13.

1.9K 300 29
                                    

Theo se prometió a sí mismo que no se metería en la vida de Harry, no iría e intentaría averiguar qué sucedía, respetaría límites.

No tenía derecho de indagar y no lo haría.

Siempre ha tenido un excelente autocontrol, así que no entiende porque está haciendo lo que está haciendo.

Toca la puerta una, luego dos veces antes de que se abra y James Potter aparezca por esta.

Theo siente que se desmayará.

—Señor Potter —saluda, notando el semblante levemente asombrado del padre de su ¿amigo?

Quiere salir corriendo de ahí, pero ya es demasiado tarde para arrepentirse.

—Theodore Nott —dice, suena como si quisiera confirmar que era él. Cuando asiente el hombre le deja pasar—, asumo que buscas a Harry —las palabras suenan raras incluso para Theo.

Vuelve a asentir, sintiendo que si abre la boca dirá algo incorrecto.

—Iré a buscarlo.

Apenas ha desaparecido de su vista cuando el sonido de pasos detrás de él hacen que se tense.

—¿Para que buscas a Harry? —pregunta.

Theo le conoce, ha ido incontables veces a casa de Draco y el hombre es amigo de su padre. No debería sentirse tan intimidado como se siente.

¿Por qué es diferente esta vez?

—Quería visitarlo —su tono de voz es bajo.

—Que extraño, hasta este momento no sabía que eran amigos —cruza sus brazos.

En realidad Theo pensó que el padre celoso sería James, pero ha aprendido que suele estar equivocado en todas sus suposiciones acerca de la familia de Harry, así que evita sorprenderse demasiado.

—No lo somos —quiere golpearse apenas las palabras abandonan su boca, ¿que tan estúpido tiene que ser?—, quiero decir, es algo reciente.

Regulus parece listo para decir otra cosa, pero James aparece en ese momento. Theo se relaja en su presencia, resistiendo el impulso de querer esconderse tras él—. Esta en su habitación, puedes subir.

—¿A su habitación? —no tiene idea de porque se siente tan nervioso, es incluso vergonzosa la forma en que duda tanto.

—Si tan amigos son no debería ser un problema —el pelinegro de rizos se burla, sin embargo no parece muy conforme con que vaya.

Theo escucha atentamente las indicaciones antes de comenzar a caminar, diciéndose a sí mismo que no era algo tan serio como parecía.

Toca la puerta dos veces antes de que Harry abra.

El ojiverde trae puesto un pantalón oscuro de tela suave, una camiseta con un estampado color gris y luce tan casual y bonito como siempre. No hay nada de extraño en él.

—No pensé que vendrías —es lo primero que dice apenas cierra la puerta tras ellos.

Theo da una recorrido rápido a la habitación del menor, es extrañamente justo como imagino que sería. Ordenada y con muchas cosas en ella, era como ver una parte del ojiverde ahí.

—Yo tampoco —admite sentándose en la cama del ojiverde, otra cosa que destacar, el cuarto olía bien, a una mezcla de perfume y aquel olor natural que Harry siempre tenía. Toma una profunda respiración de forma disimulada.

El ojiverde se sienta a su lado, con sus piernas cruzadas y en la espera de que diga algo, lo que sea, parece expectante y con una mirada que Theo no puede describir en su totalidad. Se siente como si estuviera a prueba.

—Me preocupe un poco cuando no volvieron a clases luego de aquel día —menciona, atento a las reacciones del menor.

Harry hace una mueca—. No es nada importante.

—No respondas si no quieres, solo tengo un poco de curiosidad ¿por qué tu madre dijo que Draco no es tu primo? —no puede evitarlo, aquella pregunta ha estado en su cabeza desde el momento en que sucedió.

Hay silencio después de eso, Theo teme haberle incomodado. Está por hablar de nuevo cuando el ojiverde lo hace.

—Porque es un vampiro, mamá dice muchas de esas cosas —dice, simple y directo.

De todas las respuestas posibles no esperaba eso.

¿Por ser un vampiro? Un vampiro como él mismo lo es, como el padrino de Harry lo es, como el padre de Harry (Regulus) lo es.

—En realidad no tengo la mejor relación con mi madre, es una historia larga que no necesitas saber —suena más brusco de lo que pretendía—. Lo siento, solo no me gusta hablar de eso.

Theo coloca una mano sobre el muslo del chico, deteniéndole.

—Está bien, no debí preguntar. No vine a interrogarte ni nada por el estilo —tranquiliza.

—¿A qué viniste entonces?

Ha estado preguntándose eso desde que se encontraba fuera, desde que salió de su casa. Porque no lo entiende, nunca le había importado tanto.

—Necesitaba saber que estabas bien —admite, sintiendo un gran peso salir de sus hombros apenas las palabras abandonan su boca. Se sentía tan bien admitir algo tan simple pero cierto como lo era aquello.

Theo no está acostumbrado a la sinceridad.

—Lo estoy, no soy tan débil —le sonríe con algo de diversión—. ¿Solo viniste a eso? —se siente como si buscara algo de él, algo que Theo no está seguro de poder darle ahora.

Algo que no está seguro de poder darle en algún momento.

Dijiste que podía si tenía hambre podía venir— Quiso decir, sin embargo no planeaba hacer eso con la familia del chico ahí, principalmente porque últimamente perdía el control demasiado fácil cuando se trataba de Harry.

—¿Quieres salir? —propone, decidiendo que lo mejor sería ir fuera.

Cuando Harry sonríe, con los ojos brillando siente que ha dicho algo bien, que no cometió un error.

No puede imaginar que habría pasado si decidía beber de su sangre ahí.

Cuando bajan James es el primero en verlos, Regulus luce receloso mientras Harry les explica que saldrán.

—No vuelvas tarde —Regulus pide acercándose para ajustar el gorro en la cabeza del ojiverde—, ¿llevas suficientes galeones? ¿Dólares? —pregunta.

—Lo hago papá, también llevo mi varita y la extra por si acaso —parece divertido, sin embargo no se queja—. Los amo, volveré temprano.

—Suerte en su cita —James les despide, y si bien no son capaces de oírlo Theo necesita aclararlo.

—No es una cita —siente que es innecesario que lo diga, el contrario lo sabe, es algo obvio.

—No, no lo es —Harry afirma, un par de tonos más bajo.

___________________________

Si lo leyeron rápido no me maten.

A Little Blood.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora