Capítulo 19

942 91 45
                                    


Capítulo 19

María se levantó detrás de Esteban y lo siguió al baño.

M: Esteban...

E: debo irme mi amor, mañana regreso...

M: la cena es las 7... Y el sábado la boda...

E: estaré aquí, no sé cómo, pero aquí voy a estar...

Y por trabajo, ya habían pasado por situaciones así, él en viajes de trabajo y ella en eventos importantes de los hijos.

Sí, hubieron muchas veces es los que Esteban no estuvo y aunque María intentó suplir esa ausencia, fue imposible, los niños adoraban al padre.

El presidente salió del vestidor con un traje impecable unos minutos después, su esposa lo esperaba con el equipaje siempre listo para una emergencia.

Ella misma se encargó de guardarle algunos objetos.

E: voy al sur...

M: ¿qué pasó...?

E: no puedo contártelo ahora... Cuando regrese...

Entonces era un asunto confidencial.

Y eran en situaciones como esas en las que a María le gustaría que su marido no fuera presidente.

No lo acompañó al vestíbulo, como generalmente lo hacía, pero lo besó y lo abrazó antes de que se fuera...

E: de veras lo siento...

Antes de salir, le recordó con un apasionado beso lo que hace un par de horas habían hecho...


***********************


Gabriel encontró a su mamá en el despacho de la casa.

Podía decir que todo era un caos, pero lo que había era mucho movimiento, intentando tener todo preparado y perfecto para esa noche.

M: eso es todo, pueden retirarse... Gracias...

"Con permiso, señora..."

M: adelante...

Los colaboramos aprovecharon para saludar y felicitar al joven San Román por su boda.

Ga: muchas gracias, qué amables...

Finalmente los dejaron solos.

M: dime, mi amor...

Ga: fui a buscar a papá y me dijeron que salió de la ciudad...

M: sí, esta madrugada... No sé exactamente qué ocurre, pero requieren su presencia para resolverlo...

Ga: entiendo...

M: vuelve hoy mismo...

Fue eso lo que le había prometido.

Ga: está bien...

M: pero si por A o B motivo, se retrasara, estaba pensando en un plan...

Ellos eran los anfitriones como padres del novio, y María perfectamente podía recibir a los invitados y encargarse de todo, ella sola se valía para hacerlo, por algo era una mujer independiente, aunque muchos opinaran lo contrario.

Pero, como ya lo sabían perfectamente, había un protocolo que seguir y lugares que ocupar.

Ga: si se retrasa, yo entiendo... En serio, ma...

MI DECISION IVDonde viven las historias. Descúbrelo ahora