XXIX ⸺ Debisteis dejarme marchar

475 65 74
                                    

Las saqué a ambas de la plaza lo más rápido que pude, y las traje a casa para apartarlas de la gente y el cuchicheo que se había formado tras mi enfrentamiento con aquel hombre. 

Abrí la puerta abruptamente y me eché a un lado para dejarlas paso

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Abrí la puerta abruptamente y me eché a un lado para dejarlas paso. 

Rolan ya había vuelto de la herrería. 

━¿Vanya?━ se puso en pie apartando la silla que había junto a la mesa, dejando la taza que tenía en las manos, y se acercó a nosotras━ ¿Qué está pasando? ¿Quiénes son?

Suspiré.

━¿Por qué no vais a la habitación y descansáis un rato?━ me volví hacia la mujer y esta asintió ligeramente para después tomar la mano de su hija e ingresar en el cuarto, cerrando la puerta tras ellas. 

El moreno se cruzó de brazos frente a mi, esperando una explicación.

Tomé asiento en la silla que hacía unos minutos había ocupado Rolan y le conté todo lo sucedido. 

La primera vez que me topé con la niña en el mercado y lo que había pasado en la plaza hacía unos instantes. 

━Debiste golpearle más━ inquirió Rolan finalmente con desprecio hacia aquel hombre.

Podía ver incluso como sus puños se tensaban. 

━No es que me faltaran ganas, pero ya tengo mala reputación. 

━¿Tendrás problemas por esto? ¿Acudirá ante el rey?━ el cazador parecía preocupado. 


Y a decir verdad, su desasosiego no era injustificado.

Teniendo en cuenta que acabé con la vida de Aredian frente a todo el reino, y mi acusación de brujería, aunque Merlín y Arturo demostraran mi inocencia aquel día, era consciente de que algunas de las gentes de la ciudad no habían olvidado mi rostro, y sus miradas acusatorias se clavaban en mi espalda como puñales cada vez que caminaba por las calles. 


━No lo sé...━ respondí━ Pero, ¿qué podía hacer? No iba a quedarme de brazos cruzados mientras ese malnacido maltrataba a su mujer y su hija.

━Hiciste lo correcto, niña━ dijo colocando su mano sobre mi pierna que hacía rato que tamborileaba el suelo debido a mi nerviosismo.

Esbocé una fugaz sonrisa. 

Me puse en pie y me dirigí a la habitación. Llamé un par de veces a la puerta y después abrí despacio. 

Ambas estaban sentadas en mi cama, la morena abrazaba a la pequeña mientras le acariciaba el cabello para tranquilizarla. 

Suspiré. 

Me acerqué a ambas y me arrodillé ligeramente para quedarme a su misma altura. 

━Soy Vanya━ le tendí la mano. 

Merlín  ⸺⊱ THE SUNSTONE ⊰⸺Donde viven las historias. Descúbrelo ahora