Día 21

237 32 8
                                    

Palette se levantó de muy buen humor y decidió que hoy prepararía un delicioso almuerzo, se quitó su piyama y se puso ropa ligera, el sol resplandecía en lo alto del cielo, eso seguro era señal de que sería un bonito día.

Antes salir se aseguró de tener de todo lo necesario y cuando estuvo completamente seguro, emprendió hacia su destino, el cual era el mercado más cercano al departamento.

Una vez afuera saludó a su vecina, quien cargaba a su pequeño bebe envuelto en un manta amarilla y se alejó de esa escena que lo enterneció, ahora que lo pensaba, él también quería tener pronto hijos.

Espera... ¿No era muy joven para pensar en eso?

Mejor debía concentrarse en los ingredientes que va a necesitar para el almuerzo de hoy y capaz de mañana.


Se sentía bastante orgulloso de su esfuerzo para que la comida supiera tan bien, aunque pronto se dio cuenta de un pequeño detalle, el cual era que tendría que degustar todo solo.

Un poco decaído se sirvió y tomó asiento en la mesa, ya debería acostumbrarse a este tipo de situaciones, sería un egoísta si le pidiera a Goth que pasé más tiempo a su lado, cuando bien sabe que eso no posible.

Quizás una vez sepa qué quiera estudiar, pueda distraerse y concentrarse en sus estudios, así no tenga que estar al tanto del regreso del mayor de su trabajo, además podría demostrar que estaba madurando al tomar más responsabilidades. 

Un poco más motivado se apresuró en terminar de almorzar para así hacer una limpieza rápida al departamento y si no mal recordaba tenía algo de ropa sucia que meter en la lavadora.

Había mejorado mucho estas últimas semanas, ya no era un completo desordenado, lo seguía siendo, pero ya no tanto, un avance era un avance, estaba seguro que su madre estaría orgulloso de él en cuanto lo supiera.

—Uhmm, me preguntó si Goth se ha comunicado con su papá desde que se mudó aquí...

Mientras barría, intentó recordar si el mayor le dijo algo respecto a su progenitor, aunque si se tomaba el tiempo para reflexionar sobre su relación de padre e hijo, notó que siempre habían sido solo ellos dos, siempre le daba vueltas a ese asunto, pero al final no le daba tanta importancia.

"¿Goth, a quién te pareces más? ¿A tu papá o a tu mamá?"

Cuando tenía diez años una vez sacó el tema, mas el contrario no tuvo la oportunidad de responder. Talvez hoy pueda esa duda por fin ser aclarada, aunque debía ser muy cuidadoso al preguntar sobre ese tema, por algo no lo sacaban en ninguna conversación, ni sus propios padres hablaban de ello.

Después de dos horas de una ardua limpieza, se permitió echarse en el sofá y tomar una pequeña siesta.

No sabe con exactitud cuánto tiempo pasó, pero cuando despertó escuchó ruido en la cocina, aún adormilado se puso de pie y se dirigió donde provenía el sonido de cajones siendo abiertos.

—Hola, Palette.

—¿Goth? ¿Qué haces? 

—Preparó unas galletas —En sus manos sostenía una bola de masa de las dichosas galletas— ¿De vainilla están bien?

—Uh, claro, pero no entiendo ¿Qué hora es?

—Salí más temprano de lo usual y de camino a casa pensé que... No sé, simplemente quería hacer algo para ti.

Nunca esperó que el contrario dijera algo tan tierno y considerado, casi se le escapan algunas lágrimas por la emoción.

—Bueno, entonces te ayudó, hay que expandir la masa, por aquí hay una cosa que nos ayudará.

Espolvorearon harina en la encimera y en el rodillo para que la masa no se pegué en nada, pronto procedieron a aplanar la masa de galletas, lo hicieron por turnos para que no sea tan agotador y una vez listo, sacó unos moldes de diferentes formas que había comprado hace unos días, a buena hora lo hizo.

Cuando estaban por terminar, fue a buscar una bandeja para ahí poner las diversas formas de galletas, a los dos les sorprendió que todo entrará, así que entusiasmados iban a meterla en el horno, pero se olvidaron de cierto detalle.

Decidieron esperar que el horno se precalentará y mientras hacían eso, Goth le empezó a hablar un poco de su día, mas sin entrar en tantos detalles, lo cual agradecía porque no entendía algunas cosas.

Pronto se percató que era un buen momento para sacar el tema que tanto generaba curiosidad en su persona.

—Goth.

—¿Uhmm, sí?

—Tú... Eh... ¿Te pareces más a tu papá o a tu mamá?

Goth lo miró confundido y luego bajó la mirada, parecía estar pensándolo.

—A mi mamá —Respondió al final y ladeó su cabeza un tanto ido— Aunque en verdad no me gustaría parecerme a él, es un idiota.

Convivencia en pareja ‹‹Poth - Reto 30 días››Donde viven las historias. Descúbrelo ahora