Observe desde la lejanía el entierro del príncipe Théodred. No soy un conocido, ni un amigo mucho menos un familiar. Participar en la marcha habría sido ofensivo para ellos, así que los observe desde una distancia segura hasta que el rey y Gandalf se marcharon. Solo entonces me atreví a acercarme.
De pie frente a la tumba cubierta por unas pequeñas flores de pétalos blancos llamada Simbelmynë que persiste sin importar el clima, una flor que crece sobre las tumbas de los reyes de Rohan. He visto a los aldeanos colocar ramos de estas flores sobre la tumba como forma de respeto, así que tome unas cuantas en mi camino hacia aquí.
Me arrodille en el suelo, hice tres reverencias y deje el ramo de flores. Madre me habría regañado por ser irrespetuosa con los muertos. Nuestra tradición es prender incienso para el descanso del cuerpo, entregarle su tesoro más preciado y comida que simboliza la nueva vida que le espera junto a Madre.
Pero podría ofender sin querer con mis tradiciones, así que las evitare.
Me pongo de pie lista para regresar, sin embargo al dar la vuelta me encuentro con la joven que vi antes junto al rey. Usaba un vestido negro y simple, su cabello rizado y dorado caía suelto sin ningún tipo de adorno o recogido. La joven me miró con curiosidad.
—Pido disculpas si la he ofendido, mi intención es respetar al príncipe.
—Te vi venir con Gandalf y los otros viajeros—hablo ella, tiene una fuerza especial en su voz, algo que solo las personas con confianza y valor pueden tener—¿Eres una elfa?—pregunto, mirando mis orejas.
Sonreí y negué con la cabeza.
—Pertenezco al pueblo Dwaith de las tierras del Norte, más allá de la montaña Solitaria.
—Entonces bienvenida al sur—dijo—y gracias por dar tus respetos a mi primo. Soy Eowyn.
—Un placer conocerla, princesa Eowyn. Puede llamarme Augen.
—He oído que has recorrido un largo viaje, debes estar hambrienta y cansada. Sígueme, Augen—la princesa me ofreció una sonrisa a la cual devolví.
***
Los soldados rescataron a unos niños que huyeron de los salvajes. Ellos contaron que quemaron y mataron sin piedad todas las aldeas que se encontraban en su camino. Eowyn estaba enfurecida, pero mantuvo la compostura concentrada en alimentar y cuidar de los niños y a la vez atender a nosotros, los invitados.
La comida de Rohan es deliciosa, pero la situación no me permitía disfrutar al máximo el sabor jugoso de las carnes.
Mastique una hoja de lechuga sentada al lado de Legolas y detrás de Gimli, observando como Gandalf y Aragón intentaban convencer al rey de enfrentarse a Saruman y pelear. Trague la hoja y otra apareció frente a mi cara. Abrí la boca y la comí sin pensar mucho, luego me di cuenta que fue el elfo el que me la habia ofrecido. Me avergoncé, pero pronto se me paso.
El rey Théoden quiere enviar al pueblo a refugiarse al Abismo de Helm.
La cena termino con esa orden.
Eowyn nos mostro nuestras habitaciones, disculpándose por el mal estado de estas. No es la primera vez que noto que el palacio estaba demasiado vacío de mucamas. Sonreí y respondí que no era nada.
—A comparación del suelo duro y los vientos fuertes, esto es un autentico placer, mi señora-respondió Gimli con su forma característica de hablar. Eowyn asintió y se marcho.
Gimli desapareció en un parpadeo. En el pasillo solo quedábamos Legolas y yo.
—¿Que es el Abismo de Helm?—pregunte. Legolas me miro un segundo y luego suspiro.—¿Es tan malo? Gandalf estaba muy enfadado.
—Es un desfiladero que se abre paso entre las Ered Nimrais bajo el Thrihyrne. Es el centro defensivo del Folde Oeste.
—No suena tan mal—murmure intentando recordar los mapas de esos lugares. Legolas negó con la cabeza.
—Es una trampa. Un lugar cerrado sin escapatoria. Si atacan, no hay modo de escapar. Solo queda esperar la muerte.
Pensé un rato, pero me rendí. Supongo que comprenderé todo una vez que lo vea. Alce la mirada para ver a Legolas a los ojos y su mirada clara como aguas cristalinas me saludo. Sonreí y uní mi palma y mi puño en un clásico saludo de mi tierra. Hice una pequeña reverencia y me despedí.
—Por favor, descasa bien. Por lo que me has dicho, lo necesitaremos.
**********************************************************************
Se lo que deben estar pensando.
Encima de que actualiza muy poco, el capitulo es re aburrido y chico.
Lo sientooo. A cambio por la espera les invito que pasen a leer mis historias historias. Tengo otro fanfic del mundo de Harry Potter que se llama Tenebrosa y un libro original que se llama Dominante.
Intentare ser mas activa en este libro.
Gracias por leer y votar.
S.A.Z
ESTÁS LEYENDO
La Dama de Forodwaith
FanfictionMas allá de Erebor, están las tierras del norte. Forodwaith. El reino congelado. Las tierras de hielo. Pocos son los que saben o recuerdan que allí habitan los Dwaith. No son elfos, ni enanos, no humanos. Los Dwaith son similares a los humanos, con...