Capítulo 20. Todos.

1.7K 112 41
                                    

Narra ____.

Lista de muertos:
Mi padre.
Mila.
Mikey (si es que lo recuerdan).
Anabella.
Muchos de alexandría.
Deanna.
Señor Ray (papá de Dawn y Hannia).
Eugene.
Dawn.
Alonso no se sabe... No lo encontraron ni nada.

Hasta ahora estas muertes están confirmadas. Seguro hay varias que no recuerdo.

Estamos ya con Glenn, prestándole atención médica o algo así. Han traído comida y más medicamentos. Y vendas.

-Se han olvidado de mí -dice Alicia.

-Seguro no te encontraron -dice Tara.

-Me han olvidado. Estoy segura.

-Que no. En todo caso, yo te habría olvidado pero no es así. Pensé que los demás habían escapado. Pensé que sólo quedábamos Sam y yo de los jóvenes. Lo siento.

-Me has olvidado -dice chillando de a broma.

Río y la abrazo.

Estamos: Abraham, Rick, Daryl, Michonne, Tara, Jessie, Glenn, Alicia y yo.

-Creemos que Negan se ha llevado a Alonso secuestrado -dice Michonne.

-Ay, no -se me sale. ¿Y Hannia? No quiero darle la noticia cuando la encuentre... Sufrirá mucho.

-Debemos recuperarlo -dice Alicia-. Recuerden que Hannia lo va a querer de regreso.

-Es muy peligroso -afirma Rick-. Pero es de los nuestros así que sí, lo tendremos que salvar.

-¿Arriesgarnos a todos por un niño? -pregunta Abraham.

-Ese niño salvaría tu vida, de ser necesario -digo.

Abraham me mira mal y queda en silencio. El que calla otorga, ¿no?

-Hay algo que deben saber -empiezo a decir-. Carl y yo una vez salimos y encontramos un consultorio abandonado. Está algo cerca y a la vez algo lejos de aquí. Debemos ir, estoy segura de que ahí está Carl y los otros.

-¿Dónde queda? -pregunta Rick.

-Hay que empezar a movernos lo antes posible -digo-. Yo mañana los guío.

-Entonces descansen ya. Mañana se quedarán aquí Jessie, Tara, Abraham y Alicia a cuidar de Glenn y nosotros saldremos a primera hora mañana. Volveremos por ustedes lo antes posible -ordena Rick-. Una vez todos juntos, planearemos cómo llegar a Negan y el rescate de Alonso, si es que sigue vivo.

-Seguro planean usarlo en nuestra contra, no pueden sólo asesinarlo -dice Daryl.

Narra Sam.

Después de que Glenn haya salido corriendo tras de ____, Maggie y yo nos topamos con una pequeña horda de caminantes, así que tuvimos que salir huyendo de ahí. Éramos sólo dos y con poca munición, no íbamos a poder contra ellos.

Encontramos un campamento improvisado abandonado. O eso parecía. Inspeccionamos las casas de acampar y sí, estaban solas y en una de ellas había un caminante que ya tenía mucho tiempo al parecer, porque ni pararse podía y estaba muy muy flaco. Le encajamos la cuchilla en la cabeza y listo. Vaya que olía muy mal.

Encontramos unas dos velas y las encendimos.

Quedaban otras dos casas de acampar y se veían cómodas. Yo me quedaría a cuidar la mitad de la noche y la otra mitad Maggie.

-Descansa, Maggie. Ya verás que encontraremos a Glenn y a los demás.

-Pero esos disparos que se escucharon poco después, en verdad me preocupan.

-Tú sólo intenta dormir y verás que estarán bien. El coreano es inmortal.

Ella sonríe.

-Buenas noches, Sam. Gracias.

Cierra la carpa y poco después sólo se escucha el murmullo de las aves nocturnas, el fuego de las velas que alumbraban levemente la noche y la respiración de Maggie al dormir.

***

-Vale, chico -se escucha Maggie y no puedo evitar asustarme un poco-. Te toca dormir, se nota que mueres de sueño.

-Estoy bien.

-Bien muerto de sueño. Anda.

-Gracias.

Me meto a la casa de acampar seguido de darle mi cuchillo.

Ahora sólo queda dormir... Dormir.

... No puedo. ¿Qué estará haciendo Danielle? ¿Estará bien?

Minutos después escucho quejidos de Maggie y salgo corriendo de la carpa.

Es ella con un caminante encima. JODER.

Se lo quito de encima y ella le encaja el cuchillo.

-¿Estás bien?

-Sí. Muy bien. Gracias.

-Me has dado un susto de muerte, Maggie.

-Yo... No sé en serio qué pasó, estaba distraída, lo siento. Lo siento -se agarra a llorar.

La abrazo. Sé que el embarazo le está de alguna manera afectando en las emociones aunque también la comprendo por su situación. Embarazada y con posibilidades de que el padre de su hijo o hija ya no viva. Espero y se encuentren bien él y ____. Y Dani...

Narra Carl.

Espero que a ____ de verdad sepa que estamos aquí. No sé que haría si no la vuelvo a ver... Y a mi padre. Michonne, Daryl, Glenn... Mis amigos. Simplemente no quiero volver a sentirme como cuando murió mi madre. Aunque ahora sé que engañó a mi padre con Shane, su mejor amigo y la persona que se me hacía más genial cuando chico. Puede que Judith no sea hija de mi padre. Pero la verdad es que sí se le parece algo, pero se parece más a mi mamá.

En verdad quiero a ____. Y esa tal Lydia por un momento, debo decir que sí está buena y que intentó algo conmigo pero simplemente no pude, no quería. Pensaba en ____, no la quiero lastimar y no quiero que esto se joda por mi culpa y por la culpa de esa chica. No seré igual que mi madre.

No cometeré el mismo error.

Tomo a Judith en brazos y empieza a llorar.

-Sh, sh, sh. Tranquila, soy yo, tu hermano. Todo está bien. ¿Tienes hambre? -pregunto y miro a Carol.

-Ahora le preparo algo.

-Todo estará bien. Acaba de amanecer, seguro que hoy sí vienen, porque sino, mañana mismo salimos a buscarlos -dice Dani.

-No podemos salir de aquí, no tan lejos. Ellos vendrán y si no estamos, seguirán buscando en otro lado, en otra parte equivocada - digo.

~~~~~~~~~~~~
Holaaaaa, por fin actualizo, lo . Si es que puedo, mañana subo otra parte. Ya mero llega al final, como les he dicho. Trataré de resumir todo las ideas que tenía en mente. Es que la inspiración ha sido poca y como que tengo en mente algo y cuando estoy a punto de escribir, se me va. Pero ya basta de eso. Les prometo llegar hasta el final.

Gabrilita, xx.

Let's be strong (Carl Grimes) 1 y 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora