Cincuenta y uno: dos meses

282 35 12
                                    

Iniciar el año fue darle vuelta a la página de su vida una vez más. Para Levi, no era mejor oportunidad para darle orden a sus días, que el inicio de un año nuevo. Recién cumplidos sus veinte años de edad, creía ya estar capacitado para pensar como el adulto que siempre se obligaba a ser, pero no solo se debía dedicar a pensar, sino también a actuar. Por lo que creyó que era tiempo de dejar de analizar cada movimiento que diera, y solo vivir, hacer las cosas.

Algo que estuvo decidido hacer fue no dejar sola a Hanji. Algo había nacido dentro de él, un sentimiento extraño que no había tenido antes: quería cuidarla, incluso si no volvían a estar juntos en un futuro lejano, sentía la necesidad de saber que ella estaba segura. Su discusión con Killian lo habían hecho recordar lo que pensaba el Levi de 18 años, cuando recién se conocieron. Aunque no estaban juntos, incluso casi se podía asegurar que se odiaban, en aquel entonces Levi era capaz de ver que Hanji sufría por lo que su padre los estaba obligando a pasar, sufría sola.
En su mente solo podían pasar imágenes constantes de su esposa llorando en silencio. La había visto en la cena cuando planeaban la recepción, aquella vez que le llevo de cenar una hamburguesa. Varias noches pudo jurar que la escuchaba llorar en su habitación, también por las mañanas. Ella era una mujer seria y determinada en muchos sentidos, así que sabía que no podía dejar que los demás la vieran derrotada por sus propios sentimientos. Ni siquiera por Levi, a pesar de que él causaba la mayoría de sus pesares.

*

Salieron casi corriendo de la casa de los Zoe el último día del año. Levi tenía la cara completamente roja, una combinación entre el frio de diciembre y la adrenalina de la escena que acababa de hacer frente a su familia política. No se detuvo por dos calles seguidas. Camino derecho sin decir nada, solo con una respiración jadeante y llevando a Hanji de la muñeca. Ni siquiera noto que ella estaba con más frío que él.

Cuando por fin se detuvo saco su teléfono celular para llamar a la compañía de taxis de su preferencia. Estaba estresado, nervioso, con los pelos de punta. Por su parte, Hanji estaba muerta de vergüenza. Habia llegado a un punto en el que pocas cosas le afectaban tanto como lo hacían sus padres. En ese momento, aunque muriera de frio por estar con un vestido corto en el exterior, estaba avergonzada que tener que lidiar con un padre obsesionado con el dinero. Siempre pensando en los beneficios que todo tendría, en lo que los demás le debían y en que invertir su dinero, incluso en arreglar el futuro de su hija con su mejor amiga de la infancia.

Justo cuando Levi colgó el teléfono volteo a ver a Hanji, se notaba en su mirada que estaba pensando en que decir con exactitud, buscando no errar en palabras.

–No me interesa si tú ya no decides estar conmigo –dijo Levi. Confundió a Hanji, aunque ella abrió la boca para protestar, él no la dejo decir ni una sola palabra –No me interesa que decisión tomes, ¡y no necesito una respuesta ahora! Pero lo único que sé, es que no te dejaré volver ahí jamás, Hanji.

Las palabras de Levi dejaron a Hanji completamente petrificada, sin saber si era momento de hablar o si debía callar, esperando una explicación de su parte.

–Perdóname por haberte dejado sola todo este tiempo –continuo Levi –Creí que estabas en buenas manos, te lo juro... Pero no volveré a alejarme de ti así –Se rascó la ceja con frustración, como solía hacerlo, antes de seguir hablando –Si tú te enamoras de alguien más, si crees que estás mejor sola, yo lo respetaré, créeme que sí. Todo esto que sucedió entre nosotros, bueno, no fue cualquier cosa. No espero que estemos juntos mañana como si nada estuviera pendiente de arreglarse; no quiero forzar nada –todo ese tiempo que se mantuvo hablando no miro a Hanji directamente, temía saber lo que ella pensaba con solo verla a los ojos –Pero aunque espero que un día me des una respuesta, lo único que sé ahora es que nunca te dejaré sola. A la distancia o cerca, donde tú me quieras, ahí estaré.

