Capítulo 22.

4.4K 256 23
                                    

¿Les gusta la foto de multimedia? La edité yo<3

Capítulo 22. Dos espías menos, dos hermanas más.

Narra ___.

Tres días después de la muerte de mi padre, y luego de que Hannia y Danielle se enteraran por Dawn de que el señor Ray había muerto.

-¿Cómo te sientes? -le pregunté a Danielle.

-Pues... He pasado por peores cosas -respondió en seco -. ¿Y tú?

-No puedo decir lo mismo, aunque sí, pero esto es lo peor a parte de lo de mi madre. Sólo que... Cuando murió ella, sabía que tenía a alguien que me iba a proteger sea lo que sea, que daría su vida por mí. Pero ahora...

-Nos tienes a nosotros - me dice.

-No es lo mismo y lo sabes. Ustedes no tienen porqué hacerlo, no soy taaaaan importante. Pero para mis padres, sí lo era.

-Tú ahora eres como de mi familia, eres como una hermana para mí.

-Gracias. Lo mismo digo -sonreí.

***

-Ustedes dos no podrán estar más en este grupo -les dijo Rick a Hana y Gabriella.

-¿Por qué? -preguntó Gabriella.

-No son confiables.

-¡Lo somos! ¡Diles Sam! -gritó Hana.

Sam negó con la cabeza.

-No diré mentiras.

Hana abrió la boca sorprendida.

-Pero pensé que tu y yo...

-Lo entendiste mal -le dijo Sam.

Hana se puso roja, no sé si de vergüenza o de enfado.

-¡Carl, dile algo, es tu padre! -dijo Gabriella.

Yo me puse nerviosa... ¿lo detendría?

-Adiós, Gabriella -respondió y sonreí. Él me volteó a ver y desvíe mi mirada.

-Tomen sus cosas -dijo Rick.

Ellas le hicieron caso, indignadas al ver que nadie se oponía.

Carl vino hacia mí, un poco sonriente.

-¿Qué opinas?

-¿De que las echen del grupo? Perfecto.

-¿Sabes? Mi padre les dará un poco de comida que les servirá para dos días, las va a encerrar en una tienda, no importa si es con o caminantes y ellas sabrán cómo salir, que se las arreglen.

-Que lástima.

Él sonrió.

-¿Qué? -pregunté.

-Nada -seguía sonriendo.

Y al ver que no dejaba de sonreír, no pude evitar hacerlo también. Luego algo interrumpió:

-Vengan conmigo -dijo Rick.

-¿Estás loco? -dice Hana.

-No nos arriesgaremos a que nos maten. Esto lo sabrá Negan -dijo Gabriella y corrieron adentrándose más en el bosque.

Todos nos quedamos mirando, excepto Rick, Glenn y Daryl, ellos dos corrieron tras ellas.

***

Pasaron 10 minutos y aún no volvían.

-¿___, te acuerdas de Alexandría? Escapamos por el muro y... oímos a alguien gritarle algo a un tal Negan -me dijo Carl.

-Eso... ¡cierto! Carl, ¡hay que decirles!

-Nos harán preguntas de por qué estábamos solos y para qué salíamos sin autorización.

-¿Entonces?

-Entonces... Les diré que fui yo, que quería salir a investigar -responde.

-Eh... De acuerdo -asiento.

-Cuando llegue mi padre.

***

Ya habían llegado Rick, Glenn y Daryl como media hora después de haber ido corriendo tras Hana y Gabriella.

-Entraron a un restaurante, es grande. Vimos a un tipo grande y con músculos, tenían otro grupo -dice Glenn.

-Eran espías -concluye Daryl.

-¿Qué haremos? -pregunta Maggie.

-Tendremos que huir o atacar -dice Daryl.

-No podemos arriesgar a perder más gente -habló Rick-. Tomen sus cosas, nos vamos de aquí. Buscaremos un lugar seguro.

Todos nos miramos entre sí.

