Capítulo 19.

4.5K 303 58
                                    

Capítulo 19. Juntos de nuevo.

Narra ____.
*Flashback*
Estaba ya lista para dormir, mi madre me había arropado después de ayudarme a duchar. A pesar de tener 8 años, usaba ropa de una talla menor, porque estaba muy flacucha.
Mi padre entró a mi habitación y mi mamá salió después de darme un beso en la frente.
-____ -se sentó en la orilla de la cama-. ¿Cómo te fue en el colegio?
-Bien, papi -le respondí-. Hice un nuevo amigo, se llama Alonso.
Me sonrió.
-Me alegro mucho. Oye, tengo que decirte algo, cariño.
-¿Qué cosa, papi?
-Mañana, cuando despiertes, no estaré. Iré a Texas por asuntos de la comisaría.
-¿Por cuánto tiempo? -pregunté un poco triste.
-Dos meses -me respondió.
-Es mucho tiempo, te voy a extrañar -lo abracé llorando.
-Vas a ver que pasará muy rápido el tiempo.
Me aparté y le sonreí.
-Espero que te vaya muy bien.
Ahora el me sonrió.
-Gracias, cariño. No sabes cuánto te amo.
Me quedé pensativa, claro que sabía que me amaba mucho pero me gustaba que me lo dijera.
-¿Cuánto?
-De aquí -dijo tocando mi cabeza-, al infinito y más allá.
Reí.

Fin de Flashback.

Había oscurecido ya y escuchamos un ruido. Todos sacamos nuestras armas y nos pusimos en posición de ataque.
-¿Quién anda ahí? -preguntó mi padre.
-¿Richard? -se escuchó.
-¿Rick? -preguntó cuando éste salió de entre la oscuridad.
-¡Papá! -exclamó Carl corriendo hacia el y lo abrazó.
Era el resto del grupo. ¡Estábamos juntos de nuevo!
Alicia, Dawn y Hannia corrieron hacia Danielle y a mí. Mikey abrazó a Enid y ella se sorprendió. Todos abrazándose y Eric ahí de amargado, pero luego noté que Eric se acercó a Enid y le dijo algo, pude medio leer sus labios y dijo las palabras: Parecer, Mikey, competencia.
Ahora relacionando las palabras: " Al parecer Mikey es mi competencia ".
Eso había sido muy extraño.
Se escuchó un grito de un hombre.
Volteé... Y mi mundo se vino abajo.

***

-¿Cuánto crees que tarde en despertar? -escuché unas voces, yo seguía con los ojos cerrados.
-No sé, pero fue un grave impacto.
Entreabrí los ojos y estaban Eric y Carol.
-¡Despertaste! -Eric tomó mi mano.
-___ -dijo Carol-. Necesitas ir a verlo, no creo que... No creemos que... -se detuvo.
-Entiendo -dije levantándome.
Caminé hacia donde me había indicado Carol, lo cubrían Rick y Daryl. Seguíamos en el campamento improvisado. Carl estaba sentado junto a Sam, Danielle y Alicia. Estos se pusieron de pie, pero Carl se acercó.
-___... Pase lo que pase, estamos contigo.
Le sonreí débilmente.
Rick y Daryl se movieron y dejaron a mi vista a mi padre acostado, sin su brazo derecho.
-Papá -me acerqué rápidamente, me tumbé de rodillas y tomé su mano izquierda, la única que le quedaba. Se veía muy mal.
-Lo mordieron justo en el antebrazo, le arrancó las venas el caminante... Tuvimos que amputarle el brazo -explicó Maggie-. Perdió mucha sangre -me miró a los ojos al ver que no respondía-. ____.
-Ya te escuché -dije antes de que terminara de pronunciar mi nombre.
-Cariño, te voy a cuidar, vaya a donde vaya. Estaré siempre contigo -apenas logró decir mi padre moribundo.
-No, papá. Tú te vas a recuperar -dije aún sin lágrimas.
No iba a llorar. No delante de él, no delante de ellos. No. Debía ser fuerte.
-¿Sabes cuánto te quiero? -me preguntó.
Besé su mano y cerré los ojos fuertemente para evitar derramar lágrimas.
-Te amo de la cabeza al infinito...
-Y más allá -terminé la frase-. Pero no quiero que me dejes, papá. No puedo, no ahora... Te necesito. Necesito que me protejas, necesito que me cuentes tus chistes, te necesito conmigo.
-No soporto el dolor... -empezó a llorar y entonces comprendí.
Le dolía demasiado, no podía ni con su alma... Necesitaba descansar, pero si lo hacía, no despertaría nunca. Cerré los ojos, solté el aire que guardaba en mis pulmones y los abrí de nuevo.
-Saluda a mamá por mí -le dije, pero ya era tarde.
Mi padre había muerto tres días después de su cumpleaños.

Me levanté del suelo, sin expresión alguna.
-___ -se acercó Eric con los ojos llorosos.
Eric será un patán pero tenía sentimientos. Él quería a mi padre casi tanto como yo.
Negué con la cabeza y me senté alejada de todos. No derramé ni una sola lágrima. Debía ser fuerte por mis padres.

***
-___, tenemos que enterrarlo... -dijo Maggie acercándose a mí.
Asentí. Ya había amanecido.
-¿Quieres... decir unas palabras? -preguntó.
Negué en silencio.
-¿Segura? -insistió.
-Que no -dije casi gritando y todos voltearon.
Miré a todos, Eric estaba recargado con los codos en sus rodillas tapándose la cara con las manos.
-No lo quiero ver más así como esta, es todo -le dije a Maggie.
-De acuerdo -me abrazó y se marchó a con el resto del grupo.
Me quedé abrazada de Mila.
-Tú no me vayas a dejar nunca -le dije y me lamió la cara.
El grupo ya estaba junto de nuevo. Y también mis padres...
~~~~~~~~~~~
Les regalo dos capítulo<3
¿Lloraron? :s
¿Richard fue un personaje importante para ustedes? Para mí sí, pero esta novela necesita más drama, so... Sorry.
Gabrilita, xx.

Let's be strong (Carl Grimes) 1 y 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora