Día 19

213 35 4
                                    

El de gorra tomó entre sus manos el pequeño árbol de navidad y con mucho cuidado lo puso encima de la mesa de estar, cuando se aseguró que todas las decoraciones no fueran a caerse, pudo respirar tranquilo para luego alejarse y admirar el ambiente tan festivo que poco a poco había, aunque sin poder evitarlo se le escapó un suspiro cargado de frustración.

—¿Qué pasa? —Preguntó el mayor, quien se encontraba echado el sofá leyendo un libro, pues el contrario había atraído atención con esa pequeña acción, o mejor dicho, ya se había aburrido de lo que estaba haciendo y necesitaba alguna distracción.

—Es que mis amigos me invitaron a una fiesta y hay que ir con ropa formal.

—¿Y? Por lo que yo sé, tienes una que otra camisa por ahí.

—Pero es incómodo —Se acercó al mencionado y tomó asiento en el sofá— Siento que el cuello de la camisa me va a asfixiar y la cortaba no ayuda mucho.

—Entonces no la uses —Respondió sin saber aún qué se preocupaba el menor.

—La ropa formal no es mi estilo, es tan... ¡Aburrido!

—Oh, sí, aburrido —Ojeó las páginas de su libro intentando recuperar la motivación para leerlo, ya que había perdido el interés en los problemas triviales de Palette.

—¿Qué dices? ¿Voy a la fiesta o no?

—Solo tú puedes decidir.

—Siento que no me estás haciendo caso.

—¿Por qué no simplemente vas y te diviertes? Lo que vistas pasará a segundo plano.

—Supongo que tienes razón, ya vuelvo, voy a cambiarme.

La tranquilidad por fin regresó, aunque seguro no duraría mucho.

Palette estaba realmente indeciso de lo que debía vestir, así que le pidió ayuda al mayor, pues confiaba en que le daría buenos consejos, pero por alguna razón mientras veían cuál atuendo era la mejor opción, notó algo cohibido a Goth, pensó que era su imaginación, pero claramente no lo era.

—Sabes, este es el definitivo ¿No se te hace tarde? Deberías irte ya.

—Ah, es cierto, bueno, gracias.

Sí, es claro que Goth andaba raro, prefirió no preguntar y solo fue a cambiarse.

Se quitó la camisa que antes se había probado y se puso la que eligieron, una de color beige. Por suerte no tardó en terminar de vestirse, se había fijado en la hora y era tarde, antes de salir, se quitó la gorra, pues no combinaba con lo demás.

—Goth, estoy listo, regresaré a las once —Algo apresurado se acercó al contrario para darle un beso de despedida— ¡Nos vemos!

El mayor no esperaba eso, luego de unos segundos atinó a esconder su rostro en las páginas de su libro y una vez solo, soltó un pequeño grito ahogado.

Prácticamente había visto crecer a Palette y ahora recién se daba cuenta que ya no era un niño, era un golpe duro, además de ser alguien sociable y radiante, también era atractivo.

Realmente hubiera querido pasarlo por alto por lo menos unos años más.

Hundió más su rostro en el libró y pronto recordó el día de la graduación de la secundaría de Palette.

Convivencia en pareja ‹‹Poth - Reto 30 días››Donde viven las historias. Descúbrelo ahora