***

En el camino, Danielle, Dawn y yo íbamos hablando sobre Hannia y Alonso. Que ellos iban caminando y riendo juntos.

-Seguro terminan juntos -dijo Dawn -. Dios, como crecen tan rápido.

Danielle rió.

-Sonaste como si fueras su mamá.

-Pues, una madre protege y ve crecer a sus hijos, yo hago lo mismo con ella pero como hermana mayor -responde Dawn.

-Recuerdo que mi mamá siempre hablaba cosas grandiosas de mi padre. Lástima que... era un hombre casado -dice Danielle.

-Eso no lo sabía -digo.

-Lo sé. Nunca te lo dije, ni a Dawn. A nadie. Decía que murió, y hasta yo misma me lo creí. Pero no, mi madre nunca le contó de mí por no arruinar su familia -se encogió de hombros-. Aunque mi tía Grace, la hermana de él, amiga de mi madre, sí sabía y venía a verme las navidades y en mis cumpleaños. Me traía regalos. Siempre costosos. Como si quisiera compensarme por algo...

-Míralo por el lado bueno -dije-. Te traía regalos costosos -la hice reir un poco-. Y yo también tenía una tía llamada Grace. Y como ella era de dinero, también me traía regalos así. Venía, me apretaba las mejillas y decía "Mira, Vernon. Los cachetes de nuestra sobrina son tan lindos". Vernon era su esposo.

Rieron.

Danielle se quedó pensativa.

-¿Tu... tía...? ¿Su apellido era McLuhan? -Preguntó.

-Sí -respondí sonriente, pero luego se desvaneció la sonrisa-... Oh, oh.

¿Podría ser que...?

***
-A ver, ¿qué? ¿Dicen que podrían ser... Hermanas? -pregunta Carl.
-Mas bien, medias -respondo.
-¿Qué carajo? -pregunta Sam.
-Esto es fuerte, chicas -dice Hannia-. ¿Ya lo pensaron bien?
-Mi mamá hace mucho me dijo que mi padre había tenido una aventura con una mujer -dije-. Y pues... Lo perdonó porque... Prometió no volver a ver a la mujer nunca más porque... En serio lo lamentaba -dije con miedo a que Danielle se sintiera mal. Pero lo que decía sí era verdad. Mi padre había dicho todo eso.
-___ -me dice Carl-. Esto es...
-¿Loco? Lo sabemos.
-Sorprendente. Podría ser tu familia -me tomó la mano y lo miré a los ojos.
-Tuve a mi padre frente a mí y nunca lo supe -dice Danielle-. Carajo, no.
-Lo lamento -le dije.
-Yo también -ella baja la mirada.
-Hey, linda. Pero ahora tienes un novio que te cuide -le dice Sam a Danielle.
Danielle lo mira.
-¿Desde cuándo somos novios? -se cruzó de brazos.
-Digo... si tu quieres y... -empieza a decir Sam, pero no acaba.
-Sam, no es momento -dijo Alicia.
-Yo sólo decía -se encogió en hombros.
-Pues no digas -dice Dawn-. Esto es algo... Wow.
Danielle y yo sonreímos. Era tan irónico. Ahora todo iba a cambiar.

Me di cuenta que aún no soltaba la mano de Carl me iba a zafar pero el me apretó más y lo miré nerviosa. Me sonrió.
Mi corazón ahora no sólo latía tan fuerte por lo de Danielle y yo. Ahora lo podía sentir en la garganta gracias a la mano de Carl.
Tenía ganas de abrazarlo en ese mismo momento.

~~~~~~~~~~~~~~~
Iba a hacer maratón pero no pude porque me quitaron mi ipad y pues... Hice lo que pude con mi celular.

Las hamo<3 Trataré de subir más seguido.
No he tenido mucho tiempo que digamos pero, ¡haré lo posible!

Gabrilita, xx.

Let's be strong (Carl Grimes) 1 y 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora