017

449 96 119
                                    

Capítulo 17:

Culpables. 


La habitación permanecía en silencio, aquél que resultaba incómodo y pesado pues era ese silencio que se formaba en ausencia de una respuesta, era la tercera vez que Furlan callaba ante las interrogantes de Hange Zoe y parecía estar llevando la paciencia del comandante a la línea limite.

-Si callas no puedo ayudarte, Church.

-No quiero su ayuda.

Miró con rencor hacía Erwin, que desde el otro extremo de la habitación aguardaba su turno para ser interrogado, repasaba en su cabeza una y otra vez la serie de acontecimientos que había inventado, todo debía de encajar, si la mentira de Nile apuntaba hacía él, habría que darle el gusto de verlo ser acusado de ladrón, a Erwin, un hombre que si bien no era inocente, era no culpable del delito que se le acusaba.

-¿Es en serio? –Resopló el comandante con impaciencia.- ¿Sabes lo qué te harán, no? Al llegar a tierras americanas mi palabra no valdrá mucho por encima de la del comandante de Nueva York, mi ley sólo aplica en este barco y en Europa, la única oportunidad de que te salve el pellejo es ahora Church.

-No, quiero, su, ayuda. –Repitió el joven palabra por palabra y sus ojos azules eran cómo dos gélidos tímpanos de hielo, impenetrables.

-Pues bien, si a ti no te importa ser trasladado a una cárcel americana dónde estarás por debajo de todo y todos por el hecho de ser inmigrante, espero que a Magnolia sí le importe ser enviada a un orfanato.

El comandante estaba entrando en terreno de auténtica tensión, Erwin no podía permitir que cualquier cosa que la niña dijera bajo pánico fuera a delatar a Levi, a delatarlos a ellos.

-¡Espere! –Erwin exclamó y Zoe lo miró.- Estoy dispuesto a confesar de una vez por todas cómo acontecieron los hechos.

-¿En serio? –Se acercó a Erwin.

-¿En serio? –Repitió Nile caminando detrás de él.

Erwin alzó la cabeza y no miró a ninguno de los dos, no miró a ninguna parte, sus pensamientos y palabras le hicieron perder noción de cualquier cosa en la habitación, sólo se sumergió en su papel, cómo de vez en cuando le gustaba hacer para plasmar las emociones de algún personaje, para meterse en su piel y poderlo escribir cómo quién describiría a alguien de carne y hueso. Esta vez tenía claro cuál era su interpretación. 

-Yo contraté a Furlan e Isabel para robar el collar de Marie.

El rostro de Nile se desencajó, aquello no estaba en sus planes ¿Erwin asumiendo el crimen? ¿Qué demonios pretendía?

-No entiendo. –Zoe mantuvo su rostro sereno.- ¿Por qué haría eso el escritor más vendido de Europa?

-Porque estoy en bancarrota, los vicios cuestan caro, mi comandante, juegos de azar, alcohol, mujeres, polvo blanco ¿Sabe a lo que me refiero?

-Claro que sé a lo que se refiere. –Se acomodó los anteojos que habían resbalado casi hasta la mitad de su sudorosa nariz, a nadie le gustaba escuchar aquello viniendo de una persona a la cual admiraba.- Pero entonces ¿Por qué el collar estaba con usted al mismo tiempo que Church y Magnolia estaban en el camarote del señor Dok?

-Eso lo puedo explicar yo. –Una voz femenina interrumpió.

-¿Marie? –Preguntaron Nile y Erwin al mismo tiempo.

-Erwin tenía el collar porque yo se lo di y le pedí que lo escondiera. -La mujer se quedó callada por unos segundos, cómo si se hubiera retractado de sus palabras, sin embargo, continuó.- Él les hizo creer que robarían el collar, pero la trampa consistía en que yo los iba a descubrir y serían encarcelados.

Lover Boy // EruRi (Titanic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora