CAPÍTULO 6: ¿Culpable o Inocente?

4.5K 508 278
                                    


Autor@ de la imagen: @ryuundere

••••••••••••••••••••••••●_●••••••••••••••••••••

Observó a ambos chicos mientras trababa de no tirar aquella funda al piso. Sus dedos y nariz están congelados producto de no llegar puesto guantes.

—¡Achu! — el insoportable clima de invierno estaba calando en sus huesos —¿En serio sólo me trajeron para cargar esto?

Sorbió su nariz.

—Si / En efecto — soltaron en conjunto tanto el de cabellos negros como su autoproclamado "compañero".

Soltó un bufido y levantó más la bolsa. Quien pensaría que la comida para gato pesara tanto, sobre todo si se trataban casi de una arroba.

Esquivo a un transeúnte y pidió disculpas a otro por golpearlo, sino fuera porque vio de reojo a Baji y Chifuyu entrar por aquel callejón, de seguro los habría perdido.

Un poco atrasado decidió acelerar el paso y al final los alcanzó. Paseo su vista por el sitio, paredes estrechas y una que otra bolsa de basura.

—Oh, es verdad... Chifuyu — llamó, el de ojos verdes se detuvo hasta que lo alcanzará, levantó una ceja invitándolo a continuar.

Este usaba un bufanda roja y una gabardina verde.

—Akkun me pregunto si vendrías hoy a jugar.

—Por supuesto, ya acabe las tareas así que, no hay problema — le dio una sonrisa —A las 5 ¿verdad?

Takemichi asintió con la cabeza para poco después tropezar con una piedra y casi, casi caer de cara al piso, por suerte, sus reflejos ganaron está vez.

Miro a su alrededor, nunca había estado ahí: —- Oye Chifuyu... ¿En don-

—Shhh — lo interrumpió Chifuyu poniendo una mano en su pecho, levantó una ceja desentendido.

Se habían detenido justo al final del callejón.

—¿Cuantos son Baji-san?

—Como 10

Takemichi arrugo el entrecejo pero no tardo en borrarlo por una expresión de miedo.

¿Acaso eran otros pandilleros?, ¿iba a tener que pelear?, pero si aún le duelen las costillas de la pelea anterior.

—Pero unos tienen placas Baji-san.

—Y eso que.

Espera... ¿Placas?, ¿Los pandilleros utilizaban placas?, inclinó un poco su cabeza. Estos susurros estaban fuera de contexto.

Sin hacer mucho ruido, se acercó un poco más y al ver lo que los otros veían con tanta devoción, una risa forzada salió de su garganta.

Frente a el...

En un pequeño patio abandonado, yacían muchos gatitos.

—Dame eso — Baji le quito la funda de croquetas y se acercó junto a Chifuyu con sumo cuidado a donde estaban todos esos felinos.

Mismos que parecían conocerlos pues no tardaron en rodearlos y empezar a restregarse contra ellos.

Remedando a sus amigos, el oji-azul también se acercó, uno que otro gato lo miraban mal pero no tardaron en acercársele también.

Chifuyu cargando a uno de color amarillo con blanco se acercó a el con una sonrisa.

—A que son lindos — le entregó el animalito, Takemichi lo tomo en brazos y dejó que le ronroneara y pasará su cola por la boca.

Aquello que perdí [IzaTake]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora