Cuando Lewin entró a la habitación del contratista no sintió ninguna extrañeza, después de un mes aquí, ya se sentía familiarizado con casi todo. Aunque el estar acostumbrado al ambiente no quitaba que seguía odiando mucho de lo que tenía que hacer o usar en este lugar.
Si tuviera que situar el desarrollo tecnológico de esta época, entonces no llegaría más allá del siglo XVII en su mundo original, aunque tampoco era inferior al XIII; su estructura política y social se quedaría alrededor del XV.
Mientras se quitaba el gipser de la cintura, el chaperón y la cotardía, pensó en lo mucho que agradecía no tener que usar tippets o corte acuchillado de manera forzosa, ya tenía suficiente con sus peores enemigas: las calzas, que aun si no eran tan ajustadas como las mallas, se seguían acoplando al cuerpo, sin dejar muchas cosas a la imaginación; para un hombre que sólo ha experimentado la modernidad o el alto desarrollo de la era interestelar, eran muy incómodas y vergonzosas. A su vez, 2-2 le ayudaba a repasar aquellos detalles que podría considerar para, primero, determinar si la familia de Emiú realmente lo mataría por escuchar su conversación y, en segundo lugar, cuál podría ser la razón por la que no podía ir más allá de la frontera de Ness.
Lewin ya había entendido de manera vaga el funcionamiento de la "magia", misma que justificaba el hecho de que la ideología religiosa en este mundo tuviera un peso mayor que el sistema político. El impacto religioso en la vida privada de la gente común no era cuestión de cultura o decisión: era algo inevitable.
La primera cosa que aprendían las personas de este mundo cuando eran niños era sobre los regalos de las diosas, el primero de los cuales consistía en el vínculo entre los corazones. Nacían y morían con ello, mientras existieran en este mundo, no lo podían ignorar. Así que era entendible que su respeto o sumisión política fuera prácticamente inexistente comparado con la iglesia. Los que gobernaban podían cambiar en cualquier momento; su destino no.
Estaba por quitarse las calzas cuando tocaron la puerta.
Se puso de forma rápida un camisón holgado que usaba para dormir, era de un color gris claro y le llegaba por debajo de las rodillas; luego abrió la puerta, intuyendo de quién se trataba.
En efecto, era él.
—¿Vas a dormir con las calzas puestas? —dijo el pequeño con una sonrisa en la cara.
Toda la apariencia de Lewin se volvió en extremo cariñosa, desbordando un sentido paternal ante el pequeño. Movió sus manos para responder.
—Me las iba a quitar en un momento.
La sonrisa del niño brilló más al recibir respuesta de esa manera. Los ojos de Lewin se sintieron un poco húmedos, así que se giró para ocultarlo. No podía evitar ponerse sentimental cada vez que lo veía.
La habitación estaba silenciosa.
Como su hermano no lo miraba, Elís se acercó y tocó su brazo.
—¿Otra vez llorarás?
Lewin se avergonzó un poco. La primera vez que vió a Elís, las lágrimas escaparon de sus ojos sin control. Al pequeño le gustaba burlarse de eso.
Despeinó el suave cabello castaño del niño, recordándose que estaba en un mundo distinto al anterior, debería dejar su vida pasada de lado.
—¿Algo que decir antes de dormir? —dijo después de liberar sus manos.
La expresión infantil abandonó el rostro del castaño y sus espesas cejas, muy similares a las de Emiú, se fruncieron con preocupación.
—No deberías salir del palacio.
ESTÁS LEYENDO
Entonces te olvidé
FantasyLewin tuvo una vida común hasta el momento de su muerte. Cuando volvió a abrir los ojos, estaba en un lugar extraño. Al principio creyó que se trataba del "más allá", hasta que una voz le dijo que su muerte en realidad ocurrió hace muchísimo tiempo...