XVII

357 39 5
                                    

Page tomó su celular decidida y marcó el número, sonó varias veces y se cortó. Insistió nuevamente y enesa oportunidad tuvo respuesta.
- Hola, linda.
- Page ¿Cómo estás?
- Excelente. Ven a casa y haremos una rica cena.
- No creo que pueda, todo ha estado algo loco y no me siento bien.
- Por esa misma razón debes venir y hablaremos de ello.
- Page, no creo...
- Mía ¿Por qué no?- insistió la chica- ¿Estas enojada conmigo?
- No es eso.
- ¿Entonces?
- No me siento bien.
- Mia, soy tu amiga, ven y hablaremos de ello.
- De acuerdo, iré.
- Te espero.
Page se sentía demasiado nerviosa y preocupada, debía hablar de inmediato con su amiga y temía su reacción.
Pasaron dos horas y por fin Mia llegó al apartamento de su amiga.
- Tenemos que hablar...
- ¿Qué ocurre? Estás muy insistente.
- Es sobre algo muy importante de mi vida y considero necesario que lo sepas.
- Ya me estás preocupando. ¿Acaso es una ruptura amorosa? Nunca me has hablado sobre una nueva relación.
- No es eso, no tengo una desilusión.
- ¿Entonces?
- Tengo cáncer de estómago.
Mia quedó totalmente en shock con lo que su amiga le acababa de confesar. Era consciente de qué la palabra cáncer significaba dolor y sufrimiento, siempre le tuvo cierto temor. La rubia la observó preocupada y de inmediato los ojos de ambas de llenaron de lágrimas. Mia se acercó y le dio un profundo abrazo.
- ¿Qué ocurrió?
- Tenía un gran dolor, como espasmos. Fui al médico, me realizaron muchos exámenes y finalmente me lo detectaron.
- Por eso visitaste a tu familia ¿Verdad?
- Sí, mamá enloqueció, quería venir conmigo, pero por supuesto me negué. No quiero que quienes más amo sufran por mí, eso jamás.
- ¿Me vas a separar a mí también?
- No, tú eres como mi hermana. Mia, te necesito y más que nunca, quiero que me acompañes al médico, mis diferentes tratamientos y exámenes, quiero que seas mi compañía permanente y el hombro de consuelo.
- Lo seré, te lo prometo.
- Bien. Ahora, hablemos de ti ¿Qué sucedió?
- Terminé con Barry -susurro.
- ¡¿Qué?! -la rubia chilló.
- Me cansé de que siempre la prefiriera a ella, siempre la defendió cuando yo fui la víctima siempre. Sé que no es excusa, pero en verdad estaba sufriendo.
- Entiendo, supongo que tienes razón, lo mejor es un tiempo. ¿Cómo lo tomó él?
- Está destrozado, al igual que yo- sollozó.
- Oh, Mia...
- Duele mucho. Duele cuando dejas entrar una persona a tu corazón, te acostumbras a ella y finalmente cuando no está, sientes desfallecer y morir.
- Te rompiste el corazón, tú solita. Pero debes saber qué hiciste bien, él por fin se dará cuenta de la supuesta amiga que tenía y ya vendrá por ti, te lo aseguró.
- Espero sea muy pronto.

                                -------
El día termino, Mía se quedó toda la noche consolando a su mejor amiga y discutiendo un par de cosas en cuanto a las alternativas del tratamiento que le ofrecían.
Al día siguiente, Lauren llamó múltiples veces a Mia, se encontraba muy preocupada por la situación en la que se encontraba Barry.
- Hola Lau, vi tus llamadas, me preocupe y vine tan pronto pude -le dio un gran abrazo y entró de inmediato.
- Lamento preocuparte, pero es solo que necesito hablar contigo.
- ¿Qué ocurre?
- Estoy preocupada por Barry.
- ¿Qué le sucedió?
- No ha ido en dos semanas al set, no contesta mensajes ni llamadas. Su manager habló con producción y les explico que estaba enfermo y que no asistiría. Un día me lo encontré en un bar y estaba muy mal, lloraba desconsoladamente y había perdido peso.
- Yo no tenía idea... -Mia sollozó cubriéndose la cara con sus manos.
- ¿Cómo que no sabes?
- Lo que pasa es que Barry y yo terminamos, ya no somos novios.
- ¿Qué? ¿Por qué? -ella la observó con mucha tristeza.
- Emily.
- ¡¿Y AHORA QUE HIZO?! -la morena explotó, estaba totalmente furiosa.
- La última vez, Barry la defendió y dijo que estaba cansado con todo lo que yo le hacía. Dijo que yo le daba dolores de cabeza.
- Cómo pudo decir eso de ti, tú eres increíble. ¿No se ha dado cuenta de lo que ella te hace?
- No.
- Mia, no sabes cuánto lo siento, no esperaba que eso sucediera.
- Ni yo, pero era lo mejor. Tal vez el destino no nos quería juntos.
- No digas eso, ustedes sí merecen estar juntos.
- Sí fuera así ¿Por qué ella tenía que hacerme todo esto? Ahora yo estoy totalmente destrozada y siento que estoy muriendo cada día más. No tengo con quién hablar de esto, excepto contigo. Siento que mi vida está en la mierda. Terminé con Barry, mi mejor amiga tiene cáncer de estómago, ya no aguanto.
- Mia...
Lauren la tomó en sus brazos y la arrullo con su suave tacto y sus palabras amorosas. Mia lloraba sin cesar, su pecho estaba en mil pedazos y le quemaba el alma. Se sentía peor que nunca y no creía resistirlo. Por eso no quería amarlo, porque amar significaba dolor y sufrimiento.

Mistakes- Barry KeoghanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora