29

1.3K 124 12
                                    

Al día siguiente volvieron a la escuela como si nada sucediera, como si su hermana no estuviera desaparecida aún, como si el que mató a Jason no estuviera aun andando por las calles

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Al día siguiente volvieron a la escuela como si nada sucediera, como si su hermana no estuviera desaparecida aún, como si el que mató a Jason no estuviera aun andando por las calles. Era como si el asesino hubiera pasado a un segundo plano en las preocupaciones del pueblo. Seguían buscando, eso era obvio, pero se sentía como si lo hicieran solo para complacer a los Blossom. Pero ellos actuaban muchas veces como si lo hicieran solo para quedar bien y no por la pura y satisfactoria justicia. Aparte de Cheryl, ¿Quién de los Blossom estaba en verdad afectado de su muerte?

Esta investigación se estaba volviendo lenta y deficiente. La policía estaba estancada y algunos medios (como el periódico de su familia) comenzaba a tacharlos de ineficaces. Puede que esa presión los llevara a querer lanzarse ciegamente a cualquier sospecha o indicio, sea que este tuviera lógica o no. Solo por su desesperación de cerrar el caso de una vez.

Y ese día lo confirmaba al ver como se llevaban a su mejor amigo frente a todos los estudiantes que señalaban y murmuraban puras especulaciones enfermizas y degradantes.

–Llama a papá. –suplicó hacia ellos al pasarles por delante con el alguacil y el director flanqueándolo de cada lado.

Roxy no detectó si fue a ella a quien dirigió su petición, estaba demasiado aturdida para procesar esa información. Pensaba que este era solo otro de sus sueños horribles que terminan haciéndola abrir la compuerta de su espejo. Y por un segundo pudo jurar que vio otro rostro diferente al de Jughead, aunque con la misma expresión de desesperanza y angustia en la mirada. Parpadeó haciendo que esa cara se borrara de su mente y se concentrara solo en su amigo, sintiendo de nuevo ese dolor en el corazón al verlo tan indefenso y asustado.

–¡Aguarden! –exclamó dando un paso al frente.

Todo el mundo calló y Jug con sus dos escoltas se voltearon a ella confundidos. Sintió una mano sostenerla. Era Archie, lo sabía bien, pero no estaba dispuesta a dejar a Jughead solo. Sin apartar la mirada del frente jaló su brazo zafándose del agarre de su novio secreto y fue hasta ellos.

–Yo voy con ustedes.

–Roxy, no puedes... –dijo el directo interponiéndose primero.

–¿Enserio creen que van a poder detenerme? Si no me llevan con ustedes los perseguiré calle abajo. Ahórreme el dolor de correr con estas preciosuras –retó al hombre que entre todos era a quien más tenía en el bolsillo señalando sus tacones. –¿Alguacil?

Rox volteó ahora al oficial que la miraba ceñudo, sin sabiendo qué hacer con ella y su terquedad. ¿Detenerla? Definitivamente las consecuencias de ello serían peores y sin ninguna duda cumpliría su promesa de perseguirlo como perro tras su hueso. No es que ella fuera intocable, sino más bien demasiado astuta y ambos carecían de una excusa válida para detenerla. No estaban haciendo un arresto formal, solo llevaban al chico hablar y ante eso las líneas del protocolo era difusas.

Finalmente asintió hacia ella cediendo por fin. Ella al instante corrió a tomar el brazo de su amigo, sosteniéndolo como si este fuera a caerse. Y de ese modo, entre los 4 siguieron su camino a la salida.

WHITE QUEEN  | RiverdaleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora