Capítulo 18
La decisión de 2 bodas había sido salomónica, por eso ahora María estaba metida de lleno en la organización de la primera, claro que sin descuidar sus funciones de primera dama.
El presidente llegó de una de sus reuniones, y lo primero que hizo fue preguntar por su mujer.
E: ¿y la primera dama...?
No hacía falta ni nombre ni apellido, aún en el exterior identificaban así a María San Román.
"Está reunida con el joven Gabriel y la princesa Fernanda en el salón principal..."
E: ¿y los niños...?
"Con ellos..."
Siempre que podía llevarlos con ella, lo hacía... No quería dejar solos a sus hijos más de lo que por obligación debían... Y eso la convertía en una buena madre.
E: bien...
Se preparaba para una audiencia, cuando le sonó el teléfono. Su hijo primogénito.
Mi: papá, ¿estás en casa...?
Sí, la casa presidencial seguía siendo identificada como "casa" para Los San Román.
E: sí, mi vida...
Mi: ¿y estás muy ocupado...?
E: con este trabajo, estoy siempre ocupado... ¿por qué lo preguntas? ¿Necesitas algo...?
Mi: quería pasar a verte, salí del hospital, Irina y los niños no regresan aún de visitar a su hermana...
E: ¿quieres acompañarme a recibir a un grupo de universitarios...?
2 horas después, padre e hijo iban de regreso a tomarse un café a la oficina presidencial.
Mi: ¿mamá a qué hora vuelve...?
E: no lo sé... Salió con tus hermanos y con Fer...
Mi: ¿viendo algo de la boda...?
E: sí...
El tono de Esteban o la situación hizo que Miguel riera.
E: ¿qué pasó...?
Mi: la situación es curiosa... Por muchos años Gabriel se quejó de que yo era el favorito... Se enojó con la llegada de Sofy y de Mía... Con Rafa estuvo a punto de molestarse... Sin embargo, hoy en día es el que tiene toda la atención... Tuya, de mamá, de los abuelos, los tíos... De todos...
E: pues sí...
Mi: toda la vida estuvimos equivocados... El hijo favorito es Gabriel, no yo...
E: ahora que eres padre de 2, podrás decirme cuál de ellos es tu hijo favorito, ¿Estebancito o Dani?
Mi: tienen personalidades diferentes, pero a los 2 los quiero igual...
E: ¿lo ves? Me acabas de dar la razón, no hay hijos favoritos... Hijos que buscan más a sus padres, que se comportan bien, que no, que tienen gustos parecidos... Pero ese es otro asunto...
El jefe del gabinete los interceptó antes de llegar a la oficina.
"Señor presidente, tenemos problemas..."
A Miguel le causó ternura la expresión de su papá, sabía que no podían tomarse el café que acordaron, no en aquel momento.
Mi: no te preocupes, papá... Regreso otro día...
ESTÁS LEYENDO
MI DECISION IV
Fiksi PenggemarEl guapo presidente San Román enfrenta sus últimos meses en el poder. ¿Qué nuevos retos les presentará la vida junto a su bella esposa María? ¿Podrán llevar una vida normal después de terminar el mandato?