XXXV ⸺ Ceremonia de vasallaje

318 58 41
                                    

Aún me quedaba algo de tiempo para tener que asistir a la ceremonia de esa noche.

Estaba terminando de colocarme el corsé del vestido que Gwen me había asignado para el banquete, con ayuda de Liliana

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Estaba terminando de colocarme el corsé del vestido que Gwen me había asignado para el banquete, con ayuda de Liliana. 

━¿Cómo voy a aguantar toda la noche y respirar a la vez?━ me quejé cuando la morena terminó de apretar el lazo a mi espalda. 

━Eres un poco melodramática, ni siquiera está tan apretado━ respondió esta riendo levemente━ Estarás bien. 

Resoplé. 

━Ni siquiera soy doncella, ¿por qué tengo que llevar esto?

━Son las reglas━ añadió la fémina sonriendo.

━Yo creo que te queda muy bien...

Me volví lentamente para toparme con la tímida figura de Orett, jugueteando con la tela de su falda. 

━Nunca me quedan los vestidos tan bien como a ti━ dije mientras le daba un toquecito en la nariz, a lo que la pequeña respondió riendo. 

Me pasé las manos por el pelo para deshacer los enredones que pudieran haberse causado durante el día. 

━¿Quieres que te ayude a peinarte?━ Orett volvió la vista hacia mí. 

Noté como mis labios se curvaban hacia arriba en una amplia sonrisa. 

━Claro que si, me encantaría.

Nos acercamos al calor del fuego que mantenía caliente el centro del hogar, y me senté junto a él. 

Orett por su parte se situó a mi espalda, mientras comenzaba a juguetear con los mechones sueltos. 

Me encantaba verla sentirse cómoda al fin. 

En el poco tiempo que ambas llevaban en casa, había podido observar como la pesada sombra del miedo, impuesta por su padre, había abandonado los hombros de la pequeña, y poco a poco empezaba a volver a vivir. 

━Ya está━ inquirió al cabo de unos minutos━ Te lo he trenzado porque sé que no te gusta que el pelo se te vaya a la cara...

Me volví ligeramente hacia ella. 

━Muchísimas gracias, cielo.

La niña sonrió mientras yo me ponía en pie. 

━¿Ya te marchas?━ Rolan acababa de entrar por la puerta de casa, dejando sus herramientas que llevaba consigo a la herrería cada mañana.

Asentí.

━Me encantaría quedarme y cenar con vosotros, pero los caballeros de Camelot tenían otros planes━ dije burlona. 

El cazador rió. 

━Ten cuidado a la vuelta, niña, ¿de acuerdo?

━Lo prometo.

Merlín  ⸺⊱ THE SUNSTONE ⊰⸺Donde viven las historias. Descúbrelo ahora