .
.......

-Amanda necesito despejar mi mente, necesito controlar toda esta ira que me consume por dentro - protestaba Elizabeth. Ambas estábamos en el jardín tomando té - Por qué no salimos a caminar?, no puedo seguir en este lugar.

....

Buscamos a Filiph y este nos llevó al centro de la ciudad - Amanda vayamos a la taberna del viejo Frank, Charlie me dijo que las comidas que prepara son deliciosas. - me cogió del brazo y me llevó casi arrastrada hasta llegar a la taberna.

- Señoritas - un señor mayor se acerca a nuestra mesa - qué desean???

- Queremos lo mejor que tengan en su menú - dijo Elizabeth - También un buen vino, Amanda qué quieres tú ??? - pero yo no mostraba atención a las palabras de Elizabeth mis ojos, mi cabeza todo mi cuerpo se encontraba en una de las mesas que estaban en la taberna.

James. James se estaba besando con una chica. No pude verle el rostro pero cuando terminaron de besarse la chica se rueda, dejando su rostro al descubierto. Beatrice, la chica era Beatrice.

Me levanté rápidamente con la intención de marcharme de allí pero la mirada de James me lo impidió.

- Amanda !!! - Exclamó mi nombre perplejo.

No pude más, agarré mi abrigo y salí corriendo de allí. Ya mi corazón estaba bastante destrozado como para que lo poco sano que quedaba de él terminara de romperse si seguía viéndolo en ese lugar- AMANDA ESPERA!!!! - Sabía que James corría detrás de mí. Sus gritos me lo confirmaban.

No sé como llegué a parar a la pequeña playa que había cerca del puerto. Lo único que se es que quería estar sola en ese momento - Amanda espera - esta vez me agarró firmemente del brazo impidiendome dar un paso mas - No es lo que parece - Esa es la frase típica que suelen decir todos los hombres cuando quieren salvarse de la situación.

- Yo te ví James - dije a puro llanto - Vi como disfrutabas besarla - mi cara estaba cubierta de lágrimas - Te esperé sabes, después de aquel hermoso beso que me diste te esperé. Esperé a que vinieras por mí y me dijeras que sentías lo mismo. Que lo disfrutaste tanto como yo. Pero ya veo que me equivoqué.

- Amanda yo no siento nada por ella, sí, es cierto la besé, pero yo no sentí nada a través de ese beso. Solo lo hice porque me pidió que lo hiciera. Que sí la besaba y no sentía nada se alejaría y me dejaría en paz - sus manos aflojaron el agarre que tenía en mis brazos - RAYOS AMANDA YO SI TE QUIERO!!!! pero no puedo estar contigo. Mi situación me lo impide - estaba confundida, a que se refería ? - Mi padre tiene problemas financieros el negocio familiar ya no es muy productivo que digamos - me suelta y se sienta en la arena - mi padre me ha dicho que la única forma de salvar nuestra economía, nuestra casa para ser mas exacto es casándome con Beatrice - Quéeeee?? - dije mentalmente sin saber que decir...

- Cuando tenía 15 años aún siendo muy joven me comprometieron con esta chica. No te mentire estaba enamorado de ella. Pero si hablamos de Amor - suspiró - ella no sentía lo mismo por mí. Me engañó con otro Amanda, faltando tan solo días para nuestra boda. - me quedé de piedra - me prometí a mi mismo no volver a enamorarme, a no confiar en las mujeres, pero llegaste tú. Llegaste a poner mi mundo patas arriba. Mira que me decía - No James, no puedes enamorarte , pero me enamoré - se paró cogió mis manos y me miró a los ojos - Me enamoré perdidamente de ti Amanda Jons Smith. Pero como ya te dije no podemos estar juntos.

- Desde cuándo sabías ??? - fue lo único que pude decir - Desde cuándo sabías que te iban a comprometer con Beatrice ????

Se quedó serio y su mirada calló al suelo arenoso - Un poco antes de la cena.

Lo solté de un tirón - O sea que el día que me besaste ya sabías que te ibas a comprometer - Me fue a coger la mano nuevamente pero la aparté - no me toques James. Me besaste, me ilusionaste aún sabiendo que te ibas a comprometer.

- Amanda por favor - sus ojos se aguaron y su semblante estaba entristecido - entiendeme. Esto es algo que no esta en mi poder controlar. Este compromiso es un error, ese beso con Beatrice fue un error, pero no puedo hacer nada.

- No digas nada más James - espeté con la frente en alto aguantando las ganas de llorar - El error no lo has cometido tú. El error fue mio , el error fue haberme enamorado de ti - le Di la espalda para marcharme pero su voz me hace detener.

- NO TE QUIERO AMANDA, YO TE AMOOO!!!! - gritó a todo pulmón - nunca lo olvides.

- Yo también James, Yo también te amo - Susurré lo más bajo que pude dejándo por fin que las lágrimas me consumieran....

.....

-Amanda - mi prima llegó corriendo casi sin aire a mi lado - qué pasó por qué saliste corriendo de la taberna ???

- Prima no quiero hablar ahora de eso, no estoy bien - ella se sienta a mi lado y me abraza.

- Pues no digas nada, llora si es lo que quieres, no te guardes tu dolor allí dentro - puso su mano en mi pecho - me lo has enseñado tú - su comentario hizo que sonriera un poquito - Ahora es mi turno de consolarte... - entonces lloré y no me importaba hacerlo enfrente de Elizabeth. Ella no dijo ni una sola palabra, solo se quedo ahí, a mi lado y era todo lo que necesitaba en ese momento....

...

- Filiph llévanos a casa por favor - iba a montarme en el coche cuando una sensación extraña me invadió el cuerpo.. Miré a mi alrededor buscando la causa y a lo lejos en una esquina de la calle la figura de un hombre estaba parado mirando en mi dirección... Su cara no estaba al descubierto así que no podía ver su rostro. Su ropa era bastante larga como para cubrirlo.

-Estas bien Amanda ???? - la voz de Elizabeth me saca de mi trance -

Si, estoy bien - volví a mirar al sitio dónde había visto aquella persona pero ya no estaba -es solo qué... sentí cómo... Si alguien nos estuviera siguiendo...

- Solo estás paranoica - puso una mano en mi hombro - mejor volvamos a casa...

Pero la pregunta seguía retornando en mi cabeza..

Quién habrá sido???...........

Una Luz Entre Sombras ✅ ( En Edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora