Capítulo 12

916 84 33
                                    


Capítulo 12

Al no escucharla, Esteban creyó que le había colgado.

E: María, ¿mi amor...?

M: aquí estoy... Esteban, no puedo creerlo...

E: ni yo en ese momento... Creí que había escuchado mal, pero prefiero evitar problemas...

M: ¿qué hiciste...?

E: ¿cómo que "qué hice"??

M: perdóname, mi vida... No pienses que estoy desconfiando de ti... Quiero saber cómo reaccionaste...

E: Le dije unas cuantas cosas y me fui. Sin firmar nada.

M: qué momento incómodo viviste...

E: no me lo esperaba y no estaba preparado...

Otro momento de silencio...

E: ¿María...?

M: no salgo de mi asombro...

Esteban agradeció que no se hubiera enojado. Lo que menos necesitaba era una discusión con su mujer.

E: voy a cambiar un poco mi agenda, necesito conseguir un aliado que me permita instalar una base... Lo único que quiero es un control de todo tipo de tráfico... De personas, de narcóticos... ¿es tan difícil de comprender eso...?

M: mi amor, no todos tienen la visión que tú tienes... De proteger y velar por los demás...

E: quiero dejar esto listo antes de que se acabe mi mandato presidencial, confío en que Alberto ganará y que hará lo adecuado, pero es mejor si yo dejo el acuerdo firmado...

M: yo lo sé, te gusta ir un paso adelante...

Y nunca ser sorprendido...

Entonces María lo escuchó, toda la frustración que traía dentro. El tema de bases militares en países extranjeros era siempre controversial, por uno u otro motivo, pero el objetivo de Esteban era y sería siempre ayudar a los más débiles.

Él se dio cuenta que llevaba hablando más de varios minutos seguidos.

E: María, ¿sigues ahí...?

M: sí, sí mi vida, estoy escuchando, continúa...

E: perdóname, arranqué a hablar como un loco y no te he preguntado cómo estás tú, los niños... ¿...?

M: nosotros estamos bien, eres tú quien ahora me preocupa... ¿Qué puedo hacer por ti...?

E: no sabes cuánto me encantaría que estuvieras aquí... A mi lado...

Y que le dijera eso, valía tanto para María... Porque ella obviamente no podía firmar acuerdos ni hacer cambiar de opinión a otros líderes mundiales, pero el hombre de su vida anhelaba su compañía... Aún en momentos difíciles...


"El tipo que piensa en ti a toda hora

Que cuenta segundos si tú te demoras

Y que todo el tiempo él te quiere ver

Porque ya no sabe sin ti lo que hacer

Y en el medio de la noche te llama

Para decir que te ama..."

MI DECISION IVDonde viven las historias. Descúbrelo ahora