04.

2.5K 325 16
                                    

La semana había sido pesada en cuanto a ensayos y actividades programadas, así que no fue verdaderamente una sorpresa cuando los estudiantes buscaron por sí mismos un descanso.

Fue así que los chicos de gryffindor y hufflepuff se pusieron de acuerdo para conseguir días libres. Lo que significaba que había trampas, plantas venenosas y cosas tóxicas por los pasillos de salones de uso habitual.

Solo los Ravenclaw se quejaron del tiempo libre. El resto prácticamente había corrido por vacaciones en tiempo escolar.

Theo por su parte se sentía indiferente a la situación. No es que se hubiera estado matando a sí mismo por terminar sus pendientes, pero tampoco que no sintiera refrescante el poder descansar.

Sin embargo, para su pesar admite que tener tanto que hacer había sido una buena excusa para ignorar cada ocasión en que el ojiverde primo de Draco se acercaba.

No es que Harry se haya acercado a él directamente, en realidad es bastante consciente de que ni siquiera le había puesto demasiada atención esos últimos días y que cada vez que lo tenía cerca era porque buscaba a Draco, Daphne o inclusive Adrián o Blaise.

Se siente un poco ofendido de que no haya insistido, aunque en el fondo (no tan en el fondo) agradece que todo haya sido una especie de broma del joven o un comentario muy a la ligera, ya que de no ser así no está seguro de cómo habría manejado la insistencia del contrario.

Sabe que el chico no es consciente de lo que aquello significa, ni siquiera el mismo lo es. Se siente un poco en blanco ante idea.

Alimentarte de alguien directamente no es un tabú o algo que ver extraño. Pero para un chico que no ha bebido sangre humana en su vida es un tema desconocido y le asusta.

Le asusta no poder controlarse.

—Benditos irresponsables leones y tejones, no se que habría hecho si no hubieran ideado este plan —Daphne festeja a su lado, sus brazos siendo estirados y una resplandeciente sonrisa.

Ambos se encuentran descansando bajo un gran árbol, disfrutando el clima helado pero no congelante que había en ese momento.

—Hacen lo mismo todos los años en el mismo mes, me sorprende que no hayan encontrado la manera de detenerlos esta vez —admite, cualquiera creería que luego de la quinta ocasión harían algo al respecto.

—Ni siquiera ellos quieren darnos clases, ¿viste como Snape sonrió cuando noto lo que habían hecho? Apenas y se detuvo a a preguntarle a Harry si no quería ir con ellos esta semana —y es que ver a su profesor más serio sonreír era algo para lo que no se preparaban mentalmente.

—¿No es como la sexta semana que rechaza ir con ellos? —a Theo no debería interesarle demasiado, pero debe reconocer que le causa cierta curiosidad.

La familia del chico era un sin fin de preguntas sin responder la mayor parte del tiempo.

—Sabes que a Draco no le gusta que hablemos de eso —Daphne dice por lo bajo. Si bien su rubio amigo no estaba cerca no son conscientes de cuál es el verdadero alcance auditivo que tiene hacia dónde están.

—A Draco no le gusta que hablemos de su familia nunca, ni siquiera si es para algo bueno —no puede culparlo por proteger a los suyos, sin embargo siente que es un poco extremista.

Los rumores están en el aire todo el tiempo y el excesivo silencio solo los propagaba más.

—Aquí entre nosotros —se acerca un poco más, incluso si sigue hablando con él mismo volumen de voz—. Harry tiene una obvia preferencia por su padre y Regulus, ¿no te pareció rara la manera en que rechazó la adopción por sangre de Snape pero aceptó la de Regulus? Eso debió doler.

Theo debe admitir que cuando se enteró sintió que había sido un golpe bajo para su profesor. Incluso había sido evidente en la manera en que este miraba al hijo de su ahora esposa con los sutiles cambios. Ni siquiera atreviéndose él mismo a denominarse su padre como lo hacía Regulus.

Cree que fue en ese momento que el Potter menor comenzó a alejarse de su madre.

—3/4 sangre pura —recuerda lo que el chico le dijo en la última conversación que habían tenido.

—¿3/4? ¿No lo sabes? —su amiga se burla—. Con la adopción que realizaron Harry es más hijo de Regulus que de Lily ahora. Probablemente tenga 1/8 de su sangre si tiene suerte. Es un Potter Black casi en su totalidad.

Y si no fuera un slytherin totalmente capaz de dominar sus expresiones faciales estaría boquiabierto.

Cuando se enteró lo había hecho por su padre, sin embargo nunca mencionó qué tipo de adopción habían realizado.

—Ahora entiendo porque Snape lo mira con tanto anhelo, ¿no se supone que vio a Potter crecer y era adorado por él de niño?

Un carraspeo detrás de ellos interrumpe lo que sea que Daphne estaba por decir.

Usualmente Theo tiene bastante suerte. En las apuestas siempre termina ganando, nunca es descubierto cuando hace algo malo, y pocas veces se siente derrotar.

Daphne por otro lado era bastante conocida por siempre ser atrapada cuando está hablando de chismes o se intenta escabullir.

El pelinegro la culpa por el haber sido atrapados por nada más y nada menos que Harry y Draco mientras hablan del primero y por consecuencia del segundo.

—Hey —Daphne saluda, su voz un tono más agudo de lo normal mientras le sonríe a sus amigos.

No se pierden de la manera en que Harry evita sus miradas. Mucho menos de la manera en que Draco los está viendo ahora, está molesto. Muy molesto.

Theo se siente avergonzado.

—Les veníamos a decir que Blaise y Hermione nos están invitando a ir a este restaurante nuevo en Hogsmeade, pero como al parecer disfrutan de hablar de mi familia pueden quedarse aquí por hoy —es el rubio quien habla por ambos, tomando la mano de su primo para tirar de él hacia donde el resto de los chicos se acercaba.

El pelinegro abre la boca dispuesto a replicar, pero no es capaz de decir nada. Solo viendo a ambos chicos desaparecer y notando las para nada sutiles miradas que Adrián les lanzaba.

Solo una vez desaparecen de su campo de visión Daphne vuelve a hablar.

—¿Ves lo que causaste? —la rubia Greengrass golpea su hombro con fuerza—. Ahora Draco le dirá a Adrian y Adrian le dirá a Tori y se molestara conmigo. Todo por preguntar.

—¡Pudiste no decirme nada! Pobre Potter, escuchar que hablan de tu familia no debe ser agradable —se siente culpable—. No debí preguntar en un primer lugar.

Él estaría molesto si alguien fuera tan entrometido en su vida privada.

—Por los rumores debe estar acostumbrado, eso apesta —algo en la mente de la rubia debe haber llegado, porque su expresión cambia a una de terror—. Ojalá no le diga nada a Ginny, es casi tan cercana como lo es Draco y va a querer matarme.

—Eres amiga de Potter, ¿no te sientes mal?

—Un poco, pero Harry es la persona menos rencorosa del mundo, me perdonara.

Y suena tan despreocupada que no duda en lo que está diciendo.

Theo no es ignorante de la sensación en su estómago, siente que necesita disculparse con el chico o no podrá descansar.

No sabe si tendrá el valor de ir a pararse frente a Harry luego de hablar de su familia como si tuviera el derecho. Harry que se preocupa por él lo suficiente para ofrecerle su sangre. Harry que sabe que no son amigos y aún así está ahí.



_________________________

En mi cabeza los chismes sobre las familias sangre pura son los mejores en Hogwarts.

Me relaja mucho escribir esta historia.

A Little Blood.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora