[Jaemin]
Iba saliendo de la cocina cuando escucho la voz de su mamá. Cosa que era rara, ya que pasaba la mayor parte del tiempo trabajando, así que, que estuviera a esa hora en la casa no era normal.
-¿Mamá?
-Hola hijo mio.-ignoró su pregunta tranquilamente.
-Llegaste temprano.
-¿Interrumpo?-le preguntó con una sonrisa burlesca.
Sabia que cuando su mamá se ponía así era porque lo iba a agarrar pal webeo.
-No, que ibas a interrumpir.
-No se po, ¿Es uno de tus amiguitos?-iba con toda la intención. Y Jeno solo lo miro nervioso.
-Mamá.
-¿Que?
-Podi parar porfa.
-Ya pero no se me enoje po. Si era una broma noma.-se acercó para apretarle la mejilla.
-Yayaya, suéltame.
-¿Ves que es mal educado? Ni siquiera te ha presentado. Discúlpalo porfa, yo no lo crié así.-se dirigió al rubio.
-No se preocupe.
-¿Entonces como te llamas?
-Jeno.
-Bueno, como habrás notado yo soy la mamá de Jaemin. Supongo que puedes decirme tía...o suegra.-termino de decir mientras le echaba una mirada rápida.
Jeno estaba perplejo. No tenia la menor idea de que contestar a eso.
-Ya po mamá deja de molestar. Si somos amigos.-a ver, que quería ser más que su amigo, eso estaba claro, pero recién se habían comido, tampoco tan barsa.
-Ustedes se parecen.-comentó Jeno.
-Yo a ella.-hablo de exageradamente mientras apuntaba a su mamá primero y después a el.
-Ay que te indignai. Ni que fuera un monstruo.
-Ya si tampoco quise decir eso.
-Ya oh. ¿Y que estaban haciendo?
-Ibamos a ver frozen.
-Ay me encanta esa película. ¿La puedo ver con ustedes?-miro a su hijo y después a Jeno con una sonrisa.
Antes de que Jaemin pudiese hablar lo hizo el rubio.-Si, obvio.
El peli rosa lo miro con cara de póker.
-Yaaaa. Bacan. Voy a dejar estas cosas-mostró lo que traía en las manos.-y vengo.
Paso por su lado para subir a su pieza.
Acercándose para hablar bajo y que no los escuchara le preguntó.-¿Porque le dijiste que si?
-¿Y porque no? Si es tu mamá, además se ve buena onda.-se encogió de hombros.
Por lo menos le caía bien.
Se fueron a sentar al sillón para esperar a su mamá. La cual volvió con ropa de casa y pantuflas.
Se sentó en medio de los dos, dejándolos a cada uno en un extremo.
Su mamá no era pesa, ni estricta con lo de los pololos o los "amiguitos" como les decía ella, pero si le encantaba molestar. Así que sentada ahí en medio debía estar en su salsa.
-¿Y cual vamos a ver? ¿La uno o las dos?-pregunto mientras le quitaba la bolsa de papas de las manos para abrirla y ofrecerle a Jeno.
-La uno.
-¿Y porque no vemos las dos?-que era patua. Aunque no se lo dijo.
-No se hasta qué hora tiene permiso Jeno.
Ambos miraron al susodicho.
-Ehhh, igual es temprano, así que...
-Yaaa, ¡Viste!, si Jeno apaña, ¿No cierto?
Iba a poner la película cuando volvió a hablar. Que era cotorra, aunque de las que te caían bien.
-Oigan, ¿Quieren unas chelas?, tengo lemon stones en el refri.-los miro a ambos.-¿Que edad tienes Jeno?
-18
-Wenaaaa. ¿Tu vas a querer?-le preguntó a Jaemin cuando se puso de pie para ir a buscarlas.
-Bueno.
Cuando volvió le entregó una a cada uno y volvió a tomar su lugar en el sillón.
-Ya dale nomas. Que comience la función.
Y así es que como los tres terminaron viendo frozen juntos. Con una paquete de papas y una cerveza cada uno.
Cuando llevaban como media hora de película su mamá comentó.-¿Sabían que dicen que la Elsa es lesbiana?
-Tiene pinta.-respondió el.
-¿De verdad?-parece que el rubio no sabia.
-Si po. Yo si me casaría con ella. Tipo, es MUY linda. Así que ojalá le metan una minita pa que se enamore.
Jaemin quería golpearse la frente. Amaba a su mamá, pero a veces hacía ciertos comentarios que él consideraba que le podían parecer raros a la gente que no la conocía bien. Y tenía miedo de que espantara a Jeno.
Aunque este no respondió nada. Solo se rió y después siguió viendo la película.
Así pasaron lo que quedaba de película y la siguiente. Jeno se paro una vez para ir al baño, mientras que él peleaba con su mamá por las papas, además de tener que aguantar cada vez que está se ponia a cantar las canciones.
-Uy que es tarde.-dijo el rubio cuando terminaron de ver la segunda película.-Yo creo que me tengo que ir yendo, si no mi mamá me va a retar.
-Pucha. Yo quería que te quedaras a tomar once. Traje cosas pa hacer pizza.
-Tendrá que ser la próxima vez, la mamá de Jeno es bastante estricta en ese sentido.
-Va, que es fome.-hizo una pausa.-Sin ofender.
-Na, si es verda.
Se rieron.
-¿No quieres que te vaya a dejar?
-No se preocupe tía, igual vivo lejos y me puedo ir caminando.
-Si tú dices, avísale igual a Jaemin cuando llegues.
-Ya.
Se pararon los tres juntos y salieron de la casa para acompañarlo hasta la reja.
-Ahhh, muchas gracias tía.
-Na, ven cuando quieras. Me caíste bien.
-Ya, gracias.
Se dio la vuelta para caminar, cuando estaba dando la vuelta en la esquina y se giró para mirarlos una última vez, su mamá le gritó sin que se lo esperara.
-¡Espero que para la próxima sea suegra y no tía!
Decidiendo ignorar lo que acababa de decir su mamá entro a la casa con vergüenza.
-¿Porque le gritaste eso?-le preguntó a su mamá después de que esta entrara detrás de él.
-Porque es la verda po.
-¿Que?
-El me gusta Jaemin, no pa mi, obvio, pero si pa ti. Así que hace lo tuyo y formalízalo. El si vale la pena.-lo dejo ahí parado con cara de tonto.
Su mamá era cara raja, y sabía que jamás le habían gustado los cabros que había llevado antes para la casa, pero Jeno, Jeno la había encantado.
—————————
NOTA:
Holaaaaaaaaaaa. Espero estén teniendo un bonito fin de semana.Espero les haya gustado el cap. Y que les haya caído bien la mamá de Jaemin.
Lo siento si hay algún error.
Y eso, besitos. <33
ESTÁS LEYENDO
EN PROCESO/¡Oh, el qliao! [Nomin]
Fanfic-Sin contexto, porque me dieron ganas de escribirlo de impulso. -Intentó de fanfic Chilensis *Nomin *Mencion a otros ships *Capitulos cortos No se permiten copias ni adaptaciones. [Segundo experimento publicado]