*

Recordaba las palabras que le había dado a su esposa dos meses atrás, cuando el años empezó, con mucha frecuencia. Lo hacía casi todos los días, incluso por unos segundos. No quería tomarlas como palabras en vano, más bien lo veía como un juramento que se hacía a sí mismo. Así que mientras contaba el dinero frente al casero, recordaba porque estaba junto a su mujer en una pequeña casa cerca de la casa de Erwin.

Justo cuando paso año nuevo el par mantuvo una distancia respetable. Las palabras de Levi fueron sinceras, y la mantuvo con él. Esa misma noche siguieron a su madre y a sus tíos a la fiesta a la que asistirían y después fueron a dormir al pequeño departamento de Levi. Pero a pesar de lo unidos que estaban, intentaban mantener su palabra y empezar todo desde cero, sanar su corazón con cuidados sin apresurar nada. Así que las siguientes semanas, Hanji y Levi iban del pequeño departamento a casa de Kuchel, cargando con un pequeño colchón inflable en el que Levi dormía para dejarle la cama a Hanji, conviviendo con paz y siendo claros en cada momento incomodo que tuvieran.

Kuchel había respetado la decisión de su hijo y de su esposa. Así que se había mantenido fuera del asunto, incluso aconsejándolos a los dos sin influir en sus decisiones.

Así fue como casi tres semanas después Hanji decidió disculparse con Levi. Lo detuvo en el comedor de la casa de Kuchel casi a la hora de dormir para hablar con él. Creía que ella había sido la que más se equivocó, el núcleo del problema. Sabía que si se relajaba y decidía hablar todo se pudo haber aclarado. Entendía que se hubiera ido de casa al ser tan exaltada.
Entre su discurso le pedía que se disculpara con Petra de su parte, pero que ambos también debían detenerse a pensar en ella, a entenderle un poco, ya que no sabía que pensar sobre ambos.
Admitió ser insegura, sobre las ideas que Olivia puso en su cabeza, que rondaron hasta crearse una gran bola de nieve. Sabía que ambos eran muy diferentes entre sí y no esperaba nada más que su perdón.

Levi por su parte, supo que aquella noche era su momento de decidir qué pasaría. Así que se sinceró, se disculpó por ser un promiscuo en el pasado y no haberla tomado en serio. Admitía su temor en perderla y en que las cosas resultaran mal. Prometió no volver a disculparse jamás, pues creía que si se disculpaba de nuevo seria solo su culpa, no necesitaban más problemas, tenía que aprender a comportarse o no habría una nueva oportunidad. Así que si se tenía que ver en la situación de pedir disculpas de nuevo se alejaría de ella de manera pacífica.

Fue así como ambos entendieron una situación con la que debían lidiar juntos: los Zoe. Sabían que un modo de que Killian no los molestara era alejarse completamente de él siendo completamente independientes. Sabían que Olivia y Lilian estaban siempre pegadas a su padre, por lo que mucho no podían hacer más que mantener distancia de igual forma. Así que después de una semana buscando una casa donde quedarse, Erwin les comento de una pequeña residencia vieja que estaba cerca de donde él vivía, aunque era una zona lujosa, aquella casa era tan pequeña y vieja que la renta no costaba casi nada.
Al ver el lugar agradable decidieron actuar con rapidez. Tomaron las cosas que de verdad eran de ellos de su antigua casa y sin ninguna nostalgia le entregaron las llaves a Olivia, junto con el auto que perteneció a Levi casi un año. Si eran completamente independientes no podían dejar que Killian gobernara en sus vidas.

Aquella casa no era muy grande, aunque si era más grande que cualquier casa en la que hubiera vivido Levi junto a su madre. Tenía dos habitaciones y un pequeño cuarto de lavado junto al jardín trasero. Para el mes de marzo ya tenían la casa acogedora, con sus pertenencias y algunas decoraciones que eran de su gusto. No era la gran cosa, pero era suyo y era momento de comenzar juntos. 

Hola! Este capitulo es cortito y medio enredoso pero importante para el futuro de la historia. Creo yo que varios de los capitulos siguientes van a ser importantes en el desarrollo antes de volver a la paz de los personajes.
Espero que les guste mucho y estaré atenta a sus comentarios. Muchas gracias por leer 💕
P.D. ¿Alguien participará en el NaNoWriMo? Yo quiero pero no quiero descuidar mis fics levihan, y el trabajo no me deja mucho tiempo 😪

Espantapájaros Amoris.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora