Día 5

303 44 11
                                    

Al mayor todavía se le dificultaba de cierta forma recordar el camino de regreso a su departamento, incluso una que otra vez ha terminado yendo por el lado equivocado, teniendo que volver para situarse y así no cometer el mismo error. Como sea, ya estaba memorizando la ruta, aunque ahora su preocupación era de que Palette no pudiera, sabiendo cuan despistado era algunas veces, por no decir casi siempre, quizás por eso llegaba más tarde de lo usual a casa, sí, quizás, lo mejor sería no darle tantas vueltas al asunto.

Soltó un hondo suspiro y apresuró el paso, no le dijo a su amigo a qué hora exactamente acabaría su entrevista, seguro debe estar esperándolo para decidir la cena de esta noche, sin embargo, fue grata su sorpresa al ver que el más alto no se encontraba solo realmente.

Con nada más abrir la puerta captó la atención de un grupo de jóvenes, los cuales conversaban de forma amena sentados en el sofá y que no se molestaron en interrumpir su charla para saludarlo. Tímidamente se dio la vuelta para cerrar la puerta, en el pequeño lapso de tiempo que pudo verlos, reconoció a la mayoría, en efecto, eran amigos de Palette. 

—¡Goth! —Exclamó el de gorra acercándose al mencionado— ¡Llegaste! 

—¿Qué hacen ellos aquí? —Preguntó en voz baja.

—Ah, bueno, pftt, es una historia divertida.

—Estaré gustoso de escucharla.

Mientras hablaban, ignoró completamente como los invitados intercambiaban miradas sospechosas y sonrisas juguetonas entre ellos.

—Creo que deberían irse.

—Eh, pero...

Antes de que Palette pudiera protestar, alguien del grupo le dio la razón, estaba a punto de agradecerle, mas tuvo que abrir otra vez la boca para su desgracia. 

—Aunque deberíamos jugar verdad o reto antes ¿No?

Extrañamente todos estuvieron de acuerdo, incluso el de gorra.

—Vamos, Goth, es como para ya despedirnos.

Esto no le daba muy buena espina, pero bastó la sonrisa sincera del contrario para tranquilizarlo, talvez estaba imaginando cosas.

Todos, menos él, formaron un circulo y pusieron sobre la mesa de centro una botella vacía, la cual no tardaron en hacerla girar, el tiempo pareció ir más lento de lo normal en ese momento y podía jurar que los amigos del menor se notaban ansiosos.

—¿Verdad o reto, Palette?

—¿Uhmm, reto? 

—Te... —Dudó en si decirlo o no, mas las mirada de los demás le dieron valor— Te retó besar a Goth.

—¿Qué?

—¿Cómo?

Esto no podía estar pasando, por favor, si esto era un sueño, entonces esperaba que lo despertarán de una vez.

—Qué graciosos, chicos, pero basta, están incomodando a Goth —Respondió nervioso el de ojos de estrellas.

—Reto es reto.

—Tienes que hacerlo.

—¡Solo un besito! ¡Solo uno, vamos!

Se encogió de hombros al ver como presionaban a Palette para que cumpliera, se sintió mal y empezó a jugar con sus falanges inquieto por lo que iba a hacer, un beso no era nada de otro mundo, aprovechó que los demás andaban distraídos en lo suyo y se aproximó a su amigo, quien estaba sentando en el suelo.

—Pueden retarme otra cosa ¿De acuerdo? —Notó la presencia del más bajo a su lado, por lo alzó su mirada para verlo mejor— Ah, no te preocupes, Goth, ya lo estoy...

Puso sus manos temblorosas sobre los hombros ajenos y acortó la distancia de sus rostros abruptamente.

Había cerrado sus cuencas al besar a Palette, pero igualmente sentía que los amigos de este estaban celebrando justo en ese instante.

Fueron los diez segundos más largos de su vida y una vez se apartó, dirigió su mirada a los chicos y de la forma más amable les pidió que se retirarán.

Por fuera pareciera que no le afectó en lo absoluto besar a Palette, pero era todo lo contrario, su mente no dejaba de gritarle que se fuera lo más lejos posible, lamentablemente no podía permitirse eso, así que en ningún momento miró al más alto y solo huyó a su habitación cuando tuvo la oportunidad.

Quiso distraerse viendo la televisión, mas no funcionó, lo único que tenía en sus pensamientos era a Goth y el beso que se dieron, nada más recordarlo se ruborizaba, en serio lo habían tomado desprevenido en todos los aspectos.

No esperó que sus amigos le hicieran tal jugada, fue muy ingenuo al pensar que ellos habían olvidado lo que les dijo hace años, su gusto culposo hacia Goth, quien desde que tiene memoria ha sido parte de su vida, no sabía cómo es que pudo contarles, era muy vergonzoso admitir tal cosa y más en voz alta.

Preocupado se giró para contemplar la habitación de su amigo, pues ya pasaron dos horas y aún no mostraba señales de querer salir, la puerta continuaba cerrada y quién sabe hasta cuando estaría así.

Se encogió de hombros y suspiró por cuarta vez, todo esto lo deprimía.

La esperanza de que sus sentimientos sean correspondidos se esfumó, aunque en primer lugar, cómo es que pensó que tenía una mínima posibilidad con el mayor.

¡Ah, no, no podía rendirse, no aún!

Reprimió sus ganas de llorar e intentó animarse, si su papá logró atraer la atención de su mamá, entonces...

Mientras trataba de que su ánimo no decayera más, se percató de inmediato cuando el de capucha salió de su habitación, por lo que rápidamente apagó la televisión y se acercó a este.

—¡Goth, yo...!

—¿Pasa algo?

—A-ah, yo... —Pensó en qué decir, no deseaba que de su boca salía alguna tontería— No, nada, solo... lo siento, supongo que mis amigos se pasaron un poco.

—No importa y a la próxima dime si vas a traer a alguien a casa.

—De acuerdo.

Tanto Goth como Palette no se vieron a los ojos y se mantuvieron en silencio.

—¿Y cómo te fue en tu entrevista? —Preguntó el de gorra para que el ambiente incómodo desaparezca— ¿Crees que lo consigas?

—No lo sé, dijeron que me llamarían, tardará unos días me imaginó...

—Ya veo...

Más silencio.

A este paso iba a hacer una estupidez.

Y claro que lo hizo, trató de robarle un beso a Goth.

No funcionó, las manos ajenas se lo impidieron.

¿Por qué en las películas a los protagonistas sí les correspondían?

—Buenas noches.

El de baja estatura le sonrió de forma penosa y procedió a retirarse, dejándolo con el corazón hecho pedazos.

Ouch, eso realmente había dolido.

Convivencia en pareja ‹‹Poth - Reto 30 días››Donde viven las historias. Descúbrelo ahora